Murales Infantiles Para Dormitorios De Niños

Murales infantiles para dormitorios de niños 

Cuando de nuestros hijos se trata, a veces resulta un poco tedioso escoger los colores adecuados para la habitación de nuestros pequeñines, muchas ideas tenemos en nuestras mentes pero cuál será la mejor para que el niño se sienta a gusto. Es por ello que en este post te ayudaremos a centrar tus ideas y a enfocarte en el ámbito de los murales adecuados para el espacio en el que tus hijos dormirán.

Cada color tiene su significado pero no solo eso, dentro de la psicología del color se ha determinado que cada uno de estos influye en nuestro estado emocional y en nuestro estado mental. Si tomamos esto en consideración debemos escoger colores que transmitan positivismo, paz, armonía, que inspiren a nuestros hijos a soñar y a ser excelentes niños.

Resulta ser algo ambiguo si lo vemos desde una crianza ajustada a los parámetros generales de la educación familiar moderna, ciertamente si los padres nos centramos solo en complacer las elecciones de nuestros hijos, debemos averiguar el porqué de todo y darle la vuelta para su beneficio, si en este caso tu niña o niño escogen colores opacos grisáceos u oscuros, te recomiendo que averigües que está pasando por su mentecita y que hay en su entorno que le afecta y lo impulsa a expresarse con esos colores.

Ahora bien, con esto no quiero decir que no vamos a tomar en cuenta los gustos de la criatura, pero sí debemos estar conscientes de los colores y de las imágenes que acompañaran este mural.

Para los chiquititos

 A los niños les resulta algo peculiar los animales, pude ser una buena opción para hacer un mural, lo puedes combinar con colores pasteles tipo blanco, amarillo, verde, azul, rojo, y marrón. Ya escogiendo los colores puedes dibujar una granja, una selva, un bosque colorido y animado, esto le transmitirá pureza y diversión. A veces los dibujos animados resultan ser otra buena idea para que el gusto de nuestros hijos se vea plasmado en la pared. Esto hará que el sentido visual se desarrolle más y se sienta alegre por tan pintoresco diseño.

MURAL 2

Entre monitos, ardillitas, buhos y elefantes coloridos puedes enfocar la decoración del cuarto de tu hijo, como puedes observar utilizar un color de fondo neutro resulta buena idea para que las figuras que vayas a pintar resalten.

MURAL 5

Aquí puedes observar como "Jorge el Travieso" es protagonista en este mural. A muchos niños les encanta esta comiquita, la fauna y la flora predominan aquí acompañado de colores pasteles y diversos matices de verde. 

Los grandecitos

Si tu hijo tiene 4 y 6 añitos los gustos empiezan a variar, es por ello que debes transformar su espacio en un lugar para soñar y crear cosas buenas. Lo abstracto y colorido lo inspira y lo hace más creativo, además lo estimula a ser pintor, músico o algo relacionado que el mundo artísticos.

MURAL 7
MURAL 6

Siempre apuesta por enseñarles a tus hijos el orden, los murales  minimalistas son súper originales porque no te lleven tanto trabajo, son sencillos y prácticos a la hora de querer pintar otra cosa.

mural 8

Aprovechando los espacios

Pintar un mural funcional también es una opción innovadora, de esta manera aprovechamos al máximo el espacio. Para hacer esto se recomienda pintar árboles y en cada rama puedes colocar una repisa de madera.

MURAL 1

Entre la geometría y la música

Esta súper original idea le da un toque estupendo al cuarto de los niños puedes combinar cada figura geométrica con diferentes colores al igual que las notas musicales y el pentagrama.

MURAL 10

Toque intelectual

Hoy en día los niños su una fuente de conocimiento e información y por ello debemos aprovechar este recurso y motivarlo a que siga por ese camino para que sea un gran hombre o una gran mujer en el futuro. Una grandiosa idea es pintar el mapamundi en una pared de su cuarto e identificar cada una de las provincias y capitales de los países, acompañado de colores pasteles que le hagan viajar en sus sueños por el mundo y que lo hagan proyectarse a ser niños estudiosos y dedicados.

mural 9

Trasladar la mente de tu pequeño a lugares, cuentos, figuras o a la música y la pintura es crear un dormitorio donde tu hijo tendrá una imaginación infinita llena de un montón de alternativas para soñar, para crear y para divertirse en ese mundo tan fantástico en el que solo los niños tienen lugar por su mente tan inocente y tan maravillosa.  

No olvides que a partir del color y la tonalidad que escojas sera la actitud que tu hijo refleje, así que sigue estos consejos y obtendrás también una excelente conducta de parte de ellos. Vive con ellos aventuras inéditas y disfruta en un ambiente de paz y armonía. 

Esperamos que este artículo te haya inspirado y haya centrado tus ideas para pintar la habitación de tu hijo. Recuerda consultar nuestros otros artículos para que te lleves una buena orientación. Diviértete en ese mundo en el que algún momento de nuestras vidas estuvimos.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios Juveniles Femeninos

Decoración de Dormitorios Juveniles Femeninos: Para que un dormitorio juvenil tenga ese toque femenino, no podemos dejar de colocar un...

Cerrar