Consejos De Decoración Para La Sala De Televisión

Un espacio para compartir y disfrutar

Cada vez en nuestras casas nos proponemos espacios especiales para compartir con la familia. En aquellas amas de casa más conservadoras o formales,  la sala tiene doble función. Caso contrario en donde hay un poco más de espacio y pueden destinarlo para  la distracción, ver televisión o para ver películas.

En cualquiera de ambos casos debemos adecuarlos para que sean cómodos y permita la interacción entre los miembros de la familia. A partir de la llegada de la radio y posteriormente de la televisión, los recibos de las casas no solo tenían como función recibir las visitas.

6

Ahora, se convertían en espacios para compartir y para comentar las noticias recibidas a través de estos medios de difusión de masas. En las diferentes décadas a partir de los años 50 la sala adquirió el puesto de honor, basta con ver las portadas de las principales revistas de decoración para constatar su importancia.

A partir de la masificación en la producción de los televisores, se empezó a popularizar que en cada habitación hubiese un televisor, lo que paulatinamente llevó al desmembramiento de la familia. Ahora, cada quien estaba en su estancia viendo el programa o canal que más le gustara. La comunicación familiar se disminuyó al máximo.

10

Más o menos dos décadas, los arquitectos y diseñadores de interiores han puesto en la mesa de diseño, espacios destinados para compartir, jugar y ver TV. Nos referimos  a los famosos TV roon o salas de entretenimiento. En pocas palabras, volvimos a compartir un espacio.

Trabajando los espacios de acuerdo a las posibilidades

También es cierto que por la súper población en las grandes ciudades, hoy, por hoy, los apartamentos son mucho más pequeños y por tanto hay que saber aprovechar los espacios.

5

A que nos referimos, si solo tienes una sala de estar, entones incorpórale algunos de los consejos que te vamos a dar para lograr que ese espacio sea realmente par que la familia esté unida, disfrutando de sus experiencias, comentar películas, personajes, vivencias y anécdotas.

TV Roon

Para decorar esta área de la cas existen dos tendencia muy bien marcadas. Una conservadora por así decirlo y otra informal. Veamos cada una de ellas:

Cuando tienes la  posibilidad de destinar un gran pasillo o estancias para convertirlo en una sala de TV, debes tomar en cuenta que su decoración debe armonizar con el resto de la casa.

7

En cambio, hay una tendencia emergente que este espacio se convierta en área informal, donde la creatividad pueda aflorar en forma espontánea.

En ambos casos

Sea como sea, en estos casos debe haber: Un televisor de buen tamaño que debe tener su sitio preferencial en una pared. También es esencial uno o dos sofás, bien cómodos por cierto porque van a pasar muchas horas sentados en ellos.

Indispensable una alfombra, recomendamos aquellas de hebras largas que permitan a los chicos acostarse en ellas. Debe contar con buena iluminación y ventilación.

Por otra parte, debe contar con una mesa principal y otra adicional o de rincón para colocar alguna lámpara y para disfrutar de las meriendas. Hay, en cambio otros diseñadores, qu recomiendan un mueble especial para ubicar y guardar el televisor cuando no está en uso.

Sacándole provecho al color

4

Según los expertos no hay una paleta de colores definidos para utilizar en las salas de TV. En el caso de la sala cine los colores más utilizados son los marrones color chocolate, grises o negros y verdes oliva. Estos colores por lo general van en la pared donde está ubicado el televisor. Es así como se va a lograr una pared tipo pantalla de cine.

Cuando la sala tiene un doble propósito

En estos casos, no hay ningún problema,  establece el televisor en una buena pared o mueble que permita cerrase cuando el televisor esté apagado. Hay otros que ponen como una especie de puertas corredizas para ocultarlo.

11

Ahora hay una novedad en el mundo tecnológico, hay televisores que vienen con una función de proyectar cuadros de famosos pintores, lo cual lo convierte en una obra de arte integrándolo a la decoración y pasando desapercibido dentro de la decoración general.

Cuando la sala es tradicional

A que nos referimos, con esta definición, cuando las dueñas de casa les gusta mostrar el Tv en su sala en forma natural. En estos casos tampoco hay problemas, solo debes asegurarte de comprar un mueble que te permita ubicarlo sobre él incorporándolo a la decoración.

9

También está la otra opción de guindarlo de la pared central y debajo de él un mueble tipo gavetero. En ambas propuestas estás en lo correcto. Ahora bien como el televisor es el centro, entonces debes tener un juego de recibo lo suficientemente cómodo y resistente para soportar las horas de uso. No te olvides de incorporar unos buenos cojines.

Para disfrutar en familia existen múltiples opciones que se adapten a tu personalidad. Define que es lo que andas buscando y pon manos a la obra para hacer de ese espacio un área de vida y disfrute. No te olvides de enviarnos tus comentarios o de hacernos saber los temas que te gustaría leer.

 

Deja un Comentario

Leer más
Decora tu baño fácilmente

Decora tu baño fácilmente. Antiguamente el cuarto de baño se dejaba de lado, y muchos no lo decoraban como debe...

Cerrar