Decoración De Salas De Estar Acogedoras

Decorar es algo que a todos nos gusta, especialmente las mujeres y en algunos casos hombre decorar puede ser un hobbie o en algunos casos una profesión, ya sea diseño, confección, arquitectura, etc. 

Dentro de las decoraciones podemos encontrar diferentes elementos que influyen en este proceso como por ejemplo, colores inspirados en la naturaleza, patrones geométricos, colores pasteles, presencia de elementos metales, muebles, estantes, accesorios de todos los tamaños, combinaciones sencillas, elegantes, etc.

Resultado de imagen para Decoración de salas de estar acogedoras

En tal sentido podemos jugar con este espacio de la manera que más quieras, ya que pondrás a prueba tu creatividad y tu originalidad, pero sobretodo debes estar consciente de que la decoración de esta debe estar basada en tus gustos pero sobretodo en tu personalidad, ya que será tu espacio y debe tener ese toque esencial y necesario.

Colores y Diseños Ideales

En este punto es necesario conocer los tipos de colores que se recomiendan para pintar las paredes de tu sala, cabe destacar que puedes tomar decisiones aquí, pero una ayuda no te vendría nada mal, para que te orientes un poco.

Imagen relacionada

En la actualidad los miles de diseños que existen son muy extensos y variados, ya sean en temáticas, estampados, colores, combinaciones etc. Los cuales se vuelven tendencias y se encuentran a la disposición de cualquiera y cada año se pueden modificar para cambiar su visión o simplemente mantenerlo.

Verde Agua, Negro, Blanco, Azul Claro: En este caso las paredes pueden estar pintadas con el color Verde Agua, Los Muebles en Color Blanco y los accesorios como jarrones, cuadros, cojines, alfombras, mesas, lámparas en colores negros, blancos y se pueden incluir algunos estampados en los cojines para darle un toque más llamativo. Una combinación de colores pasteles y neutros que combinan perfecto para hacer una sala llamativa y elegante, con un toque actual.

Imagen relacionada

Blanco, Morado y Negro: Una sala con la combinación de fucsia o rosado, morado o violeta con negro, con muebles blancos,  alfombras de plumas o algodón, una biblioteca en negro con detalles en blanco, una mesa central de vidrio, con pequeñas mesas laterales con pequeñas lámparas, causaran una impresión llamativa y muy colorida donde mezclas diferentes colores, ya sean pasteles, fríos o cálidos, esta combinación dará la impresión de una sala actual y sencilla.

Minimalista: Una idea llamativa también es la de una sala minimalista con combinaciones en blanco y negro o gris con variados elementos minimalistas lo cual la hace muy actual, acompañada de  muebles cómodos y sencillos, mesa cómoda, mesitas laterales con lámparas y una alfombra con estampados será una idea genial para lucir actual.

Resultado de imagen para Decoración de salas de estar minimalistas

Anaranjado y Blanco: Una combinación acogedora, con colores cálidos y tenues que brinda una sensación de calidez y tranquilidad, puedes añadirles accesorios en colores blancos, negros, color piel o melón para mantener una armonía acorde al mismo espacio.

Imagen relacionada

Amarillo, Gris, Blanco, Beige: Una combinación perfecta, ya que combina una color claro pastel con un color oscuro frio, la combinación del amarillo y el gris hace ver una sala moderna y actual, le puedes añadir diferentes elementos para hacerla lucir más llamativa, muebles en color beige, cojines en color amarillo, paredes en color gris, una mesa pequeña, cortinas amarillas y una pequeña mesa de madera con vidrio sobre una alfombra color blanco o beige.

Imagen relacionada

Rojo, Blanco y Negro: Es una combinación clásica y llamativa, dará la impresión de una sala moderna y elegante,  puedes combinarla pintando las paredes de rojo, con marcos y cuadros blancos, muebles grises o blancos, una mesa de vidrio, una alfombra estampada, y cojines estampados en rojo con blanco.

Resultado de imagen para Decoración de salas de estar Rojo, Blanco y Negro

Decoración moderna

Una sala actual y llamativa podría ser una en la cual todas las paredes estén pintadas de blanco, negro, fucsia, azul turquesa, etc., y en las cuales se puedan colocar pegatinas especiales  que se adhieren a la pared, las cuales se presentan en diferentes formas como pueden serlo, números, flores, mariposas, nombres, figuras, etc. Puedes jugar con sus formas y realizar una combinación sencilla y dando un mensaje si así lo deseas, incluir una biblioteca de madera le dará un toque antiguo pero sencillo y el cual te brindara mucha comodidad.

Imagen relacionada

No importa como la decores, lo importa es que hagas notar en ellas elementos esenciales como: alfombras, bibliotecas, mesas centrales, mesas laterales, muebles grandes, muebles pequeños, cuadros, cojines, materos, lámparas, porta revistas, repisas, lámparas colgantes, etc. Un sinfín de accesorios que no puedes olvidar incluir en tu decoración.

Decoración por temáticas

Tu sala puede volverse original si le añades una temática en específico que desees, ya sea una decisión individual o de pareja aquí te dejaremos algunas ideas con temáticas divertidas y en ocasiones románticas.

Imagen relacionada

Años 50,60,70. ambiguas, modernas, sala de juego, sala de películas, sala de reuniones, romántica, terror, acuática y muchos más.

Nota

Existen una extensa gama de opciones de modelos para decorar tu sala de manera moderna, antigua o como desees decorarla, puedes jugar con la manera en que decoras y los elementos que añades o eliminas, en todo momento debes poner tu creatividad y personalidad de por medio ya que esto te ayudara mucho, buscar opciones, ideas u opiniones puede ser una buena solución para hacer de esta una experiencia agradable.

Imagen relacionada

Es necesario saber cuáles de esos son los diseños que mejor se adapten a tu sala no olvides incluir todo aquellos que creas necesario que puedas utilizar, recuerda que será un ambiente donde podrán venir tus invitados, donde podrás tener intimidad, entre otros.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Lavandería

Decoración de Cuartos de Lavandería. El cuarto de lavado es un lugar de la casa que muchos no toman en cuenta...

Cerrar