Contraste De Estampados En El Dormitorio

Si tienes un dormitorio y deseas hacer una renovación en poco tiempo y de alto impacto este es tu lugar. Existen algunos programas de televisión, que son una buena muestra de estos trucos donde se busca optimizar el tiempo minimizando las incomodidades que produce la pintura, y el tapado de todas las mueblerías, y artículos que están alrededor del área donde decides pintar.

La era de la pintura

La era de la pintura donde se buscaba teñir las paredes para renovar y proteger espacios de diverso tamaño en el área, fue una herramienta que después de muchos siglos sigue estando en vigencia para decorar, renovar y lograr el cambio de sus espacios.

aprende a combinar estampados 01

Las pinturas comenzaron a ser agregados de cal y de especias que como la cúrcuma pudieran tinturar cualquier tipo de espacios utilizando tan solo un poco. Por ende, los colores terrozos fueron los primeros en utilizarse y de ahí, la característica de los cuadros de los tiempos de la Colonia donde muchos pasajes eran representados con un color amarillento.

Desde entonces mucho se ha trabajado en este campo de modo que las pinturas son ahora el principal, recursos de decoración para hacer de un espacio descuidado uno prolijo y pulcro.

Se conocen entonces diversos tipos de pintura la cuales pueden ser utilizadas en formas multifuncionales para los elementos que vayan a recubrir, asi hay barnices para madera.

La era de la piedra

            La era de la decoración y la construcción de casas, muros y paredes internas a base de piedra siguen siendo y estando en el tapete y con ello, se ha logrado la perdurabilidad de los espacios y de hecho la seguridad de los mismos. Miles de paredes y muros han sido bien reforzadas en su constitución al serle colocadas en ambas cara lajas de piedra o ladrillos de piedra entrecruzados donde se refuerza la capacidad de resistencia y aguante de ese espacio.

Simbólicamente en la era antigua las personas utilizaban estos modelos de construcción para hacer castillos y grandes construcciones, e las cuales aun se tiene recuerdos y muchas de ellas se mantienen intactas en pie. Esa es la principal ventaja de la utilización de este tipo de material y si es bien trabajado dejara huellas en el tiempo.

La era del papel tapiz

            Al pasar los años, el ser humano siempre reinventándose decidió cubrír sus paredes con algo mas vistoso y de diseño divertido que pudiera perdurar en el tiempo sin ser como la piedra, pero que pudiera ser un poco mas resistentes al tráfico diario que la simple pintura. Es así como llegamos a la concepción de un papel que mostrara diversos diseños y pudiera revestir las paredes.

estampados dormitorio 3

El tema era como sostenerlo en la pared, es ahí donde se inventa una especie de pega, un pegamento el cual permitiera que el papel se adherirá a la pared, sin tener necesidad, de pegarlo continuamente. Asi se fueron probando y analizando distintas muestras de papel y de pegamento también. Hay papeles tapiz muy delgados y finos y cyo pegamento a veces sobresalía del mismo. Este papel no fe muy aceptado y al poco tiempo se diseño, un tipo de papel tapiz, de mayor frisos y con un pegamento similar al d ela pega de zapatos el cual, al engomar la supervise de la pared, permitía que el papel tapiz se pegara como una especie de tela de forro sobre la pared, y literalmente se forraban las paredes de piso a techo con este divertido diseño, colocado en el papel tapiz. Tal fue la moda de este papel, que sin duda alguna se pueden observe fotos de casas que uan tiene en sus habitaciones vestidos de estos empapelados.

Estampados en el dormitorio

Cuando conversamos sobre estampados podemos ver otro tipo de decoración en el cual, sobre la tela, ya no sobre un papel, de diseñar diversos tramas y colores con matices distintos o figuras concretas con las que se puede verificar, un diseño de mayor calidad el cual viene a ser lo que se denomina estampado. El estampado viene a ser entonces, la impresión de un modelado sobre una tela o un lienzo. Y esta tela puede ser utilizada en diversas formas como un forro o como tela decorativa per se.

Estos estampados pueden ser utilizados de diversas maneras, las mas usuales cierra mentes, es sobre la ropa de cama llámanos sabanas, edredones, cobija son mantones que se pueden colocar sobre la cama. Otro ejemplo distintivo de su uso dentro de una habitación lo es sin duda, los almohadones los cuales pueden tener estampados iguales y brindar contraste a todo un conjunto, siempre y cuando no hagan ruido y desentones en el lugar.

flores dormitorio1

Del mismo modo, los estampados pueden estar presentes en una habitación a nivel de las cortinas, las cuales sean de niños, jóvenes, bebes o señoriales pueden tener algún detalle estampado, que pueda ser altamente decorativo y englobe el concepto total de lo que se quiere mostrar.

Y sin lugar a dudas una buena alfombra con estampado puede ser el toque para finiquitar y englobar el estilo decorativo de una habitación utilizada como dormitorio. Muchas veces hemos visto como los estampados de animal print pueden causar este efecto que, aunque no a todos nos gusta, siempre tiene sus adeptos.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Las Cortinas Del Salón

Muchos salones son memorables, algunos por sus luces, otros por sus pisos, el tipo de paredes o incluso el modelado...

Cerrar