Color Verde Para La Decoración De Interiores

Parece mentira, pero cada quien tiene unos colores favoritos que lleva consigo en casi todos los accesorios, que viste o en ciertos elementos muy importante. Vemos así, personas con predilección por el color azul y hasta sus vehículos tienden a ser escogidos de ese color, quizás porque sienten que les luce o se sienten en más concordancia con ese color. No solo sabemos pero lo cierto es que es un color que tienden a estar presente en muchos de los ámbitos de su vida.

Ese es un dato interesante, sabias que el color del carro de una persona dice mucho de ella misma y más de cómo se desenvuelve en la vida y en sus actos. Claro está, todo este análisis vale, si pudo elegir el tono del color del carro que deseaba porque si fue por asignación, con el tiempo te iras acostumbrando a andar en el, pero el color no siempre será de tu total agrado.

decoracion salon verde 02

Así sucede con las casas

Totalmente igual, así sucede con las casas, nosotros buscamos proyectar en nuestros espacios, aires de armonía propios de quien se siente a gusto entre su interior y su exterior, por ende en algunas revistas de decoraciones veras imágenes que sientes que se adecuan mucho a ti, y otras en las que dices, pero qué clase de estilo es este??

Pues en nada se parece o se acerca a lo que tú pudieras elegir, por ello, siempre afirmo que la decoración es un acto de revelación intrínseca. Algo que llevo por dentro que busco se manifieste en mi entorno, en un proceso creativo.

El trabajo de un diseñador de interiores, es analizar tan bien a la persona que le contrata conocer cada estilo, su personalidad, s vestimenta y su paleta de colores y plasmar todo ello en una estancia.

Pero no creas que todo es color de rosa, muchas veces, las personas pueden quedar muy inconformes con la interpretación que este especialista le pudo dar a la información que le facilitaron, trayendo todo un caos, al presente y cuando la persona entra y ve, dice… no me gusta! Es horrible! Y lo peor, es que ya lo contrataste, el diseñador ya ha hecho lo que tenía que hacer y el contrato no estipula arreglos ni acomodos posteriores. Él te podrá dar unas ideas de como adecuarlo, mas no lo hará el mismo.

Así que si contratas a alguien, deja por escrito, este apartado por si acaso.

sofá 1024x768

Colores para decorar

Todo como ves depende de tu personalidad y del estilo que desees imprimirle a ese espacio, sin embargo, hay condiciones que te pueden ayudar a escoger y a demarcar un rumbo muy claro. Fíjate que generalmente en las decoraciones, se tienden a buscar reflejar el exterior dentro del interior. Así que si vives en un ambiente netamente citadino, quizás, desees reflejar en él, una estancia mucho más equilibrada que te permita sentir, un oasis de tranquilidad al ingresar a tu hogar. Para ello, específicamente se recomiendan tres tipos de colores. El crema, el verde y el azul. Pero los tonos de estos colores serán suaves, sutiles y armónicos.

Estos tres colores permiten que puedan adecuar un espacio, este donde quiera que este y darle ese toque de naturaleza que te remontar al relax necesario después de una ardua jornada laboral y de estudio.

dormitorio verde fresco 1

En cuanto al color crema es un color muy neutro, cálido, pero neutro y que se puede adecuar con facilidad a cualquier paleta de colores que desees complementarle, pero sin restarle esa calidez de hogar que tanto te agrada. El color crema, así vivas solo, hará de tu estancia, un espacio donde te sentirás acogido y resguardado. Así que si estas atravesando temas de mudanza o migración puede ser conveniente para tu salud, pintar las paredes de color crema, de ese modo harás mejor manejo de temas como soledad y depresión por alejamiento del hogar.

El color azul, por su parte, es un color, propio para la liberación de tensiones, el entrar en contacto con el causa un efecto de relajación casi que de inmediato, como quien se entrega a un dulce baño con agua de un cálido mar. Así que si de relajar tensiones se trata, este color puede ayudarte.

salon verde pistacho jinkazamah

Verde, equilibrio y proyección

Pero si deseas tener a tu alrededor un color que te brinde lo mejor de ambos polos, la acogida y la proyección, el equilibrio y la relajación, la activación y la serenidad… el verde es tu color. Existen miles de combinación y tonos que puedes utilizarlo es conveniente definir cual de ello va más contigo. Con el verde en general lo que deberás cuidar es la iluminación, ya que es un color que proyecta luz y por ende, de la tonalidad que elijas y de la iluminación natural o eléctrica que tengas, puedes lograr el efecto debido.

El verde es un color súper amigable para grandes ventanales, ya que la luz el sol lo proyectara con todo su efecto equilibrante a lo largo y ancho de la estancia, por ende, toma en consideración ese dato, antes de elegirlo. A más luz, mejor efecto. El verde puedes combinarlo con casi todos los colores del circulo cromático, va bien con azules, con cremas, con rojos, naranjas, amarillos y marrones, incluso con negro y blanco.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Mujeres

Hoy vamos hablar de un tema muy interesante para todas las damas, "Decoración de Cuartos de Mujeres", en este blog...

Cerrar