Trucos Para Ganar Espacio De Almacenaje En El Salón

Es muy común querer obtener más espacio en el salón, ya que suele ser el lugar más concurrido de la casa, por eso a veces nos acostumbramos a llenarlo de cosas. Aunque la mayoría del tiempo esas cosas no deberían estar allí.

Hasta los más pequeños de la casa, acostumbran normalmente a llegar del colegio y dejar en el salón su bolso, utilices escolares, juguetes e incluso su uniforme.

w3h 900

Ciertamente, decorar no es una tarea sencilla, pero si aplicamos bien ese talento natural que algunos poseemos, podemos sacarle el mayor provecho a esta labor, y lograr obtener una infinidad de utilidades para cada espacio.

El salón es uno de los lugares o zonas más importantes de nuestro hogar

Ya que la mayoría del tiempo de convivencia con la familia, amigos y visitantes transcurre en este lugar. Por lo tanto no es agradable entrar en él y darse cuenta de la disminución de espacio ocasionada por un sinfín de cosas que no deberían estar allí. A veces no nos damos cuenta cuando acumulamos cosas en un solo lugar, o simplemente no le otorgamos la importancia que merece, pero realmente es un factor muy importante.

xnz 900

Además, tomando en cuenta que el salón de una casa no cuenta con las mismas medidas que otras, es decir hay unos muy grandes, pero también otros bastante pequeños. Independientemente del espacio con el que contemos en esta parte de nuestra casa, no es recomendable pasar por alto la manera de utilizarlo, ya que si el espacio es muy grande, perderemos esta ventaja al convertirlo en un lugar de acumulación sin sentido, reduciéndolo notablemente. Si cuentas con un salón muy pequeño y acostumbras acumular cosas en él, realmente obtendrás un espacio muy desagradable, ya que se verá más pequeño de lo que es y además lucirá notablemente desordenado.

Por eso en esta ocasión traemos para ti algunos consejos que te serán muy útiles para que logres sacar el mayor provecho de tu salón y puedas ganar espacio de almacenaje.

Utiliza tus espacios superiores

Una idea muy práctica para un salón son las librerías, estantes o bibliotecas, sin embargo, colocar una gran biblioteca o librería en el salón suele ser algo muy costoso, y también debemos tomar en cuenta que ocupan bastante espacio y no serían provechosas del todo para un salón pequeño.

almacenaje salon4

Pero siempre hay opciones distintas para usa sola idea.

En este caso, lo más aconsejable, es aprovechar el espacio a lo alto de tu salón. Puedes crear una pequeña estantería con unos 30 centímetros de separación del techo. Este será un espacio muy provechoso para tu salón, ya que te servirá para colocar objetos como libros o cosas que no necesites tener siempre a la mano, y para realizarlo puedes aprovechar vigas o columnas ubicadas en el salón o incluso puedes colocarlo sobre la puerta. Teniendo en cuenta que debe pintarse del mismo color que el resto del salón o en un tono que le de simetría al resto de la decoración.

Utiliza las paredes

una estantería puede ocupar apenas una sección de la pared y no apoyarse en el suelo, esto nos otorga un elemento muy provechoso.

00405967b 700x700 f7d95add

ya que si colocamos una estantería que no se apoye en el suelo, vamos a contar con un espacio o elemento en el que podemos almacenar objetos y evitara la sensación de reducir u ocupar mucho espacio.

Estanterías para salones grandes

En este caso debemos aprovechar al máximo el espacio en nuestras paredes y techos. La mejor manera de hacerlo sería colocando repisas muy largas a lo alto de tus paredes, colocando una sobre otra con un espacio considerable entre sí.

ideas espacio bajo escaleras salon 06

También puedes utilizar una sola repisa, apoyada en una viga a unos 30 centímetros del techo y llevarla a lo largo hasta el final de la pared. Estos elementos le darán un toque muy actual al agregarlos en nuestra decoración y nos permitirán ahorrar mucho espacio, ya que este tipo de estanterías tienen un sinfín de utilidades como elementos de almacenaje y decoración.

Las Escaleras

este es un espacio realmente aprovechable, si cuentas con una escalera en el salón, ya sea grande o pequeña que dé a un segundo piso, lo más aconsejable es combinarla con la decoración en el resto del espacio ya que esta no es ajena al salón, así que utilizar el espacio de los escalones al reverso de ella para crear estanterías que lleguen al otro extremo sería ideal.

traditional staircase

Las divisiones de las estanterías no deben ser muy gruesas y debes pintarlas en un tono claro como el blanco junto con la escalera en sí. En estos espacios debes evitar los colores o tonos obscuros ya que al tratarse de un lugar con poca luz conseguiremos convertirlo en un lugar muy tenue y sombrío al pintarlo de esta forma, por el contrario de los tonos claros que nos darán mucha ventaja al reflejar la luz dándonos la sensación visual de tener mucho espacio.

Ventanas

Este es un lugar propicio para conseguir mayor espacio de almacenaje. Si tienes una ventana en el salón, lo más aconsejable es colocar un banco corrido bajo ella, de pared a pared, que sirva a la vez como estantería. este tipo de elementos le dará a tu salón un aspecto muy estilizado y además muy moderno, ayudándote a ganar mucho espacio.

ikea salon blanco 1

Toma en cuenta que cualquier elemento que agregues a tu salón ya sea una estantería forma parte de tu decoración, as que debes combinarlo con el resto de elementos en el espacio creando una simetría.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Dormitorios

Hoy en día es muy complicado tener un día sencillo. Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos corriendo de un...

Cerrar