Fotos De Salones De Estilo Mediterráneo

Decorando al estilo del “Mare Nostrum”

No hay estilo más cálido, cercano afable y familiar que el estilo Mediterráneo. Pareciera que el azul profundo del mar pintará con pinceladas las casas aledañas a él. Esta forma de decoración es la sumatoria de las civilizaciones que vivieron en torno a él durante largas centurias. Esta zona está definida en la antigüedad por el gran territorio que conformó el Imperio Romano.

Para más señas,  es la porción de mar que baña las costas de Europa, Asía y África y que en la antigüedad lo llamaban el Mare Nostrum o Mar nuestro, común a todos. En donde todas las civilizaciones se mimetizaron dando origen a un caleidoscopio de culturas, diseños, gastronomías, entre tantas características de esta región.

z

Luz, vitalidad, color y cotidianidad

El estilo de decoración mediterráneo se corresponde con un ambiente veraniego, de playa, de mar azul y blanca espuma. Se caracteriza por ser luminoso, muy frescos, con gran energía vital que rompe los esquemas urbanos para trasladarse a lo pueblerino, cercano y coloquial. Sus colores preferidos son el blanco y toda la gama de azules; en donde el blanco baña todas las paredes para reflejar la luz del sol, sacándole su máximo poder ampliador de espacios. Para contrastarlos con puertas, ventanas y marcos de colores intensos y llamativos.

tx

Otro de los detalles distintivos de esta región es la utilización de macetas de flores de colores contrastantes que junto con el verde le dan ese toque de frescura playera, de vida sana y natural. También utilizan otros materiales como la piedra, la madera rústica y el mimbre para muebles totalmente veraniegos.

Complementos en ocre y madera

Para finalizar o complementar la decoración mediterránea puedes incorporar detalles en ocre; tal vez en los detalles de una pared, en accesorios decorativos. Igualmente, no podrían faltar los detalles en madera para el techo repisas, ventanas y puertas. Es como si le dieras el acento decorativo con algún detalle en madera oscura, como por ejemplo por travesaños del techo.

xt

Añoranzas del pasado con visos de modernidad

El diseño “Mare Nostrum” o Mediterráneo combina terminaciones gruesas o rústicas con la simpleza de la modernidad. A que nos referimos, el verdadero acabado mediterráneo es de paredes gruesas con acabado rústico en donde la textura del friso juega con la luz para originar formas cinéticas que se mueven con el pasar de las horas. Pero, ahora, en las nuevas construcciones, la simpleza moderna evoca el estilo mediterráneo sin llegar a los extremos de lo rústico. Es como si habláramos de una versión “Mediterránea minimalista”. Veamos algunos ejemplos de decoración para que te entusiasmes y trates de aplicarlo a la hora de refrescar tu casa.

El cielo Mediterráneo como inspiración

1

Esta decoración hace referencia a dos grandes añoranzas de comienzo del siglo pasado: el techo azul y los zócalos de las paredes en azul indico que contrastan el blanco tanto de las paredes y del mobiliario. Todos los principios de la decoración de este estilo se cumplen en este ambiente. El azul y el blanco apenas es “roto” por el ocre de sillas y tapete de piso que con las pinceladas de las plantas terminan de dar su acabado de las orillas del Mare Nostrum.

Moderno y clásico con ascendencia mediterránea

2

En un solo ambiente presentamos el comedor recibo de líneas clásicas y post-modernistas. El principio del blanco en combinación con el azul indico y el ocre logran el ambiente ideal para estar frescos y abirtos a la creación. Los detalles de los muebles en azul junto a una chimenea ocre y lámparas en el mismo tono confluyen en recordar una cultura que llega a nuestros días.

Texturas, luz y azul

7

Como puedes ver en esta fotografía, estamos hablando de un salón muy sencillo cuyos logros se encuentran en la textura de sus paredes, al estilo rústico, logrando un verdadero cinetismo cuando la luz cambia de intensidad. Los detalles de los muebles en azul, así como en los objetos decorativos, replican el estilo arquitectónico europeo. Una silla de mimbre puede modernizarse tanto para lograr ese estilo mediterráneo que rompe con la monotonía del blanco. Los tapetes y pisos en ocre tenue complementan la decoración.

Blanco con puertas y celosías en azul

8

No hay un salón más fresco que este, con solo mirarlo ya sientes el aire fresco del mar. El blanco inunda todo el salón que solo es irrumpido por el azul tenue de ventanas y puertas. El techo semejando caña brava, pintado en blanco termina por combinarse con los detalles en ocre de piso y accesorios.

Sillas y accesorios en azul

16

Esta es otra de las formas de sacarle provecho a este estilo. Como factor común las paredes deben ser blancas en unión con el techo. Marcos de cuadros en azul, sillas, puertas y accesorios contrastan, dándole vida a un ambiente que se expande para ampliar los ambientes. Una lámparas japonesas en blanco terminan por darle el toque personal a este salón comedor.

12

Para lograr ambientes grandes, espaciosos, veraniegos y que te inviten al descanso, solo debes buscar una muy buena pintura blanca y azul indico para que combines paredes y techos blancos de detalles contrastantes en azul. Y ya logras ese cambio espectacular en tu casa. Si te ha gustado este post especializado en decoración puedes enviarnos tus comentarios o, si prefieres conocer de algún otro estilo, envíanos los temas y gustosamente escribiremos sobre ello.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Crear Un Punto Focal En Decoración

La decoración es un tema que no todo el mundo domina, y es normal, no todos podemos ser decoradores de...

Cerrar