Decoración De Baños Con Madera

Hay quienes afirman que el baño es un sinónimo de cómo manejamos con nuestra higiene y pulcritud, algo que sí está muy claro es que este sitio representa un espacio privado para cada uno de los usuarios, es el lugar que utilizamos con más frecuencia, donde nos aseamos y realizamos cualquier cantidad de cosas de índole personal, sin querer, comunicamos a través de nuestro baño sobre nosotros, por lo que requiere de nuestra máxima atención y concentración.
Si eres de las personas a las que les gusta el maravilloso elemento con el que contamos de sobra como lo es la madera, seguramente no querrás perderte la oportunidad de tener un baño de lujo y en el que te sientas como en la propia naturaleza. Si acertamos entonces acompáñanos, intentaremos darte unos trucos para que hagas del baño, tu lugar favorito.

           Te enseñamos cómo reconocer las maderas de las 7 decoraciones que más triunfan

¡Lo primero que debes puntualizar!

Este elemento puede ser moldeado a diferencia de los demás que tienen habitualmente una medida estándar por lo que será fácil adaptarlo a tus especificaciones y necesidades.

¿Debo escoger algún tipo de madera en específico?

Realmente no puedes utilizar la que quieras y en los tonos que quieras pero existe una que es más especial por decirlo de alguna manera y el la de cedro debido a que posee una alta resistencia a la humedad y daños externos.

¿Te gustaría tener un baño tipo sauna?

No pierdas la oportunidad de comprar una hermosa bañera y colocarla en un mueble de madera. La madera se lleva muy bien con las temperaturas altas por lo que mantendrá mucho mejor el calor que cualquier otro material, deja suficiente espacio en los lados para que puedas colocar sales de baño, jabones y algunas esencias para untar en tu cuerpo y disfrutar de tu baño al máximo.

              

¡Me preocupa que la madera sea demasiado!

No tienes porqué llenar todo tu baño de madera, por el contrario  ¿Olvidaste que existen otros elementos con los que puedes jugar? La piedra también forma parte natural es dura y aporta otra textura lo que complementara la calidez que posee la madera y aportara un color más claro y suave en general.

¡Los laminados!

No son lo mismo que la real madera por no tener la misma durabilidad pero da el mismo aspecto y es más económico. Podría ser una gran alternativa que resultará igual de elegante.

¡Crea contrastes!

Los puedes hacer a través de los diversos materiales, la madera combina bien con la piedra, el granito, el cemento y los metales, puedes hacer lo que mejor te parezca. ¡Lúcete y pon a volar tu imaginación!

¡Coloca algunos muebles!

Amplios muy amplios con muchas gavetas y cajones para almacenar todo lo que necesites; la idea es que no quede absolutamente nada por fuera que pueda recargar el espacio de una forma innecesaria; las manijas de estas no tienen que ser necesariamente de madera, en metal lucirán muy bien y podrás notar una mejor diferencia a la hora de querer abrirlas visualmente no te ocasionara ningún inconveniente.

              Un baño para una casa de estilo chalet tiene ciertos básicos para su decoración como son la madera, la piedra y la porcelana. Estas 18 ideas te darán inspiración!

¡Me preocupa que la madera se moje y se dañe!

No pierdas la oportunidad, la madera es un elemento que resulta ideal al momento de combinarlo con la piedra si temes que tus mesones se dañen al tener contacto con el agua, es muy buena idea hacerlos de piedra es muy poco probable que estos se dañen, adicionalmente aportaras otra textura diferente, estarías jugando con otras tonalidades que dará diversidad a tu espacio; Actualmente también existen muchos productos con los cuales se puede bloquear la madera, son como una especie de silicón que la aísla del medio externo los cuales por ser transparentes no ocultan su verdadera belleza, esto no tiene que preocuparte.  ¿Te animas?

¡No te olvides de la luz!

Las tonalidades en madera tienden a oscurecer el espacio por lo que es imprescindible que tengas buena luz utiliza la luz natural a tu favor y juega con ella, puedes añadir una ventana a tu techo o agregar una ventana justo en frente de ella y con espejos re-direccionar esa luz eso funcionara para el día, para el atardecer y la noche es bueno tener focos LED iluminan mucho más, gastan menos energía eléctrica lo cual será favorable al 100%.

¡Las plantas!

Sin duda brindan un toque delicado y natural al espacio, requieren de poco cuidado y como es un ambiente húmedo puede favorecer a su mantenimiento, busca alguna que te guste, que tenga un crecimiento limitado, el bambú es una gran opción y actualmente es casi una tendencia, favorecerás al medio ambiente y también al planeta.

¡Consejo!

Existen muchos tipos de madera y por ende también varían sus tonalidades busca con cuidado y selecciona la que esté en juego con tu casa; quizás la que más te guste puede que no sea la ideal para tu tipo de vivienda. Consulta con algún experto en el tema que pueda brindarte una buena asesoría, otra buena idea es que tomes fotos en el lugar que quieres decorar y alrededor; de esta forma al momento de comparar tendrás una guía para imaginar mejor tu casa y el espacio.

          #Construir es el ARTE de CReAR Infraestructura... #CReOConstrucciones y #Remodelaciones.

¿Ya tienes una idea? ¡Es momento de que tengas la casa de tus sueños,  anímate, a crear!

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Bebes Hombres

Para muchas personas, decorar el cuarto de su bebe es un desafió. Para que no te parezca tan difícil, hoy hemos disidido hablar de...

Cerrar