Las Mejores Ideas Para Decorar Un Baño Minimalista

Cada día está más en tendencia la decoración minimalista, el baño no escapa a este estilo de decoración. Esta decoración es súper básica si quieres tener un baño funcional, cómodo y con mucho estilo.

El baño de tu casa, debe ser uno de los lugares más agradables para disfrutar de una buena ducha, o un momento de relajación; allí debemos combinar higiene, funcionalidad y comodidad, más allá de decorar un ambiente siguiendo líneas sencillas, es crear un espacio centrado en lo esencial.

El diseño minimalista es funcional, cada objeto que este dentro del baño debe cumplir una función, por ello debemos deshacernos de los muebles y adornos excesivos, es un estilo suave,  monocromático y funcional.

Ten en cuenta estas ideas sencillas para decorar tu baño en el estilo minimalista.

Colores

El baño  minimalista debe ser de poco colores, siempre neutros,   no te limites al blanco puro, puedes ser gris claro, beige, hueso, estos colores dan amplitud y luminosidad a tu baño, por eso decide y escoge el color claro que más te agrade. Como te lo mostramos en la siguiente imagen, colores sobrios combinados con algunas piezas. 

baños decoracion

Puedes pintar las paredes en un color beige pálido, y el  inodoro y lavabo  en blanco. Esa combinación mantiene la esencia minimalista sin ser todo blanco.  También puedes colocar en un baño totalmente blanco o gris claro, la grifería y herrajes en negro, quedará un ambiente muy elegante.

Iluminación

La iluminación en el baño es muy importante, lo ideal es la luz natural que entre por una ventana en la pared o un tragaluz, de no ser así procura colocar lámparas en diseños de líneas suaves y limpias para tener el baño iluminado.

Aprovecha el espejo del baño y colócalo frente a la ventana, así tendrás muchas más luz en ese espacio, deja el espejo sin marco, o con un marco de madera en un tono claro, si el espejo es redondo mucho mejor, recuerda que las líneas de los muebles y accesorios  deben ser simples.  

Elige luz blanca y coloca varios puntos de luz, donde sea necesario.

Muebles

La decoración minimalista se centra en crear un ambiente impactante y sobrio con la menor cantidad de muebles  posibles, buscando acabados naturales que resalten y aporten textura a cada espacio. En los muebles, son muchas las ideas, aquí te traigo una bien funcional. 

Busca muebles con mucho espacio para guardar, porque todo debe ir dentro del mueble, aprovecha y deshazte de las cosas que no necesitas, quédate solo con lo necesario. Prefiere aquellos muebles con cajones grandes, donde puedas colocar y tener a mano las cosas que necesitas en el baño.

Los muebles elaborados solo en madera son  típicos de este tipo de decoración, sin embargo también ´puedes colocar muebles en madera y acero inoxidable tendrás un ambiente moderno y elegante.

Recuerda los muebles en este tipo de decoración son de formas geométrica puras, con líneas rectas y materiales naturales.

Grifería

Las griferías lo más simples posible, con líneas sencillas y suaves, en cromo, dan sensación de limpieza, también pueden ser en bronce, quedaran muy bien, deben ser sin ornamentos y detalles.

Plantas

Es importante que coloques una planta en el baño, las plantas de interiores traen la naturaleza dentro de la casa, escoge una planta de hojas grandes y redondeadas, colócala en una maceta sencilla, quedará muy bien.

#micasaorganizada

Colocar una planta le da un plus de belleza al baño, transmite una sensación de frescura muy agradable.

Materiales

Hay muchos materiales que puedes usar en el baño: Puedes revestir las paredes con azulejos  simples, de un solo tono, creará un ambiente minimalista muy elegante.

Prueba con acabado de las paredes en blanco y con madera, te dará un ambiente liso y limpio, es el minimalismo puro.

Atrévete con las superficies en mármol o granito, la textura que da la piedra es muy especial, son revestimientos de gran durabilidad, puedes colocarlo en la pared donde está el espejo, o en la encimera del lavabo, y así tendrás un ambiente simple y funcional.

También puedes tener acabos cromados en los muebles. En este estilo de baño es más propicio colocar una puerta de vidrio en el área de la ducha.

Unos consejos para terminar

  • El truco para conseguir baños minimalistas está en que cada mueble o pieza utilizada no ocupe mucho espacio.
  • En cuanto a los muebles, solo ubica los necesarios.
  • Elimina el exceso de accesorios.
  • Mantén el baño limpio y ordenado, coloca lo necesario dentro de los gabinetes, no dejes nada sobre las superficies.
  • Tonos claros, texturas lisas en las toallas y alfombras del baño.
  • Ten un espejo grande.
  • Coloca una planta le da un toque de color y proporciona un ambiente relajado.
  • Recuerda menos es más, en la decoración minimalista.

La característica que define el estilo minimalista es el uso de líneas rectas, el uso de la menor cantidad de muebles y objetos posible, siguiendo estos consejos tendrás un  baño se despejado, limpio y muy funcional, al mejor estilo minimalista.  ¿Qué te ha parecido este post?, ¡Coméntanos!

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Claves para elegir cortinas

Claves para elegir cortinas. Para elegir las cortinas adecuadas para nuestras habitaciones, es muy importante tener en cuenta la orientación...

Cerrar