Consejos Para Tener El Salón Perfecto

Cuando compramos las revistas de decoraciones de interiores, casi siempre nos dejamos seducir no por el precio que marca la portada de la misma, sino por la hermosa foto que tiene esa portada, esa foto, nos hace incluso dudar de si comprar el pan o la leche  de continuar camino a casa dejando la revista allí,  decidir, menos pan o cero leche y caminar a casa con la revista en la mano. Es el poder de una imagen la que hace este cambio, la que produce este radical cambio en mi modo de ver las cosas  de pensar, así que sin duda alguna veremos que, na imagen dice más que mil palabras.

Si, así lo dice el dicho y yo, creo en ese poder que tienen las imágenes.

En esa portada de revista seguramente ha estado, esa parte de casa que usted desea profundamente ver renovada, redecorada y rediseñada por completo. Imaginemos por un momento que es su sala, y que en un chasquido de dedos se convierte en un gran salón… mantén esa imagen allí en tu mente.

foto1 aaffb0ae 600x600

El poder de la imagen

Las imágenes mentales tienen n poder increíble. Piensa en este momento en una playa, que estas en la orilla, es una playa paradisiaca, y que la brisa suave te roza el rostro  te refresca la piel, ves, sin salir de tu habitación sin gastar ni un duro, puedes hacer un viaje  sentirte allí en ese plácido momento de reconexión entre el mar y tú. Ese poder lo tienen las imágenes mentales.

Hagamos otro ejemplo, si ahora te ves en la casa de tu madre, puedes percibir los aromas, los colores, los sonidos e incluso la voz de tu madre, es un bello recuerdo, una hermosa forma de tenerla cerca  contigo,  más agradable aún, si ya no la tienes, la extrañas o si tu relación es armónica.

En otro caso, veámonos de viaje, montados en el avión, con destino al país que desea visitar, a ese ser querido que deseas ver, y esta allí sentada, lista para el despegue, ya ocurrió la compra de boletos, la entrega de maletas, la verificación, el abordaje, a todo esta listo  te ves sentada, imaginas un velo, agradable  ahora un pequeño snack de manos de la aeromoza o sobrecargo.  Sientes el aterrizaje  te miras  ves, ya recogiendo tus maletas,  en el fondo de aeropuerto esa persona que deseas ver…  sales corriendo  abrazas con muchas fuerza,  si viajaste acompañada, esas personas también lo abrazan.

salon perfecto

Ahora, hagamos el ejercicio mental con la casa. Si t casa no es de tu agrado, tu mente puede hacerte llegar hasta una que sí, lo sea. Yo deseo una casa amplia grande, con vigilancia privada, de amplios jardines  corredores, con mucha iluminación natral  con ventilación. Donde mis hijos puedan tener un pero,  el gato se pasee en armonía  tranquilidad.  Con espacio para estacionar y una hermosa vista, con un jardín  un sitio para colgar una hamaca y retozar por las tardes. La cocina con tope de cuarzo, los baños al estilo zen, los cuartos amplios  luminosos,  la sala muy al estilo hindú o minimalista con vigas de madera y altas paredes. Un espacio realmente muy armónico, hermoso, tranquilo, que al entrar sientas serenidad, calma y paz.

Todo son imágenes

De ese mismo modo podemos construir nuestro gran salón. Recuerda que las imágenes al ingresa en tu mente tienen u poder increíble, generan una vibración, un poder de atracción mientras dure el enfoque en ello. Así que has de mantener enfocado en la sal de tus sueños para que puedas diseñarla  lograrla como deseas.

diseño de sala y comedor

Las salas por definición en el ámbito del mundo de la decoración tienen ciertos elementos que las distinguen como tal, son elementos propios de un espacio de sala de estar.

Dentro de estos elementos, podemos comentar, principalmente un buen sofá, el cual puede ser completo o modular según sea tu espacio disponible o sus preferencias de estilo diseño y confort.

Seguidamente deberás tener una buena alfombra, las alfombras brindan confort al espacio, pero además delimitan las áreas, es así, como puedes tener varios espacios, en una misa área. Así como lo lees, una sala puede ser dividida en varios espacios, uno de recibir visitas y otro u n rincón de lectura. En ambos podemos delimitar esos espacios mediante la luz y las alfombras, quizás unas mesas auxiliares las cuales también conforman elementos propios de una sala.

Dependiendo de la altura de tus paredes podrás, determinar cuál es la mejor lámpara para iluminar tus espacios. De ese modo podrás, definir el estilo, ya que las lámparas pueden anclar el tipo de estilo que deseas en ese espacio. Desde lámparas sencillas de techos hasta las famosas y artísticas arañas de techos, pueden ser consideradas, para decorar tu espacio y hacerlo lucir mucho mejor.

salones 2m m

Floreros, plantas, alfombras, lámparas, mesas de centro y mesas auxiliares… además de ello puedes tener un espacio donde leer y tener algunas obras de valor colgadas en la pared. Es así como de la combinación de todos los elementos clásicos puedes obtener un gran salón a tu estilo y gusto personal. Por ende, la principal recomendación al momento de cambiar, remodelar o redecorar tu salón, es enlistar los materiales con los que ya cuentas a fin de verificar cuáles de ellos pueden hacerte lucir, el espacio que tu deseas. El primer recurso para todo decorador, es utilizar los elementos ya disponibles. Por ende, enlistar todos los materiales que tienes a disposición puede hacer que renueves, no solo el salón, sino todos tus recursos disponibles.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Cocinas Rústicas

Para la decoración de cocinas, hay muchos estilos decorativos que se pueden utilizar para conseguir una cocina elegante, acogedora y...

Cerrar