Ideas Y Materiales Para Decorar Paredes Interiores

Cuando estas planificando la decoración de tu hogar, tienes que estar muy apercibida a los espacios y a los detalles para decorar las paredes e interiores.

Siempre es necesario tomar en cuenta que la decoración por sí misma es bastante complicada, y difícil de realizar. Lo que debes tener siempre presente es que puedes suministrar las ideas, pero en mucho de los casos necesitarás de un experto para avanzar con los trabajos del hogar.

¿Cuándo necesitas decorar?

  • Cuando tienes un hogar simple y sin ningún efecto especial
  • Cuando tienes hijos y necesitas ambientar los espacios
  • Si tu hogar es muy pequeño y necesitas organizar, también hay que decorar
  • Si crees que te aburre tu casa, entonces manos a la obra, es hora de decorar

Tips para comenzar a decorar tu hogar

Es importante que antes de comenzar a rediseñar los espacios de tu hogar tengas en cuenta lo siguiente:

  • Debes manejar un presupuesto
  • Debes asesorarte en cuanto estilos y técnicas
  • Comparte las ideas con tu esposo e hijos
  • Comienza siempre con tu sala
  • Añade un toque creativo
  • Escoge un solo estilo
  • Diseña en un papel antes de implementar

No siempre las mejores ideas están en tu cabeza, la opinión de tus demás familiares siempre cuenta, así que aprovéchalas al máximo.

Ideas para decorar paredes e interiores

Arte de pared

En primer lugar las ideas no siempre tienen que ver con la colocación de piedras, ladrillos, o pintura. También puedes añadirle arte a tu hogar, con algunas piezas clásicas.

Puedes decorar con hermosas obras de arte, en este caso pinturas al estilo nórdico, que se presente de una forma más artística la pared de tu sala, cuarto, o comedor. Recuerda siempre que este tipo de pintura luego debe combinarse con los demás elementos del salón.

bd15cab24cb20b362a58e7640404c19b

En caso de querer decorar con un diseño más en relieve, puedes aprovechar la pared inferior a donde tienes el sofá. Allí puedes buscar de un profesional en pintura, un verdadero artista que pueda fácilmente decorar la pared con una linda obra de arte.

23428f6495bac1928fec2a5ca50e7b1c

En otro aspecto, también puedes diseñar tu decoración en obras de arte en madera. Esto es sumamente interesante, ya que hoy en día es una tendencia infalible en la decoración de tu hogar.

Puedes aprovechar de la madera reciclada, con ella realizar cubos asimétricos, para colocarlos en forma de mosaico y con ellos redecorar un buen espacio.

f2760f45cee253207651f784a90cfb37

Hoy en día la decoración en madera, diseñada en obras de artes, le dan un estilo más meritorio a tu hogar, así que aprovecha el espacio y define según el lugar y los colores más apropiados.

Si te interesa decorar con arte ten presente que no puede ser toda la pared, solo debes aprovechar y decorar con una, o dos obras, en un solo espacio de tu casa; esto para que no parezca un museo.

También cerciórate que sean obras de calidad, no cuelgues materiales ya desgastados que solo pueden hacer que tu decoración se torne algo vieja y nada atractiva.

Decora con fotos

Las fotos siempre son un elemento cautivador, estas le añaden magia, amor y mucha ternura a tu hogar. Que mejor forma de decorar una de las paredes de tu sala, pasillo, o comedor, colgando muy cálidas fotografías de tu familia y tus hijos.

c9dcd8462c12882002233651516b7ae8

Puedes aprovechar y dibujar un árbol genealógico, y en el postear las fotos más bonitas.

Decora con diseños de pintura en la pared

Los diseños en la pared son también toda una nueva técnica. Actualmente las personas no solo emplean el uso de un solo color en sus paredes, sino que también añaden líneas, de forma asimétrica para darle otro estilo a las paredes del interior del hogar.

Aún, para hacer contrate de un lugar a otro, puedes pintar con estos lindos cubos que se ven en la siguiente imagen, para darle un estilo más artístico a tu sala.

9517d340a6a320fa07ff9e8d6f79b86c

La decoración en pintura es muy atractiva, cuenta con uno, o más colores, aprovecha las líneas y destaca con colores que hagan un buen contraste.

En cuanto a las pinturas, busca también químicos de primera mano, y las geometrías o líneas que creas que no puedas hacer, entonces ve en busca de un especialista. Evita gastar tanto en una decoración que luego por estética y visualización te tocará quitar.

Una pared de ladrillo

Las paredes de ladrillo son las más novedosas, estas pueden ir en una sala, en una esquina, o en un espacio más reducido. Ten en cuenta que no solo se da en las decoraciones más rusticas, también pueden presentarse en lugares con decoración de otro estilo, pero con una pared texturizada.

Es tu oportunidad de comenzar con la decoración de tu hogar. Si es que aún no te has mudado a tu nueva casa, pues entonces tienes muchas ventajas. Ahora bien, si es que deseas darle una nueva imagen a tu hogar, pues entonces aprovecha todas estas ideas.

No te detengas en la decoración, sé inventiva, creativa, disciplinada, busca siempre armonizar tu hogar y verás que poco a poco encontrarás el hogar de tus sueños. Por último, no te olvides de disfrutarlo al máximo.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Halloween para tu Casa

Si estás pensando en organizar Halloween, ¡atención!  A continuación te dejo algunas ideas de decoración de Halloween para tu casa.

Cerrar