Consejos Para Decorar Paredes Con Texturas

Las paredes, piso y techo son el lienzo en blanco para la decoración de cualquier espacio, por tanto son tan, pero tan importantes como cualquier elemento: muebles, accesorios, alfombras, lámparas o cualquier objeto utilizado. Para ello el color es el principal aliado para orientar la paleta de colores a utilizar, pero los materiales y texturas utilizados dan la importancia para una pared de acento o enmarcar algún rincón especial en la habitación.

Generalmente en las viviendas están muy bien separados los espacios de sala-comedor, cocina, baños, habitaciones, etc. En la medida que es más grandes hay más variedad de rincones para decorar y esto nos permite crear una continuidad de la decoración o que cada espacio sea tan original no de otro, eso depende del gusto y del presupuesto de cada uno.

Recibidor, sala y comedor

En estos espacios se puede tener texturas tan variadas que hay que seleccionar muy bien el tipo que más convenga en el patrón escogido para dar la belleza a esos ambientes.

En el recibidor se puede utilizar en las paredes, papel tapiz porque por lo general son espacios pequeños que dan la bienvenida  a nuestro hogar y el papel tapiz es siempre más discreto que cualquier otra superficie a utilizar, pero pueden ser papeles con relieve, y colores que permitan combinarlo con los percheros o armarios que suelen tener estos espacios.

Las salas son el espacio ideal para tener las más variadas posibilidades de superficies. Si en esta hay chimenea estas pueden tener azulejos de cerámica, de mármol, de granito, de piedra natural rústica de río, lajas con cortes particulares o de la forma en la que se encuentre en la naturaleza. De patrones geométricos rectos o circulares con varias curvas. También se pueden utilizar enchapados de metal como aluminio, zinc, hierro forjado, acero inoxidable. No es recomendable para nada utilizar en las paredes de las chimeneas superficies de madera. Pero si no se tiene chimenea, la madera es una opción interesante para crear una pared o paredes con este recubrimiento, reutilizando paletas, con cubos de madera de diferentes tamaños y grosores, o con círculos de troncos y ramas que le da un aspecto único; igualmente con enchapados de madera.

Papel pintado de piedra de ladrillo 3D Vintage para paredes rollos de papel de pared para.jpg 640x640

Otro de los elementos que brindan una opción en la superficie de las paredes es la piedra que en combinación con el color de las paredes desnudas es un atractivo para dar elegancia y caché a un espacio. EL mármol travertino de por si es un elemento costoso y de alta gama, cortado en pequeños rectángulos en combinación con colores en las paredes cremas y beige abren la puerta para colocar el resto de los elementos en la decoración. Pero solamente ese no es la única piedra a utilizar, la pizarra, el cuarzo y el granito son excelentes elecciones de diseñador.

Por supuesto el papel tapiz con textura es la elección económica frente a materiales naturales como los descritos y la fabricación de modelos de estos son tan amplios que solamente de eso se podría escribir otro artículo. Otra opción más económica es utilizar pinturas con texturizador que le brinda a la pared una impresión rugosa y con la iluminación las paredes parecerán que siempre son diferentes.

Telas y colores…!!

La tela es una variante interesante para varias la textura de las paredes pero es poco usada porque una vez que se ensucia es muy difícil limpiarla sin que se arruine el pegamento utilizado para fijarlo

Y por último y otra tendencia de la moda para las salas y comedores en utilizar paneles de yeso o de polímeros con figuras predeterminadas en blanco a los que se le puede colocar el color que se quiera  y combinarlo con resto de la decoración.

74b8be03f08c75b11d738f14ee13e292

Baños, cocinas y habitaciones

Estas habitaciones tienen la particularidad de que en ellas se pueden utilizar muchas texturas en las paredes, sobre todo en los baños y cocinas que prácticamente son los lugares por excelencia de las texturas. En los baños los azulejos de pared a pared es la regla de materiales, tan diversos como: vidrio, cerámica y mezcla con espejos o solo de ellos. Los baños por la cantidad de agua que se maneja los azulejos protegen las paredes y permiten la higiene rápido y seguro, pueden tener los patrones más creativos que se quieran como el que se ve la imagen:

paredes revestidas de piedra 04

Las cocinas con sus miles de salpicaduras a utilizar, son el lugar para colocar superficies por excelencia del tipo azulejos, al igual que el baño, para permitir que se limpie con mucha facilidad de la grasa y alimentos en la manipulación. Siempre queremos que nuestros baños y cocinas estén impecables para sentir esa sensación de seguridad y belleza por el orden y la limpieza, los azulejos brindan esas emociones y además son bonitos.

fabresa serie oporto baja 1

Nuestras habitaciones, lugar de descanso y confort también pueden tener su pared con superficies y sobre todo la pared contra la que va la cama porque sirve de propósito para la cabecera y  también enmarca cualquier otra opción que se quiera usar. Los materiales utilizados son los mismos o similares a los descritos: madera, azulejos de piedras rústicas o pulidas, telas, espejos, fibras, cueros de animales, polímeros, troncos en círculos, bambú, vinilos, papel tapiz, centros de mesa de bimbre, rejas de metal, laminas  y cualquier material que su creatividad le indique para recubrir las superficie de las habitaciones.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!.

Lcda. Mary Rondón…

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para limpiar el baño que simplificarán tu vida

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo limpiar el baño que simplificarán tu vida. Así que,...

Cerrar