Tipos De Pintura Para Pintar Las Paredes

Tipos de pintura para pintar las paredes

A la hora de pintar cualquier espacio de nuestro hogar, se debe tener en cuenta desde los más pequeños hasta los más grandes detalles, y todo aquello que involucre el acto de escoger alguna pintura, la cual debe ser ideal y adaptarse así a las necesidades de la persona. Teniendo en cuenta que cumpla con la textura, color, y las características necesarias, para que la escogencia de esta sea adecuada y a total gusto de la persona.

Se debe tener en cuenta que esta sea adecuada para el espacio que destinaremos pintar. Es por ello que se ha dejado una lista exacta, de cuáles son las pinturas más adecuadas para pintar paredes de nuestro hogar, colegio, trabajo, entre otros.

Pintura vinilica paredes Foto static4blogdecoracionescom LRZIMA20160324 0027 11

Tipos de pintura para pintar las paredes

Cabe destacar que a lo largo del pasar del tiempo, la inclusión de una pintura decorativa, se ha venido utilizando con el pasar del tiempo, de las décadas, siglos, etc. Estas pinturas se utilizan para embellecer diferentes lugares, desde inferiores hasta exteriores, abarcando edificios, casas, colegios, instituciones, entre otras. Buscando así minimizar los costos que en muchos casos, suelen ser muy elevados.

Actualmente, se han ido descubriendo nuevas pinturas, que se pueden adaptar a las necesidades de las personas desde pinturas de tipo sintéticas hasta las más sencillas. Claro está todo va a depender el tipo de superficie, hasta la más importante que, es la creatividad que desarrolla cada persona al momento de la decoración y aplicación de la misma.

Pared pinturas 728x486

Entre los diferentes tipos de pinturas que existen, tenemos las siguientes:

Pintura plástica o Látex

 es una de las pinturas más utilizadas, sobre todo en las paredes del interior del lugar, claro está, dependiendo de la composición de esta, puede ser utilizada también en la parte exterior del lugar. Cabe destacar que las mayorías de este tipo de pinturas, son de característica lavables, su disolvente es la utilización de agua. La pintura debe estar bien seca para poder apreciar así su diseño y textura.

Por consiguiente y en generalidad las pinturas de tipo plásticas pueden ser también: vinílicas o bien acrílicas, denominadas también pinturas de “emulsión”. Estas son ideales para todo los tipo de paredes existentes  techos (piedra, yeso, pladur, temple, revoque, cemento).

carta colores titan rojo teja

Pintura de esmalte acrílico

Este tipo de pintura es a base de resina acrílica, a su vez contiene pigmentos y catalizadores. Estas pinturas son solubles en el agua, además de ello no poseen olor, lo que da ventaja si deseas pintar en un lugar que sea poco ventilado.

Esta pintura se adhiere con mucha facilidad a soportes como por ejemplo los esmaltes sintéticos, con un cierta ventaja de que son ecológicas. Son mayormente utilizadas como pintura artística en diferentes lugares.

pintura satinada 600x482

Pintura de esmalte tipo sintético

Este tipo de pinturas, tienen una resistencia muy fuerte, ya que se encuentra compuesta por tipos de diferentes resinas sintéticas que al disolverse pueden así tener un acabo de tipo mate, brillante y satinado. Su diseño es grandemente decorativo y a su vez protectora, ya que de manera generalizada se utiliza para pintar materiales como el metal y la madera.  Aunque puede aplicarse también en otros tipo de materiales.

Los barnices

Este tipo de pintura es muy común. Su base es en poliuretano, no obstante se diferencia ya que el disolvente que emplean es: aceite, agua, diluyente. Sus propiedades son impermeables, lo que la hacen es resistente al abrasión, además de durar varios años desde su aplicación. Tienen la características que se pueden encontrar ya mezclados con tintes en colores caoba, madera o cedro.

A su vez se utiliza para proteger y decorar lo que sería la madera, a su vez se puede utilizar en las manualidades. Su textura protege el material donde se emplea, paredes, cuadros, madera, entre otros.
barnice

La pintura mineral o al estilo silicato: este tipo de pintura tiene como base el silicato del potásico líquido, así como también diferentes pigmentos y minerales, los pigmentos de colorantes inorgánica. Una de las cualidades más importantes de estas pinturas es, que se adhieren de forma fácil al soporte que se realiza mediante una reacción química, así como también son insolubles.

Esta pintura tiene un grado de permeabilidad y transpiración altos al vapor del agua. Es ideal para utilizarlo en las diferentes paredes, sobre todo aquellas que tengan ciertos problemas de humedad, lo cual brindan diferentes efectos decorativos al momento de pintar alguna pared.

Pintura de Estuco Veneciano

Este tipo de pintura se prepara con polvo de mármol, cal y pigmentos. La cal posee diferentes propiedades elásticas, esto evita que se produzcan rajaduras por algún tipo de dilatación o contracción. Además de ello es impermeable y fungicida. Su elaboración incluye compuestos sintéticos. Brinda así brillo y dureza. Además de ello las paredes pintadas con esto, se adaptan perfectamente a la pared, siendo así libres de suciedad, polvo, y a su vez ser lisas.

estuco veneciano

Recuerda…

Ten en cuenta que debes saber qué tipo de pintura debes aplicar a tus paredes. Así como tomar en cuenta cual es la que de verdad deseas utilizar para cumplir con tu propósito. La mejor opción son las pinturas solubles, ya que te brindan una mayor comodidad a la hora de querer cambiar el color o su diseño.

Es importante que tengas el conocimiento de que la pintura escogida sea la correcta y pueda ser utilizada en tu tipo de pared y tener claro los colores y diseños que deseas estampar en estas.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos De Salones De Estilo Mediterráneo

Decorando al estilo del “Mare Nostrum” No hay estilo más cálido, cercano afable y familiar que el estilo Mediterráneo. Pareciera...

Cerrar