Dónde Colocar Espejos En El Dormitorio

Todos los objetos de nuestro hogar tienen ubicaciones especificas. Muchos de ellos no toleramos verlos en posiciones determinadas, en lugares determinados, de algunos colores o estampados. Para ello el feng shui, toma partida y nos muestra el camino a seguir mendiante sus parámetros. Estos parámetros se han ido creando con el tiempo para brindarnos bienestar, dentro de sus creencias o de lo que consideran correcto.

Para nosotros no es facil, entender ciertos parámetros y normas, sobre todo cuando no estabamos acostumbrados a lidiar con este tipo de información ni de creencias, pero poco a poco este elemento se ha ido adhiriendo a la decoración de espacios, es un plus que inevitablemente, tendremos, y con lo que no nos queda otra opción que lidiar diariamente.

En esta ocasión resultará interesante conocer, cuál es la ubicacion mas apropiada para un elemento que no falta en cualquier hogar: el espejo. Este elemento tiene muchos mitos bajo su ubicación adecuada y soñada. Pero la realidad es que aunque no lo aceptemos, hay ubicaciones en las cuales será muy bien recibido, mientras que en otras no correrá con la misma suerte.  A continuación podrás conocer un poco más, los sitios más recomendados para que ubiques los espejos en tu hogar, recordando que nosotros tenemos la capacidad de crear nuestra propia armonía y tranquilidad, tratando de evitar colocar obstaculo a la energia. Esto muchas veces se logra por la mala ubicación de objetos, muebles, entre otros.

Decorando desde el feng shui

Probablemente habrás escuchado de esta creencia, aunque sea una vez. Mediante la cual,  se nos regalan innumerables recomendaciones, sobre todo a nivel decorativo del hogar y en general de todos los espacios,todo bajo una finalidad: tener armonia y armonías positivas. Tomando en cuenta, que no todo lo que nos sucede es sin explicación sino muchas veces nostros mismos con una mala asesoria, influimos directamente para que ciertas cosas no se den, la energia no fluya,sintamos que nuestro hogar no tiene esa armonia que deseamos y los elementos de nuestro hogar juegan un protagonismo clave en ello. Pòr eso el feng shui, nos brinda esa asesoría que necesitamos.

Similitudes entre Lean y Feng Shui

Espejito, espejito

Basándonos en el concepto de fensg shui anteriormente expuesto, el espejo es un elemento muy delicado dentro de esta creencia. Porque son considerados neutralizadores de todos aquellos aspectos negativos que un espacio determinado puede llegar a tener. Por lo que su ubicación, puede llegar a ser una potencia en energia positiva o por el contrario una fuente, donde las energias negativas salen a flote y perturban tu armonía. Por esta razón es muy importante saber los lugares correctos e incorrectos de ubicarlos y los te señalaremos:

La cocina

Los espejos en el feng shui simbolizan el agua,  y este por lo tanto apaga el fuego. Lo que es una señal de mal augurio para este creencia. Por este motivo, no se deben ubicar espejos frente a la cocina, lo correcto y soñado es que este espacio de tu hogar esté libre de espejos.

El baño

Segun el feng shui, no es para nada recoomendable colocar espejos dentro del baño, sino preferiblemente fuera, un ejemplo: en la puerta de acceso al mismo. Pero si de verdad necesitas y te parece importante tenerlo, trata de mantenerlo tapado diariamente. De esta manera logras que el chi se mantenga  y no se fugue por cañerias sino que incentives a que el mismo, este presente e inunde el resto de las habitaciones existentes.

PARA TI FENG SHUI archivo atlantida 3 20180622

El dormitorio

La ubicacion de este elementoen tu habitacion debe ser evitando que el mismo, se encuentre en la misma direccion que la ubicacion de tu cama, es decir que esten en la misma pared. Y tampoco coloques espejos frente a ella, ya que segun el feng shui incentivas la aparición de terceros en tu relacion de pareja. Pero el nombrarte estos aspectos no debe hacer que elimines la opción de tener espejos en tu dormitorio, desde luego que los puedes tener pero lo mejor es ubicarlos dentro de las puertas de tu guardarropas o closet. Solo así no afectarás tu energia.

0efbcf1283a572c4b3b8d49e751819fc

La sala de estar o comedor

Para que esté ubicado ene sta zona si afectar las energias, el mismo debe reflejarse en imágenes agradables, un cuadro ,un paisaje, sobre todo si la vista desde tu hogar es bonita. Tambien puede reflejar un arbol, la playa ya que esto será un imán para la prosperidad. Pero la perderás si este elemento se refleja en un televisor ya que es sinónimo de distracción, por lo que no es recomendable.

muebles para comedor 35

En conclusión,  tenemos en nuestras manos mejorar diversos aspectos emocionales de nuestro hogar y de nuestra vida, apuntando por la organización de los elementos o muebles que lo constituyen. Ellos influyen de manera directa, (según el feng shui) en todas las energias positivas que recibimos y en la armonía que anhelamos para nuestro hogar.  Por esa razón evaluar muy bien la ubicacion de los espejos resulta tan curioso, tan llamativo pero a la vez tan necesario. Porque entendimos, que muchas veces el hacer las cosas de determinadas maneras tienen sus consecuencias y en este caso, es para nuestro beneficio y para evitar los momentos en los que la energia nos perjudica y no nos permite avanzar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Curso de Diseño de Interiores o Decoración de Interiores

Joaquín Torres y su Decoración 2.0 El mundo de la decoración es bastante amplio, miles de personas tienen ese gusto...

Cerrar