Colores En La Decoración De Salas

Cuando entras a casa el primer espacio que te recibe es la sala. Mucho depende de donde vivas o de donde hayas pasado tu niñez, los colores que elijas para ese espacio.

Ahora bien, mucho depende en la decisión, también los accesorios y el color de los muebles que tengas por ende te daremos algunas combinaciones que puedes probar con confianza.

Colores azules

DECORACIÓN DE SALAS CON COLORES LLAMATIVOS1

Los azules son colores que pueden ser utilizados para espacios como la sala, generalmente se utiliza un azul fuerte en una pared y al contraste blanco puro. Pero si los azules son más claros pueden ser utilizados en las paredes y el contraste de una sola pared lo puede hacer un gris plomo o inclusive un verde.

Entrar a una sala de color azul, te llena de profundidad los sentidos, es uno de los colores de la abundancia pero también de la profundidad. Y con profundidad nos referimos a que es uno de esos colores que luego de un café o de un tarde amigos te deja suspirando, de hecho en los efectos del color se tiene que le color azul, aumenta la percepción extrasensorial y además brinda la capacidad de hacer razonamientos filosóficos y existencialistas.

Colores verdosos

A mí me encantan las salas con colores verdosos, sobre todos los tonos menta y lima o pistacho, pero los tonos suaves. Entrar a un espacio con esos tonos de inmediato te hace sentir una sensación de profundo bienestar y frescura, es como si se te aliviaran las penas por estar en contacto renovado con la naturaleza. Son tonos que visten mucho y que con el color madera o con mesones plateados o dorados suelen quedar muy bien. Del color ver en esos tonos claros se dice que potencian la circulación de la energía vital, del Qi  por ende son colores que sirven para la sanación y la paz mental, espiritual y emocional. Siendo esa la función del color verde en nuestras vidas, también es símbolos del Arcángel Rafael de la salud y de los milagros curativos. Es por ello que si en casa abundan las enfermedades o resfriados no lo pienses mucho, con estos colores te puedes ayudar a equilibrar la sensación de bienestar en tu hogar.

Colores cremas o arena

5 colores para salas de estar 25552 5

El color crema o el arena son unos de los más cotizados y utilizados en la decoración de salas de recibo e incluso comedor. Es un color si se quiere muy neutro que por ser similar al de la flor de la vainilla invita al compartir, al romanticismo a la estadía y al descanso. Son colores que ese hicieron para las casa con alta movimiento de reuniones, compartirles y eventos familiares. Es un color que te invita descansar. Por ser su color derivado de la vainilla puede combinar con casi cualquier tipo de material que lo contraste y con toda la gama de colores. Sin embargo, creo que los dorados y los colores tierra pueden irle muy bien. Incluso, una combinación con anaranjado siempre resulta algo realmente increíble. Puedes combinarlo con colores más fuerte o colores más tenues, pero la belleza del es que combinan con  cualquier color, lo destaca y los complementa.

Si eres de esas personas románticas, cariñosas, que suelen tener en casa reuniones y agasajos no lo dudes, variando de la crema a la arena, en todas sus tonalidades, esos son tus colores los cuales le fían un realce especial al mismo.

Colores violeta

Así como lo has de leer hay personas que gustan poner color violeta en sus salas. Las he visto desde variaciones oscuras bien densas hasta colores claros, dulces y refrescantes. El violeta siempre nos recuerda a la lavanda que puso de moda lo característico de ese color violeta. Así que violeta es un color que te combinara mejor con elementos plateados, acrílicos, con vidrios y espejos que incluso con el metal o hierro forjado. El color marrón caoba suele combinar muy bien con el color violeta claro, pero el marrón oscuro chocolate puede contrastar con el color violeta intenso.  

Colores rojos

decoraci n colorida de salas de estar arkiplus com ideas geniales decoracion minimalista colorida

 Son muy poco utilizados en salas de esta cuando se usan son en decoraciones muy minimalistas con una alta tendencia hacia lo japonés, los colores suelen estar en puntos focales como alfombras cojines e incluso un solo tono de pared, pintado de rojo intenso. En el caso de los rosados como derivación, tampoco son muy utilizados en las salas, muchas veces son reservados para las habitaciones, sin embargo, si su deseo fuera colocar un color rosado sin duda alguna puede combinar con ambas detalles de decoración, dorado o plateado, sin embargo, el rosa con el plateado realza el espíritu moderno de los jóvenes mientras del oro o dorado con rosado puede hacernos parecer más viejos y conservador.

El siempre blanco

El blanco como tal es el color más utilizado en salas, aunque no lo crean muchas gente aun los utiliza. Este blanco hace colocado casi 40 años de historia en la moda y el gusto y la decoración. Combinable con todas las tonalidades  materiales se adapta muy bien en todos los sentidos. El blanco contrasta  cas todos los colores, una tendencia muy en boga es la de combinarlo con gris plomo y con flores verdes o amarillas en las decoraciones estándar de los apartamentos modelos.  Será siempre el aliado de toda decoración.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de cuartos matrimoniales

Decoración de cuartos matrimoniales. En este interesante post le enseñare la forma más sencilla y correcta para realizar una decoración...

Cerrar