Decoración Con Libros Para Dormitorios

Cuando las letras, las frases y las ideas son parte de tu espacio

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges

“Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar".

Harriet Beecher Stowe.

Leer más que un placer es el verdadero arte de alimentar la imaginación y de crear mundos insospechados donde conviven todos los ”multiversos” posibles.

 Las  personas amantes de la lectura, por lo general, tienen grandes cantidades de libros que, generalmente, reposan en estanterías o cajones a la espera que otra vez vuelvan abrirlos para que sus lectores se adentren en la mayor de las aventuras: leer.

9

Ahora bien, si quieres que esos títulos, no solo formen parte de tu bagaje cultural, sino que también tengan un lugar principal en tu vida diario o dentro de tu casa, te presentamos estas propuestas decorativas que le imprimirán un sello personal a ese espacio que habitas: tu casa.

Veamos pues, las tendencias en la decoración de interiores o aprendamos a ¿cómo personalizar espacios para un lector empedernido? Este es el tema del artículo que hoy iniciamos para ti.

 Tomando algunas precauciones

Leer es una de las características principales que definen a los amantes de la cultura, de las letras y del conocimiento en sí. Pero si quieres que lso libros ean parte de tu espacio físico. Que tu casa se convierta en ese espacio especial donde los títulos de libros  conviven a diario contigo, debes tomar las siguientes precauciones:

10

  • Por ser un elemento que atrape polvo es imprescindible que a la hoar decorar contemples áreas ventiladas y fáciles de limpiar.
  • También es importante que se establezcan mediadas de seguridad ante eventual incendio.
  • De igual manera debes descartar que seas alérgico a los ácaros, por lo que es necesario mantener el área libre de polvo y que sea bien ventilada.

Cuando nuestras paredes se convierten en páginas de un libro

5

La imaginación es el límite para encontrar múltiples posibilidades decorativas.  La idea es que tus textos reflejen tu personalidad, tus hábitos y el objetivo de vida. Para ello es necesario que:

  • Escojas las áreas de tu hogar que quieras decorar.
  • Determina que espacios vas a utilizar como marco para tus libros.
  • Escoge los títulos que más te agradan hasta los que menos.
  • Determina unas frases que reflejen tu personalidad o que te hayan impactado.
  • Lee este artículo y encuentra ideas creativas para la decoración.
  • Y por último planifica la decoración y listo: ¡Manos a la obra!

Enmarca los mejores títulos

1

Tu cuarto es uno de los espacios que se convierten en la mejor vitrina para reflejar tu personalidad. Es infaltable en la casa de un lector empedernido no contar con buenos sofás o butacas que permitan la lectura. En este caso, el espacio debe ser bien iluminado, en las paredes puedes colocar marcos en donde vas a colocar las carátulas de los libros que más te hayan gustado. Esos marcos puedes estar en color madera o en dorado, el paspartú será el color de la pared. Es un simple recurso decorativo pero de gran poder comunicacional.

Cuando el canario es sustituido por libros

2

Las casas de los amantes de la lectura pueden tener espacios realmente creativos en donde la monotonía de la estandarización es interrumpida por arreglos o recursos decorativos. Por ejemplo una pequeña mesa en donde reposa una jaula y dentro de ellas una serie de libros de tu preferencia. Este espacio toma otras dimensiones que un mero librero, dándole a tu habitación otra dimensión.

Cuando las piedras sostienen el contenido

3

Puedes ir a la playa o al río y escoger dos piedras de buen tamaño, píntalas del color que más te guste y ellas te servirán de apoya libros, rompiendo con la monotonía. Decorar para un lector es buscar espacios que le impriman otro carácter a tu habitación.

Las hojas y la lectura

8

Convierte una pared de tu casa en la mejor metáfora literaria del tiempo que le dedicas a la lectura. Pero, cómo lo vamos a hacer, de una manera sencilla y creativa. Utiliza una pared bien iluminada, una que pueda ser la protagonista del espacio, en ella vas a colocar un reloj de pared moderno, de esos que sólo son agujas. Ese reloj lo vas a completar con las carátulas de los libros que más te gusten. Es decir cada portada será una hora específica. ¿Bonito, no? Realmente es un toque muy personal para tu cuarto.

Convierte tu pared en la hoja de un libro

11

Siempre que lees un libro hay unas frases que se quedan para toda la vida en nuestras vidas. Esa página puedes mandarla a imprimir y rotulas esa pared que le va a dar ese toque personal a tu ambiente.

Como puedes ver los libros no necesariamente deben estar olvidados en una estantería después de leídos. Ahora se incorporan y ocupan espacios como protagonistas de tu vida. Anímate y comienza por darle esos espacios necesarios para ellos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas De Estar Acogedoras

Decorar es algo que a todos nos gusta, especialmente las mujeres y en algunos casos hombre decorar puede ser un...

Cerrar