Cuartos De Niños Varones

Solo quien ha tenido un hijo varón en el vientre sabe que estaos conversando de un embarazo que transcurrió en tranquilidad, pero que su movimientos en el útero eran tremendos, suele ocurrir así con el 90% de los embarazos de varones que se tienen reportados. Los varones, los niños, tienden a ser seres muy inquietos que van hacia el movimiento. Les gusta, jugar, moverse, corretear, saltar escribir, dibujar, hacer muchos inventos y juegos al aire libre.

Por ende cuando se trata de decorar o concebir un cuarto para varones debemos tomar en consideración todas esas aristas, de modo que tu hijo pueda sentirse, realmente a gusto en ese espacio que está siendo diseñado pensando en él.

Edades, gustos y necesidades

Para idear un espacio de cualquier niño deberás concentrarte en estas variables, que dependen de él, principalmente. Ya que dependiendo de su edad, de sus gustos y las necesidades que por su edad el niño plantee, deberás incorporar, más o menos elementos de características distintas.

maxresdefault

Niños de menos de un año. Cuando los niños tienen menos de un año generalmente el espacio, está dado por una cuna, un suelo antirresbalante y acolchado con alfombra o goma eva, luz  con dreamer para regular su tonalidad y brillo muchos accesorios sobre la cama para la estimulación y cojines protectores al alrededor. Seguramente en ese cuarto habrá un cambiador, el cual estará cerca de la cuna y habrá un gavetero de gran tamaño y de alta capacidad de almacenamiento debido a todos los implementos que requiere un bebe pequeño para su atención inmediata y sus cuidados.

Niños de un año a dos. Cuando los niños están en estas edades ya comienzan a caminar. Deberás tener cuidado de si el cuarto queda cercano a escaleras o escalinatas, cuidado con los bordes de mesas, mesones, estantes y gaveteros. Atención a los toma corrientes y a la cama, que ya no es cuna. Tendrá que ser una cama apta para que el niño se logre subir y bajar con facilidad y sin tanto riesgo. Te recomendamos, de si es un box spring, no colocarle las patas de sostén hasta que el niño no tenga más tamaño y suficiente edad para hacerlo solito. Mientras que el box repose directamente sobre el suelo. De este modo, el niño adquiera confianza al estar de pie y lograrse impulsar por su propia fuerza y subirse y bajarse. En caso de que no sea un box te recomiendo pensar en la altura de la cama ya que comienzan a esta edad a jugar con subirse y bajarse de la cama y para su seguridad, la cama debe estar a una altura cómoda y accesible para él.

decoracion de cuartos para ninos cama original

Niños de tres a cuatro años. En estas edades, los niños comienzan a tener mayor curiosidad por ver el televisor, repetir y escuchar canciones, bailar al ritmo de sonidos musicales y jugar con todos los juguetes. Entonces a esta edad el secreto es, el espacio libre y una zona de juegos. El niño requerirá mucho más espacio libre y una zona de juegos donde pueda experimentar ver sus comiquitas favoritas, además de escuchar música, poder bailar y entonar canciones y más aún, jugar libremente con carritos, legos y formas de diferentes tamaños. Es el momento de tener cuidado con los artículos que se puede llevar a la boca y lo que pueda tocas por experimentar. Ten cuidado con botellas de desinfectantes y demás productos de limpieza e incluso ten cuidado con dejar equipos electrónicos como celulares, iOS o mp3 cercanos de sus manitas, ya que sin ninguna intención pueden causar un daño terrible a estos aparatos, probándolos o experimentando si nadan en agua o no.

Donde hay espacio… juegos!

Niños de cinco a seis años. Aquí es fundamental el espacio nuevamente, pero ya el cuarto no será suficiente, el niño requerirá mucho tiempo de actividades de esparcimiento y es aquí cuando se inicia la práctica deportiva de fútbol, tenis, karate, voleibol, natación, esquí, o cualquier otra práctica deportiva del interés del niño varón. Es la inquietud del ser varón, que a esta edad, se pone de manifiesto con un nivel de intranquilidad muy alto. No es que tu niño tenga problemas de atención, es que esta creciendo y como si fuese un caballo joven requiere espacio para correr y gastas esas baterías. Acá puede servirte, colocar en su cuarto un televisor pequeño, con alguna consola de video juegos tener una repisa para sus artículos deportivos, además de tener un pizarra con sus actividades diarias, buscando tener un poco más de organización. Igualmente, el niño comienza formalmente a utilizar el closet, nunca le había dado tanto uso como ahora, y aunque deje algunas cosas regadas, pues comenzara un ciclo de querer guardarlas a su modo en los gavetas.

maxresdefault (1)

Niños de siete a ocho años. A esta edad los intereses varían un poco. Suelo recomendar a esta edad incorporar a la habitación el niño un escritorio de forma que pueda irse familiarizando con la realización programa y continua de sus deberes escolares durante el tiempo libre en casa. Es menester que los niños tengan esa conexión con las actividades escolares por desarrollar, ya que allí se implanta el deseo de superación, la responsabilidad, la obligación gustosa, el éxito y la creatividad. Y nada más motivador que tener un espacio propio donde, cómodamente poder llevar a cabo sus tareas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que una Cocina Pequeña Luzca Grande

Seguramente cuando piensas en una cocina pequeña es probable que te tengan a la mente ideas como una mesada pequeña,...

Cerrar