Decoración De Dormitorios En Blanco Y Negro

¿Quieres decorar tu dormitorio en una forma totalmente diferente? Atrévete con solo dos colores impactantes como son el blanco banco y el negro.

Sí, estos dos colores aparentemente tan fríos pueden resultar en una combinación fantástica para decorar tu habitación y lograr un efecto súper elegante. Es la decoración ideal en un estilo minimalista moderno

Sin embargo, no necesariamente se trata que debas pintar todas las paredes de blanco o negro, sino que puedes combinar, pintando algunas paredes de un color y otras de otro,  agregar algunos toques de otro color contrastante o también  usando papel de empapelar.

Vamos juntas a revisar varios estilos de decoración teniendo como punto focal estos dos colores.

Cama de hierro forjado como punto central

Imagínate una habitación con un luminoso piso en tonos claros, paredes y techo en color blanco, al igual que unas mesitas de noche sencillas y unas lámparas también blancas. En esta habitación tomaremos como punto focal una linda cama rustica elaborada en hierro forjado pintada de negro.

Una ropa de cama y almohadones en blanco y negro con unos patrones de formas geométrica le dará sin duda el toque impactante. Solo bastaría agregarle a esta decoración unos pequeños cuadros en las paredes y resultará en una decoración muy elegante.

Decoración muy sobria

Veamos ahora una decoración muy sobria y elegante utilizando solo el blanco y negro, con ligeros toques de gris en toda la habitación. Es posible que sea justamente el estilo que estas buscando.

En la decoración de esta habitación cuentas con un gran ventanal que te proporciona la ventaja de contar luz natural. En este ventanal vas a  colocar unas cortinas a lo ancho de toda la pared y de techo a piso,  donde combinaras el blanco transparente con el gris.

ideas de sofás en blanco negro en el dormitorio

El uso de la cortina blanca transparente te permite dejar entrar  tanta luz como necesites.

Una moderna cama en color blanco, donde la cabecera de la cama serán unos grandes almohadones. Unas lindas lámparas de estilo muy delicado y sencillo, colgando del techo y en la mesita de noche más una alfombra en una combinación de negro y blanco complementarán  esta sobria habitación.

Estilo minimalista con gran cortinaje

Veamos otra idea enmarcada en el estilo minimalista. Aquí la cama está colocada encima de  una alfombra blanca muy mullida, sobre un piso en un tono gris. En esta oportunidad es una cama muy moderna, con la base y cabecera negro puro.

La ropa de cama blanca, acompañada de  muchos almohadones en una combinación de negros, blancos y grises. Como complementos unas mesitas de noche muy modernas.

El detalle genial de esta habitación es un gran ventanal donde estará apoyada la cama con cortina blanca semitransparente, que deje pasar la luz del sol.

Decorar con fotografías

Si eres amante de la fotografía, puedes aprovechar esta afición como elemento predominante en la decoración de tu habitación.

La cama y las mesitas de noche en color negro. Sobre las mesitas vas a  colocar unas lámparas de estilo muy moderno con toques también de negro. El contraste lo tendrás en la ropa de cama en la que combinaras el color blanco y negro.

Habitación con polkadots

El punto focal lo tendrás  en una pared que pintaras de blanco  y donde colocaras, como comentamos al principio,  unas lindas fotografías en blanco y negro, con unos marcos en líneas muy simples. Escoge la forma en que colocaras estas fotos de la manera más armoniosa y la vista  y el resultado será una habitación muy sobria y elegante.

Un toque de color

Cuando decoras  una habitación en blanco y negro no se trata que todos los elementos que utilices deban  ser en estos dos colores. Puedes decorar  una habitación  muy elegante utilizando el blanco y negro como colores dominantes añadiendo unos detalles de un color contrastante que será de gran impacto visual al entrar a este dormitorio.

En este caso esto lo puedes lograr pintando las paredes y el techo de blanco. La iluminación que le brindes  será con unas lindas lámparas colgantes de color negro que estarán ubicadas a cada lado de la cama. Adicionalmente puedes tener otro foco de luz en el techo con unas tiras de luces empotradas con un marco negro, quedarán regias.

Ideas para darle un look Pinterest a tu recámara

Sin embargo el detalle que será el punto principal de atención en la decoración de tu habitación y que le aportará  el efecto dramático,  será la colocación un imponente cobertor rojo en la cama combinado con un cubrecama y almohadones blancos y un gran sillón rojo en una esquina de la habitación.

Con cualquiera de estas ideas que elijas para guiarte al momento de  decorar  tu habitación en blanco y negro estoy segura que lograr una linda combinación donde podrás disfrutar de un merecido descanso en tu elegante y confortable  dormitorio.

Espero que el contenido que pudimos regalarte a través de este post te sirva al momento de buscar las ideas para decorar tu habitación. Ahora ¡Cuéntanos!, ¿Qué te ha parecido este post?, nos vemos en otro post. 

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Recien Casados

La decoración de cuartos de recién casados debe ser acoger y muy elegante, donde invite a descansar cómodamente sin tener...

Cerrar