Fotos De Salones De Color Rosa

En casa de mi tía Isabel, había un cuarto color rosa muy bello, que yo veía de pequeña,  me gustaba mucho porque era cálido bonito y luminoso. Luego me enteré que mi tía estaba embarazada e iba a tener una hermosa bebé, que nació al poco tiempo y luego vinieron los adornos, el tul, las muñecas Barbie y yo feliz de ver tantas cosas lindas; así yo jugaba con mi pequeña primita y compartíamos mucho en su cuarto, que siempre estuvo pintado de rosa hasta casi entrada su adolescencia y cambiaba con sus gustos y personalidad. Así que mi primera experiencia con cuartos rosas fue un cuarto de niña, que es generalmente donde podemos conseguir de seguro este color.

Sin embargo, se pueden tener otras estancias con este color y combinarlo para dar matices increíbles.

Salas rosas…

sala rosa 2

Las salas no suelen tener este color, pero si la dueña de casa lo escoge, siempre con el blanco, el lila, gris claro y azul pueden ser una excelente combinación. Si las paredes son rosa, una o dos paredes pueden ser blancas, con asientos blancos, pisos de madera, brillo, glamour, lámparas de araña, toques metalizados, detalles en color plata, mesas de café y mesitas auxiliares de acero inoxidable, cojines mullidos, felpudos que le da una sensación de confort.

El color rosa transmite, calma, estimula el amor divino, el amor de pareja, el amor de familia, de padres e hijos y de hermanos. Es un color que invita a la ternura más pura del amor verdadero y de allí a la alegría de compartir y estar juntos dándose cálidos abrazos hasta quedar rendidos.

Pueden ser salas con toques rosados en otros casos donde la base es otro color como el blanco, el crema o el gris y el rosa es el color es el que resalta. Los arreglos florales de este color ayudan y complementan bien los ambientes como: rosas, gerberas, lilas, claveles, crisantemos con mucho follaje de eucalipto, pino, helechos y pequeñas flores de brisa blanca.

Las habitaciones rosa

Los cuartos dormitorios pueden estar de color rosa en tonos suaves y si la persona es muy rococó: el dorado y el brillo nunca faltaran, para armonizar el ambiente. En otro caso el plateado da un toque de elegancia, confiere relax y ensoñación para descansar y pasar buenos momentos en la noche que es momento en donde más se utiliza.

Los accesorios utilizados son los juegos de cama, almohadones, alfombras, adornos, cuadros y flores.

Las habitaciones rosa pueden ser de niñas como la de mi prima que les conté al principio o de adolescentes y adultos que prefieran este color para decorar las habitaciones y llenar los espacios de esta vibración tan reguladora.

Para los baños, también podemos ser muy rosa.

baño rosa

Los baños, grandes o pequeños pueden tener este color, los azulejos y cerámicas de pisos y paredes puede dar ese toque de especial preponderancia con este color, los juegos de baño como el WC, lavamanos y duchas igualmente, pero lo más prolijo y recomendado es usar implementos de color blanco, que es lo más común y estándar para todos los baños independiente del color que resalte. Si hay que cambiar alguna pieza seguro será más fácil reponerlo si es de color blanco que rosa o de otro color.

Entonces no se deje llevar por la pasión rosa y coloque sus implementos de blanco, sin dudarlo, igual existe infinidad de modelos, tamaños y tecnologías entre los que se pueden escoger para tener un baño digno de una reina o de un rey.

Si no utiliza cerámica sino para la ducha el Pantone de color es tan amplio en las gamas de rosado que seguro encontrará el color que más resuena para pintar sus paredes. Se puede combinar con fucsia, blanco, gris, marrón wengue y negro. Las lámparas pueden ser discretas por el estallido de color para que produzca una buena iluminación pero que no compita con los elementos del baño.

Cuartos de estar, family room y otras estancias

accesorios rosa

Hay otros espacios que a veces no decoramos con esmero, por falta de presupuesto, por falta de tiempo o porque no nos imaginamos que el rosa puede ser una opción para utilizar, pero en los cuartos donde solemos compartir con la familia, una película en la televisión, un día de juegos de mesa, bailes, práctica de algún deporte o actividad artística, como el baile, la pintura la música o el canto pueden tener su toque glam con el rosado, muebles de madera, cuero, fibra natural, acero inoxidable, acrílico o cualquier material que sea resistente y sobre todo que nos brinde confort para compartir momentos inolvidables que quedaran en la memoria de cada uno de los miembros de la familia como un tesoro invaluable de vida y aprendizaje, si estas estancias están pintadas de rosado el amor de familia se potenciará dulces momentos.

El rosado es un color más, bello de por sí que no debe ser etiquetado solo para niñas o mujeres, también puede ser un color familiar, pero en un cuarto de pareja debe equilibrarlo para que el hombre no se sienta invadido y que se sienta parte de esta habitación tan importante en la casa.

Interesantes:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Cerámica

Buen día con todos, el día de hoy me complace tocar el tema de Decoración de Baños con Cerámica, muchas...

Cerrar