Decoración De Un Salon Seguro Para Niños

Decoración De Un Salón Seguro Para Niños

Cuando se trata de decorar un salón para los niños una de las cosas que  tenemos que tener en cuenta es la seguridad, ya  que los niños en su etapa de crecimiento son muy inquietos y les encanta explorar todas lo que está a su alrededor.

Si el cuarto de tu hijo es un verdadero campo de batalla, te dejamos estos prácticos jugueteros para poner orden.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta varios aspectos como el espacio, la edad de los niños y el número de integrantes que va a tener ese salón. Sin embargo te mostramos algunos tips e ideas súper valiosas para que puedas sacarle el máximo potencial con seguridad a esa área.

La seguridad es lo primero:

Si la edad de los niños es desde un año hasta siete, no es recomendable utilizar objetos pequeños de acuerdo a su tamaño  ya que si colocamos objetos muy altos se pone en riesgo la seguridad de los niños; si por el contrario la edad oscila entre los ocho en adelante se pueden utilizar cualquier tamaño en los objetos que se van a colocar porque no representarían ningún peligro, ya el pre-adolescente se vale por sí mismo.

Te dejamos algunas ideas para decorar la Sala de juegos para niños en tu casa con un estilo moderno e infantil. A los mas chicos de la casa un espacio de uso y

A la hora de escoger la pintura para las paredes es recomendable determinar si el niño sufre algún tipo de alergias ya que los químicos de las pinturas pueden ocasionar problemas en las vías respiratorias y hasta en la piel.

Ambiente propicio para la relajación:

Un tema importante en la decoración es que el efecto que producen los colores en la mente, que nos  puedan ayudar a lograr un equilibrio emocional en los niños, en el caso de tener chicos enérgicos es recomendable buscar colores fríos en tonos pastel como el azul celeste, el morado, el beige, turquesa, que produzcan una sensación de tranquilidad  cuando el niño esté realizando sus tareas escolares.

Salas de Juegos para Niños Diseño de Salas

Por otro lado si nuestros niños son de conducta calmada y poseen una tendencia a deprimirse, los colores cálidos son los más recomendables como el verde en todas sus tonalidades, el naranja, el amarillo. Las ventanas que sean amplias para que entre mucha luz natural.

Accesorios impactantes:

Un salón para los niños debe reflejar alegría, felicidad  se debe propiciar un ambiente acogedor con el tipo de accesorios que escojamos, con colores que reflejen su personalidad y el entusiasmo que caracteriza a los infantes. Las cortinas deben combinar con el mobiliario, preferiblemente de telas que produzcan suavidad al tacto, las persianas no son muy recomendables porque pueden tener cordones con los que el niño se puede enredar y hasta asfixiar.

Superheroes : necesitaria más estanterias, más colgadore sy mas especio... pero sería genial !

Para escoger los temas de decoración es importante involucrar a los niños  ya que ellos son los que disfrutaran de su espacio, es recomendable sentarse a dialogar sobre el motivo que prefieren, los accesorios que más les gustan, los colores que van con su personalidad. Los pequeños por lo general son admiradores de los superhéroes, por lo cual lo escogerán para la decoración, sin embargo el adulto debe sugerir qué tipo de personaje seleccionar para no llegar a la obsesión.

La funcionalidad algo muy importante:

La funcionalidad es un tema que debe estar presente a la hora de decorar cualquier espacio, en el caso de un salón para los niños, todos los elementos que coloquemos deben cumplir una función, dependiendo del espacio que se tenga y de la intención para que va a ser diseñado el espacio que se   pueden colocar una mesa, estantes que queden bien fijos en la pared para colocar los juguetes y  materiales de uso escolar.

Ideas para crear áreas de juego para niños - Dale Detalles

Si el espacio lo permite se puede colocar un escritorio. Si  los niños son muy pequeños se pueden colocar mesitas de plástico con sus sillas de acuerdo a su tamaño. Trata de evitar incorporar a la decoración del salón cualquier tipo de alfombra, ya que son fuertes almacenadoras de gran cantidad de ácaros aun cuando  se les realice un buen mantenimiento porque producen alergias la mayoría de las veces.

Si el salón va ser utilizado para ver televisión y videojuegos se recomienda que el televisor esté a una altura acorde a las edades de los niños, por ejemplo para niños de 1 año hasta los siete años el televisor debe estar a una altura en que los niños puedan disfrutar de los videojuegos y la programación sentados en el piso para evitar accidentes.

La  iluminación un factor esencial:

El salón debe contar con una excelente iluminación ya sea natural o artificial, ya que los niños van a pasar la mayor parte del tiempo en ese lugar y debemos asegurarnos de que el ambiente esté muy bien iluminado para no forzar la vista de los niños y para que se mantenga un ambiente agradable y genere un buen ánimo en los integrantes.

15 habitaciones de juegos ¡geniales! · ElMueble.com · Niños

La luz solar debe aprovecharse al máximo si es posible, pero si no se cuenta con luz natural la luz artificial debe ser lo suficientemente buena para que el espacio esté bien iluminado en éste caso es  recomendable utilizar luz blanca.

Paredes Muy Llamativas:

Un salón de clase debe contar con elementos que hagan sentir al niño en un ambiente agradable, por eso es necesario escoger muy bien la decoración de las paredes con elementos atractivos, dibujos e imágenes que despierten en el niño la imaginación y la creatividad, como mencioné anteriormente los colores juegan un papel preponderante ya que influyen en el ánimo de las personas.

Para concluir la seguridad es lo más importante a la hora de decorar un salón para niños, más que una apariencia agradable puesto que la protección de los más pequeños de la casa, vale mucho. Sin embargo ya tienes en tu conocimiento que la seguridad de tus hijos no está en disputa con una buena decoración que los ayude positivamente, así que lo único que falta es que pongas en práctica estos conocimientos en la habitación de tus bebes.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Colores Para Pintar La Habitación

A la hora de decorar nos volvemos creativos y dinámicos, por lo cual decorar las paredes de nuestra habitación con...

Cerrar