Colores Para Pintar La Habitación

A la hora de decorar nos volvemos creativos y dinámicos, por lo cual decorar las paredes de nuestra habitación con colores es algo divertido y pone a juego nuestra  creatividad para imaginar y crear un diseño para estas, al utilizar diferentes elementos y colores podemos jugar con ella como deseemos.

Resultado de imagen para habitaciones de azul

En este caso vamos a utilizar el color azul para decorar las paredes de una habitación, es importante que sepas que existen muchas tonalidades de azul por lo que puedes jugar con degradados, combinaciones, etc. Queda de tu parte la decisión que desees tomar para la misma.

Decorar con Azul

Cabe destacar que esto no es imprescindible en cuanto al sexo, el color azul es general y puede ser utilizado tanto en el caso de las mujeres como en el caso de los hombres, es un color universal por lo que puede ser combinado con cualquiera que vaya a juego con él.

Resultado de imagen para habitaciones de azul

Debes saber que existen un sinfín de azules desde el más claro hasta el más oscuro y así sucesivamente, es por ello que te dejaremos una lista con los tipos de azul que existen para que tengas una base y te sea de mejor provecho para decorar de manera adecuada tus paredes de color azul, también es importante que sepas que puedes añadirle cualquier elemento a este, desde cuadros, encimeras, etc.

Tipo de Azules

Existe una extensa gama de variedad en cuanto a los tipos de azules que existe, esto te brinda la oportunidad de encontrar el azul que deseas o de crear combinación con degradados de azules, en fin estos te ayudaran a tener una mejor elección en cuanto a lo que deseas para incluir en el color en que decores las paredes de tu cuarto, estos azules pueden ser:

Azul de Prusia: Este es un tipo de azul oscuro, también es conocido como azul cianotipo, azul de parís o azul de milori.

Resultado de imagen para habitaciones de azul de prusia

Azul Acero: Es un tipo de azul que se da entre un color metal acero y el azul, este es un tono llamativo, el cual también es llamado gris azulado, muy utilizado en el diseño de páginas web.

Azul Cian: Es un tipo de azul con una tonalidad media, se ubica entre el azul medio y el verde, cabe destacar que este azul acompaña al magenta y amarillo dentro de los colores primarios.

Resultado de imagen para habitaciones de azul cian

Azul Añil: Su nombre atribuye a una de las tonalidades más oscuras dentro de las gamas del color azul, también llamado como Color Índigo, o Glasto.

Azul Celeste: Es un tono de azul, también llamado como azul cielo, cerúleo, azul bebe, debe también saberse que debido al que el celeste es un color azul cian al ser mezclado con un azul semi-claro obtendremos el azul celeste.

Imagen relacionada

Azul Cobalto: Este color no tiene un tono previamente establecido pero si cabe destacar que se considera cobalto al color azul saturado, esto ya que puede ir desde el débil a intenso, es muy utilizado dentro del terreno artístico.

Azul Azur: Este se ubica dentro de los azules como un intermedio entre el azul cian y el azul, este se considera como un color espectral pero es necesario saber que pertenece al círculo cromático de colores naturales, también es saliente de una variación del azul intenso entre el índigo y celeste.

Azul Marino: Entra dentro de la extensa gama de colores azules, este se parece al azul ultramar que existen dentro de la tonalidad de azules oscuros, varia principalmente de un azul intermedio oscuro al llegar a las tonalidades más claras, en algunos casos semejantes al negro, el cual también se conoce como negro azulado.

Resultado de imagen para habitaciones de azul marino

Azul Turquesa :Un color que entra dentro de la gama de azules, también conocido como azul aguamarina, se encuentra dentro del azul y el verde, por lo cual su tonalidad es simplemente hermosa.

Azul Ultramar: Se le da su nombre dado a los pigmentos que se utilizan para obtener el color del mismo nombre, cabe destacar que estos pigmentos se distinguen del azul ultramar natural y de los azules ultramar sintético, también es un color muy bonito.

Azul Klein: Es una tonalidad conocida dentro de los azules intensos, este tipo de azul genera un impacto visual fuerte, el cual se relaciona con el azul ultramar.

Resultado de imagen para habitaciones de azul klein

Azul Cielo: También es llamado azul celeste, azul cerúleo, azul cielo, azul claro o azul bebe, conocido más que todo dentro del azul-cian semiclaro ya que presenta un tipo de saturación intensa.

Azul Aguamarina: Su denominación se da desde el color azul cian, debido a que su saturación es débil y semitransparente, su nombre correspondo a la existencia de una piedra llamada piedra de berilo la cual se denomina como aguamarina, debido a esto se le da el nombre a este color.

Otros Tips:

Puedes utilizar estos colores ya sean solos o combinados con otros, pueden combinarse con blanco, rojo, naranja, amarillo, verde, negro, etc. Sus combinaciones van a depender del azul que se utilice, cabe destacar que también puedes añadirles otros elementos como cuadros, encimeras, pegatinas, decoraciones con flores, mariposas, letras, etc.

Resultado de imagen para habitaciones de azul klein

Ya las decoraciones que hagas para decorar las paredes de tu habitación con color azul quedara a tu gusto, recuerda quef tu opinión debe ser la más importante, puedes añadirle el elemento que gustes para que quede bien, recuerda no olvidar si eres mujer u hombre la decoración debe quedar acorde al espacio de manera sencilla y bonita.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Cubículo o pequeña Oficina

Cómo Decorar un Cubículo o pequeña Oficina. Los espacios laborales reducidos suelen resultar demasiados incómodos para realizar los trabajos, pero...

Cerrar