Ideas Para Decorar El Dormitorio Con Tonos Amarillos

Si queremos que nuestros invitados se sientan como en su propia casa en la época de navidad, no podemos dejar pasar la oportunidad de decorar la habitación que tenemos destinada para ellos. Además, es también parte de la casa, así que demos le la importancia que como tal tiene.

ca 1

Si bien, cada ambiente o espacio de la casa al decorarlo le damos nuestro propio estilo y lo adornamos de acuerdo a nuestro gusto y nuestras necesidades, se nos complica un tanto la decoración de la habitación de invitados. Esto se debe al hecho de que nos preocupa que quienes vayan a pernoctar en ella se sientan cómodos, agradados y a gusto.

Decoremos la habitación de invitados para navidad

La decoración de la habitación de invitados debe ser un tanto genérica, es decir, que tenga un poco de todo con el resultado de que simpatice a todos, ya que no tenemos conocimiento de los gustos definidos de cada quién.

Y en el caso de que sepamos los gustos de cada uno de nuestros invitados, no podemos montar y desmontar la decoración de la habitación para cada uno en específico en el caso de que tengan gustos muy distintos entre sí.

ca 6

En primer lugar, ocupémonos del color de las paredes. Si la habitación es pequeña es conveniente  usar colores muy claros, y de preferencia, el color blanco.

Por otro lado, si es muy espaciosa la habitación de invitados, podemos jugar con tonalidades más oscuras, quizá en una o dos paredes, siempre combinando con la tonalidad en pastel o el mismo blanco.

ca 7

Como es navidad, si la ventana es amplia, le vendría bien unas cortinas unicolor, de preferencia rojas o verdes con el fondo blanco y un lazo en medio a cada lado de la misma del material y color de la cortina.

En el caso de ventanas pequeñas, podemos optar por cortinas estampadas, por supuesto con motivos navideños. Bien sean santas, trineos, muñecos de nieve, o simplemente copitos de nieve que caen. Recordando siempre que los colores representativos de la navidad son el verde y el rojo.

ca 8

Aunque las cortinas sean estampadas, tengamos cuidado de que predominen esos colores navideños.

Sobre la mesa de noche no puede faltar el jarrón con flores. En esta ocasión la flor por excelencia que identifica la navidad en todos los continentes es la llamada flor de papagayo, flor de navidad o candiasias, de acuerdo al lugar o latitud en que esta se encuentre.

En ese sentido, el hecho de tener flores adornando la habitación de invitados es un detalle muy significativo ya que esto le dice al huéspedes que es importante y que además es un gusto tenerlo en casa.

ca 9

Igualmente, si la habitación de invitados tiene baño privado, lucirá muy bien un arreglo sencillo de flores de navidad en él.

No podemos olvidar la cama, coloca tu mejor lencería con estampados navideños, tanto las sábanas como las almohadas y el cubrecama no pueden escapar a la navidad.

Si te es posible, consigue un pequeño arbolito que puedas colocar en la mesa o sobre alguna repisa de la habitación de invitados. Adórnalo al igual que adornaste el glamoroso árbol de la sala, solo que este será en miniatura.

O bien, puedes adornar este arbolito con pequeños lazos hecho de tela color dorado o rojo.

ca 2

En cuanto a la puerta de entrada al cuarto, forradla con papel de regalo. Si ya forraste el resto de las puertas, entonces utiliza los mimos motivos para esta. Y en una esquina coloca un gran lazo con material brillante, esto le dará un toque muy especial al ambiente.

Alrededor de las paredes coloca guindas de color verde que cuelguen y en el medio de cada curva, pon un pequeño lazo rojo.

Volviendo al baño de la habitación de invitados, sustituye la jabonera del lavamanos por una en forma de arbolito, estas las consiguen en diversos modelos y colores en el mercado o en tiendas de adornos.

ca 3

Además, puedes adquirir jabones de tocador en formas navideñas variadas, como arbolitos de navidad, copitos de nieve, muñequitos de nieve, entre otros.

Aprovecha y cambia la cortina de la bañera sustituyéndola por una que tenga motivos navideños. Por supuesto la que tienes en uso no la botes, ya que deberás volver a colocarla cuando la navidad haya pasado.

Puedes hacer también varios arbolitos en tela de fieltro, los adornas con escarcha plateada o dorada y les colocas cierre mágico por el reverso, estos los vas a pegar en los apagadores de luz, en el porta cepillo también y si haces suficientes, los puedes pegar por todo el borde del espejo del gabinete de baño.

Con estos mismos arbolitos realizados en fieltro arma cadenetas y colócalas alrededor de las paredes como colgantes.

Igualmente, utiliza esta cadeneta para colocar alrededor del borde de los armarios.

ca 4

Con el mismo material de fieltro puedes hacer una o dos botas navideñas y colocarlas en el borde del armario, a manera de imitar el ambiente de la sala destinado a la llegada de santa. Así como las que se suelen colocar en el borde la chimenea para que, cuando venga santa, deje allí los regalos de cada quien.

En el caso de que tus invitados no sean muchos o varíen a medida que trascurren los días de la navidad, opta por personalizar estas botas. Es decir, colócales sus nombres.

Y lista la habitación de invitados, ahora a disfrutar de la maravillosa navidad.

De igual manera si sus invitados no vienen en navidad si no en distintas épocas del año, tenemos para ti diversas decoraciones para que ellos se puedan sentir acogedores.

¿Quieres darle la más cómoda y grata estadía a tus familiares, amigos y demás?

Una habitación o dormitorio para tus más allegados pero no parte de tu núcleo familiar debe ser lo más placentera y hospitalaria posible. Realmente el saber y sentir que las personas se sienten agradadas en tu hogar y de tu hogar es uno de los placeres de la vida, por lo tanto te brindaremos los mejores consejos para que eso suceda.

Los colores de la pared aunque a simple vista no sea muy significativo, realmente son primordiales, ya que estos le brindan a cada persona un ambiente grato o no grato.

A continuidad te aconsejaremos estos hermosos colores para tu preciada pared:

ca 5

El color amarillo por ejemplo brinda calidez, sencillez, alegría y esplendor. Sinceramente es uno de los mejores representantes si quieres dar esta idea de tu casa.

De igual manera puedes expresar esto no solo a través de las paredes, si no también de objetos, adornos o muebles funcionales para este acogedor cuarto.

Y si no te gusta el amarillo, puedes optar por tonos neutros y pasteles, como beige, blanco, gris, marrón, lila, entre otros.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas para Apartamentos Pequeños

Dado el pequeño espacio que dispones para diseñar una cocina con todos los accesorios o detalles para hacerla decorativa y...

Cerrar