Cabeceros De Cama Originales Fáciles De Hacer

Con creatividad y buen gusto

Los psicólogos y los especialistas en las emociones humanas afirman que las habitaciones o espacios para dormir debe corresponder con las características de la personalidad de cada quien.

En otras palabras, es nuestro espacio vital para recuperar nuestras energías, para equilibrarlas o para potenciarlas. Además, en las habitaciones de cada quien hay un mueble en donde comienza y termina la vida. Estamos hablando de las camas.

1b

Aunque no lo creas en la cama pasas el tercio de su vida al dormir. Además de dormir comemos, pensamos, meditamos, escribimos, nos curamos, vemos televisión y hasta amamos. Es importante que este mueble y su espacio contiguo tenga la atmósfera necesaria para pasarla mejor, a gusto y en donde las energías fluyan positivamente.

Hablando de energías

Desde que se inició la era de acuario, la humanidad entró en un ciclo espiritual, en donde se busca mover las energías positivas para mejorar estados anímicos y de salud. En otros ámbitos se habla de la psicología positiva en donde todo a tu alrededor debe vibrar a tu favor.

Desde una actitud positiva hasta la nivelación de las energías en cada uno de los espacios. Es una forma diferente de ver la vida y de cambiar tus espacios para llevar una vida más placentera. Veamos en este artículo las otras formas de decorar ese espacio que encabeza nuestros sueños.

15

Personalizando nuestro espacio

Cada persona tiene su personalidad y esta va a definir el tipo de cama y la forma de vestirla y decorarla. Veamos cómo hacer de ese espacio una oportunidad para mostrar cómo somos.

Hay diferentes alternativas para decorar los cabeceros de la cama: papel tapis, puertas o ventanas viejas, maderas de reciclaje, copetes capitoneados, o simplemente una buena pintura o mural hacen que tu cama cobre tres niveles a tu favor

Sácale provecho a puertas y ventanas viejas

En la actualidad hay una tendencia o estilo decorativo que se basa en la utilización de piezas y accesorios de reciclaje dándole un segundo uso. Estamos hablando de reutilizar ventanas viejas, puertas para pintarlas y fijarlas en la pared. Solo requieres de creatividad y de un buen carpintero amigo.

1

Ahh es importante que a la hora de decorar tomes en cuenta el resto de la decoración de la habitación para que haya armonía en el conjunto, logrando un diseño totalmente espectacular y único como tú. En esta oportunidad te traemos dos decoraciones con puertas tipo vintage.

Paletas de madera reciclada

4

Está muy de moda utilizar las paletas de madera en donde viene embalada la mercancía importada. Estamos hablando de las paletas, las mismas pueden ser lijadas y pintadas para ser más decorativas. Aprovecha esta oportunidad.

Copetes capitoneados o acolchados

8

Esta es una clásica opción que las nuevas generaciones le dan un toque de modernidad para ajustarse  a los temperamentos y a los gustos. En este sentido, aprovecha este tipo de madera reciclada. Utiliza el recurso del acolchado y dale un segundo uso. Inclusive puedes usar la misma tela de los cobertores o cortinas para lograr  la unidad gráfica. Mira estos ejemplos para incentivar tu creatividad.

Aprovecha los vinilos o rotulados

12

Los especialistas en decoración de interiores y arquitectos están utilizando rotulados en vinilo para colocar en las paredes o utilizar estampados a mano alzada para hacer de las paredes cuadros espectaculares en donde los objetos adquieren otra dimensión.

Libros y más libros

1

Para los más intelectuales traemos estás ideas de decoración en donde se utilizan repisas y libros para hacer de ese espacio un recurso para los mejores títulos.

Cuadros preferidos

3

Ahora bien, para los amantes de las bellas artes traemos estas ideas en donde la pared donde soportas tu cama como un lienzo especial para exhibir una composición de cuadros. Obra maestra que va a reflejar tu personalidad. Atrévete a combinar los cuadros en tu pared.

Para los mejores pensamientos

1

También para los amantes de las letras y de los más importantes autores mundiales, traemos estas ideas en donde su pared se va a convertir en el pergamino de frases célebres o de extractos de las obras literarias más conocidas o más preferidas.

Con luces de colores y pañoletas

2

Para los más bohemios encontramos estas ideas innovadoras en donde las pañoletas y las luces danzan a favor de imágenes y calideces personales, en donde la solemnidad del espacio se abre para el amor.

Collage de fotos

5

Este es un clásico y renovados recursos para todo estilo de personas. Sobre todo para aquellas que los recuerdos y los gratos momentos forman parte de su vida diaria. O, en cambio, para aquellas personas en donde los seres queridos están lejos geográficamente pero, cerca en la intimidad de su cuarto.

Murales y más murales

4

Otro de los clásicos recursos que se rejuvenecen. Ahora los murales no son para los cuartos de los niños, sino para adultos y adolescentes, en donde sus paredes se convierten en verdaderas obras de arte con sus personajes o ambientes preferidos

El límite es la creatividad a la hora de renovar los espacios y hacer cada vez más personales. Solo necesitas tener las ganas y la creatividad. Intenta nuevas formas de decorar y de vivir plenamente en espacios súper positivos para que tus sueños se hagan realidad. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, remítenos los temas que te gustaría leer en este tu blog de decoración.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos con Arboles

Especialmente estar decoraciones con arboles en el cuarto son para niños y niñas, así que no dude en hacerle a...

Cerrar