Quieres tener un hermoso jardín en donde puedas pasar gratos momentos y disfrutar a plenitud tu espacio exterior, pero no te animas porque no tienes un alto presupuesto, el poco presupuesto no es un problema o un obstáculo que te impida tener un jardín hermoso, puedes decorar el jardín de forma económica.

Decorar un jardín no implica el gasto de mucho presupuesto, claro que, si se desea tener un jardín de lujo y con materiales muy costoso sí, pero hay ideas y consejos que permiten realizar la decoración del jardín de forma económica y sin gastar mucho dinero.

[yottie id="1"]


I.- Ideas para decorar jardines económicos

Para que puedas decorar tu jardín de forma económica y conseguir un resultado único, en seguida te dejo con algunos consejos e ideas para decorar el jardín con mucho presupuesto.

decorar-jardines

a.- Aprovecha lo que tienes

Para decorar un jardín no tienes que ser un decorador experto o un paisajista, simplemente tienes que tener las ganas de decorar el jardín y tener el empeño necesario. La clave está en aprovechar los recursos y materiales que se tiene al alcance. Así que, echa mano a los diferentes materiales que puedes reciclar, plantas que ya tienes, piedras y demás elementos.

Los materiales y detalles que agregaras luego, tienes que girar en función y entorno a lo que ya tienes.

elegante-jardin

b.- Busca plantas y flores

Si empiezas con la decoración de tu jardín, no necesariamente tienes que comprar plantas y flores. Es momento de visitar a tu amigos y familiares que ya tienen un jardín, a ellos tienes que pedir que te regalen algunas plantas y flores.

Hay muchas plantas que se reproducen por si solas, mientras que otras plantas se reproducen por patrones o esquejes. Consiguiendo plantas y flores de los jardines de tus amigos y familiares, ten por seguro que ahorraras una buena cantidad de dinero.

flores

c.- Siembra varias plantas

Es mejor plantar en grupo y no solo pensar en dos o tres. Piensa en veinte o incluso más. Sembrar plantas en grupo no solo hace que tengan un mejor protagonismo en la decoración del jardín, también permite que se reproducen mejor no se tenga mucho trabajo en el mantenimiento y ello también es un ahorro.

Por ejemplo, para sembrar geranios, si tienes un patrón grande, no solo tienes que sembrar una planta, tienes que hacer varios patrones pequeños y tratar de sacar la mayor cantidad de plantas.

jardin-con-piedras

d.- Crea un camino natural

Un jardín con camino o sendero natural luce muy hermoso y elegante. Para crear un camino natural no tienes que hacer un alto gasto, simplemente tienes que utilizar materiales naturales como la piedra o la madera.

Gracias a las piedras naturales se puede crear un sendero especial, solo tienes que organizar de la mejor forma posible las piedras. También puedes utilizar troncos de madera para formar un camino en donde luce mejor dentro de tu jardín.


camino-natural

camino-de-piedras

II.- Decoración de jardines con materiales reciclados

Cuando se trata de la decoración de jardines de forma económico, una de las mejores opciones sin duda es el uso de materiales reciclados. Hay muchos materiales reciclados que se puede utilizar de muchas formas para la decoración de jardines de forma económica.

Puedes utilizar materiales como jarrones, botellas descartables, palets de madera, tarros, cilindros, calzado viejo, bicicletas, maletas, etc. La idea es que utilices al máximo tu imaginación y optes por utilizar todos los materiales que creas necesarios.

mueble-para-jardin

a.- Decoración con botellas descartables

Las botellas descartables puedes utilizarlo para formar maceteros, jardines verticales y muchos otros detalles, ya que las botellas son de un material muy fácil de trabajar.

jardin-vertical

jardin-vertical2

b.- Decoración con palets

Los palets de madera son perfecto para la decoración de jardines lleno de encantos y con mucha originalidad. Puedes utilizar a modo de macetas o perfecto para formar muebles.

jardin-unico

jardin-colorido

jardin-con-palets

c.- Decoración con llantas

Las llantas o neumáticos también son perfectos para la decoración de jardines de forma económica y con un toque extra de color, ya que puedes pintar cada una de las llantas de un color llamativo diferente para llenar de armonía el jardín.

moderno-jardin-con-llantas

jardin-lleno-de-color

d.- Reutiliza una bicicleta

Si tienes una bicicleta vieja en casa que no sirve para que salgas de paseo, puedes utilizar para la decoración de tu jardín. Puedes utilizar la bicicleta como porta macetas.

jardin-lleno-de-estilo

jardines-modernos

III.- Ideas para decorar un jardín económico

A continuación comparto contigo diferentes fotos con ideas para la decoración de jardines con materiales que son muy fáciles de conseguir y de modo económico.

moderno-jardin-con-llantas

moderno-jardin

jardin-unico

jardin-sencillo2

jardin-sencillo-

jardin-sencillo

jardin-original3

jardin-original

jardin-moderno

jardin-lleno-de-estilo

jardin-especial

jardines-modernos-especiales

jardin-elegante

jardin-de-madera

jardin-de-diseno

jardin-con-resiclaje

jardin-con-bicicleta

jardin-colorido

jardin-bien-decorado

jardin-con-gras

jardin-con-encanto

jardin-moderno

diseno-de-jardin-acogedores

IV.- Videos recomendados

1.- Como decorar un jardín miniatura

2.- Decoración de jardines con zapatos

3.- Como Diseñar un jardín 

4.- Aprende a decorar un jardín pequeño

5.- Como decorar un jardín original

6.- Ideas para decorar un jardín 

7.- Como hacer un bonsai