Los Mejores Sofás Para Decorar Un Salón

¿Tienes una sala pequeña y cuando fuiste a la mueblería no resististe la tentación de comprar un hermoso sofá de canto?  Y es que son tan irresistibles los sofá de canto que se nos hace difícil dejar los en la tienda, todos queremos ver en nuestra sala ese tipo de mueble ya que le dan mucha vida a los espacios.

sofa 1

Sin embargo, por su gran tamaño, pareciera que están destinados solo a decorar y ser funcionales en sitios o salas muy espaciosas.

Sugerencias para decorar una sala pequeña con pequeña con un sofá de canto

En realidad es así, los muebles de canto originalmente fueron diseñados para estar en salas muy grandes y espaciosas. De hecho, para palacios y grandes mansiones.

sofa 3

En sus inicios, se fabricaban a la medida y con acabado muy de lujo, de acuerdo a este tipo de vivienda ostentosa. Pero, hoy día ya se consiguen en diversidad de modelos y estilos, lo que los hace más funcionales y modernos.

sofa 7

Por eso no te desilusiones, una cosa es, para qué fueron creados y otra muy distinta es, para qué los queremos utilizar. Y si los queremos utilizar en nuestra pequeña y humilde sala, entonces para eso serán.

No podemos negar que se convierte en un gran reto, primero, lograr que el sofá de canto entre en la sala cuando ésta es pequeña, y segundo, que, una vez adentro, nos quede espacio para circular por ella. Pero, como para todo hay una solución, aquí te la daremos para lograr la mayor funcionalidad de tu nuevo sofá de canto.

sofa 8

Primero, te sugerimos que si quieres utilizar el sofá de canto en la sala con todos sus módulos y aún tener espacio para caminar, consideres tumbar alguna de las paredes de la sala. La pared que comunica con la cocina sería lo ideal, así de una vez diseñarás una sala con concepto abierto que, dicho sea de paso, está siendo utilizado por los diseñadores de ambiente.

sofa 9

 En ese sentido, ganarás algo de espacio tanto para la sala, como para la cocina, y así podrás compartir con tus familiares y amigos cuando vayan de visita, mientras estés en la cocina no perderás contacto con ellos.

Igualmente, te será muy útil si tienes niños pequeños, mientras ellos estén viendo televisión en tu sofá nuevo, mantendrás contacto visual sobre ellos.

sofa 12

Si no es tu gusto o no está contemplado en tu presupuesto hacer ese trabajo de tumbar paredes para agrandar la sala, entonces te sugerimos que elimines lo más posible otros accesorios de la sala. Esto con el fin de que, una vez colocado tu sofá de canto, te quede espacio suficiente para circular por ella.

Beneficios de estos increíbles sofás

Los sofás de canto, además de crear un ambiente muy agradable en cualquier sala que se coloquen, son bastante funcionales por su gran tamaño.

sofa 13

Si antes te veías en la necesidad de tener varias sillas, bancos, puf u otro tipo de mueble en la sala para que la visita pudiera sentarse toda al mismo tiempo, en tu nuevo sofá de canto, se sentarán todos en él, no hará falta ni un mueble más. Además, dentro de su funcionalidad está el hecho de que puedas ubicarlo en todo el perímetro de la sala por módulos. Como tu sala es pequeña, puedes jugar con la ubicación de cada módulo del sofá.

sala 3

Es decir, en el medio de la sala, como es costumbre, coloca varios módulos de acuerdo al espacio y quizá uno solo que haga la esquina del sofá. Y el resto de los módulos los puedes distribuir en los rincones de la sala.

Incluso, hay quienes los utilizan en el dormitorio. También puedes poner alguno en la biblioteca o en el espacio que utilizas de oficina en la casa. Si tienes terraza, coloca uno allí para que te sientes en los momentos en que puedas disfrutar de la tranquilidad del espacio contemplando el ambiente.

Sé creativo para crear un espacio cómodo y grato

Una que vez ya tengas el sofá de canto en tu pequeña sala y, si decides dejarlo por completo en la misma, entonces puedes crear la ilusión de un espacio amplio jugando con los colores de las paredes.

sofa 23

En este caso, debes darle mucha importancia al color blanco. Pinta las paredes en este color al igual que las molduras. También las puertas de las habitaciones que linden con la sala. Mientras más blanco tengas en el ambiente, mayor será el toque de amplitud que le darás.

sofa 29

Lo importante es que evitarás sentir esa impresión de ahogo que se suele producir en un espacio pequeño y oscuro.

sofa 45

Como tuviste que quitar otro tipo de muebles y sillas de la sala, complementa ese vacío decorando las paredes con otros accesorios como cuadros, fotos enmarcadas, pinturas u obras de arte.

sofa 78

Si tienes alguna repisa en la sala o una chimenea, coloca entonces algún florero, jarrones decorativos y otro tipo de adornos en ellos. Esto se hace con el fin de decorar la sala sin quitarle espacio funcional.

sofa 455

Colocando los adornos en alto le devolverás a tu sala pequeña esa impresión de amplitud que le pudiera haber quitado el nuevo sofá de canto sin sacrificar ni un módulo del mismo.

sofaaaa

Otro detalle importante es que el color de tu sofá de canto sea en tonos pasteles para que así contribuya a que tu sala se sienta más espaciosa, además esto permite la mayor absorción de la luz natural en la sala.

Ya tu sofá de canto está listo, solo falta el cafecito para sentarte a disfrutarlo.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Baños Con Madera

Hay quienes afirman que el baño es un sinónimo de cómo manejamos con nuestra higiene y pulcritud, algo que sí...

Cerrar