Tips Para Una Iluminación Perfecta En Tu Dormitorio

La modernidad nos está llevando a buscar opciones para aprovechar todos los rincones de la casa sacándoles el mayor provecho sin perder el buen estilo y un ejemplo de ello es la gran ventaja que nos ofrece vivir en una casa con buhardilla.

Lo que para unos pudiera ser este espacio un simple lugar más de la casa donde pueden arrumar cosas viejas, para los más modernos es una oportunidad de tener una habitación adicional.

Aquí te enseñaremos cómo sacarle el mejor provecho a esa buhardilla y hacer de ella un lugar, además de funcional muy moderno, tomando siempre en cuenta de su gran importancia y ayuda en cuanto a la iluminación del dormitorio.

Haciendo una habitación muy moderna en la buhardilla

Uno de los detalles que hacen que el dormitorio de buhardilla sea muy acogedor y moderno es su techo. Esta forma del techo inclinado hará de tu habitación un lugar muy especial, original y con encanto. Mucho más si el techo es de madera y con vigas de madera gruesas, esto da la sensación de vivir cerca de la naturaleza, aunque no sea el caso.

habitacion con buhardilla y estilo industrial

Aunque las características que presenta este lugar de la casa, que lo hacen un tanto más difícil de decorar que el resto de las habitaciones internas, con mucha creatividad podremos resolverlo.

Detalles en la buhardilla

Lo primero que debes tener en cuenta será el hecho de que la buhardilla, precisamente por la inclinación que caracteriza su techo, es un lugar que recibe poca luz. Es por ello que la decoración de las paredes debe ser con colores muy claros, de preferencia el color blanco. En caso de que no optes por el color blanco para pintar las paredes también puedes usar colores crema, beige o color champaña.

habitacion con buhardilla de estilo clasico

Esto es con la finalidad de darle mayor luminosidad a la habitación, además de impregnar en ella la sensación de un espacio amplio, incluso, si tu buhardilla es demasiado pequeña, podrías tener en cuenta pintar también el techo del color claro de las paredes para contribuir con la luminosidad.

Sin embargo, siempre puedes jugar con la introducción de colores en formas simétricas tanto en las paredes, como en el piso.

Complementos

Puedes aprovechar los ángulos que se forman como resultado de las enormes vigas del techo para hacer una cama a la medida o bien, si es muy pequeño ese espacio, puedes colocar un mueble de descanso, también hecho a la medida.

En éste ángulo introduce el gris, el amarillo oscuro o un azul rey y llénalo de cojines de variados colores.

También puedes introducir los colores con accesorios como alfombras, macetas y cuadros.

habitaciones pequeñas

Para aprovechar mucho más los espacios, coloca estantes aéreos. Utiliza las zonas altas de la habitación para cosas de utilidad y en los espacios bajos, como la parte inferior de la cama, coloca gaveteros o armarios de piso donde puedas almacenar cosas que no se utilicen a diario.

Lo más aconsejable en cuanto a las camas de buhardilla es que sean fabricadas a medida, en vez de comprarlas, esto te dará mayor aprovechamiento de los espacios.

Las buhardillas varían no solo en dimensiones sino también en la forma. Unas son más y otras largas.

En el caso de que la tuya sea larga y quepan en ella más de una cama, lo ideal es colocarlas en línea o fila, con esto se da la impresión de profundidad y a la vez, aprovechas mejor el espacio físico de tu buhardilla.

dormitorio buhardilla attic

Como dijimos antes, una de las cosas que más fascinan de las buhardillas es la estructura de sus techos y paredes. Trata de no esconderlas o taparlas, más bien deja toda esa estructura visible y que forme parte de la decoración de tu dormitorio, y como el mobiliario lo habrás hecho a la medida con materiales rústicos como la madera del techo, harán juego.

Otra de las características de las buhardillas que las hacen únicas y muy deseables es el hecho de que, por estar aisladas, tienden a ser un lugar que invita al romanticismo e igualmente, puede ser un sitio para desconectarnos del día a día. Estas características nos inspiran y nos dan más ideas para su decoración.

Detalles en las buhardillas

Para desconectarnos muy bien podemos colocar en ella una cama de suspensión o hamaca. Una pequeña mesa de diseño a juego con una silla, y sobre ella una lampara de mesa, donde podamos pasar horas leyendo.

Puedes cambiar la silla por varios puff de colores.

En vez de una alfombra pequeña, luciría también muy bien una alfombra completa, que cubra la totalidad del piso al mejor estilo de las mil y una noches.

Si colocas la mesita de lectura justo bajo la ventana, aprovecharás mejor la luz natural.

Incluso podemos aprovechar el espacio debajo de esta mesita para utilizarlo como librero y guardar libros allí.

dormitorio buhardilla attic2

En cuanto a la iluminación central, compra lámparas de techo metalizadas, son de estilo muy clásico y a la vez, modernas. Bien sean en color oro o plata le darán un toque de buen estilo a la habitación.

Igualmente, puedes considerar añadir varias lamparas pequeñas tipo aplique, de las que se colocan en las paredes, así podrás tener diversos focos de iluminación dentro del mismo espacio. Lo cual es muy propicio para la poca iluminación del espacio.

Con respecto a la ventilación del espacio, puedes considerar colocar un ventilador de techo, esto te resultará útil por si la habitación se hace un poco calurosa en el verano. Además de funcional, es muy elegante este tipo de ventilador.

Como ves te hemos dado diversas sugerencias para que hagas de tu dormitorio en buhardilla un espacio único y acogedor.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Estudio

Decoración de Cuartos de Estudio. Tener en casa un cuarto de estudio, es fundamental para nuestros hijos que están estudiando...

Cerrar