Habitaciones Juveniles Modernas

Las habitaciones son un lugar importante en nuestra casa ya que en ella descansamos y recargamos las energías cada día para continuar. Cada miembro de la familia posee sus propias necesidades esto incluye el tema del descanso, cuando de adolescente hablamos necesitaríamos una gran habitación, muy amplia ya que ellos poseen muchas cosas, guardan cada detalle y sobre todo están en la edad de estudios y necesitan un espacio ideal para las actividades escolares diarias sin embargo no siempre contamos con un espacio como el que deseado, por lo que debemos ajustarnos al espacio que tenemos en el momento para habitar.

habitaciones juveniles pequeñas modernas

Algunas de las necesidades primordiales que deberían tener las habitaciones de los jóvenes adolescentes son:

  • Cama.

  • Mueble para guardar cosas personales, objetos.

  • Lugar indicado para estudiar.

  • Aparatos electrónicos.

  • Entre otros.

Habitación para una Joven

Las niñas son un poco más ordenadas sin embargo en la edad de la adolescencia se ponen un poco rebelde sin contar con las famosas visitas de amigos y compañeros de clases para hacer tareas, lo que genera a veces un caos total en las habitaciones, para esto contrarrestamos con mucho espacio para guardar como escaparates- closet, cajones, cajas plásticas, repisas, etc. para tratar de mantener todo en su lugar.

Blog 9

Gamas de Colores Juveniles

Los colores generan reacciones psicológicas y cuando hablamos de habitaciones debemos utilizar colores pasteles que transmitan, paz, calma y serenidad lo que no es muy difícil en esta situación ya que la mayoría de las adolescentes prefieren colores como rosados, morados (lilas),

habitaciones juveniles con dos camas para jovenes anos baratas en fotos adolescentes mujeres cuartos modernos pintados pequenos sencillos imagenes 1043x695

estos son muy bonitos unidos o en combinación con el color blanco, con el color gris u otro color que combine. Algunas dibujan o colocan diseños en vinil en las paredes lo cual le da un toque moderno y femenino a la habitación.

Distribución del cuarto

Cuando la habitación es pequeña tenemos elegir bien los muebles a utilizar, darle la mejor de las utilidades a cada rinconcito para poder colocar mínimo la cama, el escaparate- closet, una mesa- escritorio para los estudios, entre otro. Son muy útiles las repisas para organizar cosas como libros, artículos personales, etc.

Habitación para varones

Suena un poco más fácil y sencillo pero no lo es, si bien es cierto que tienden coleccionan menos cosas que las niñas pero de igual manera se necesita mucho espacio para almacenamiento porque suelen ser un poco más desordenados.

juvenil3 2213 fiona 1 a

Color

En cuanto al color si es un poco más delicado, los varones por lo general prefieren colores más pesados como, rojo, negro, verde y azules en todas sus tonalidades. Debemos elegir muy bien el color con el que se van a combinar para mantener un ambiente cálido, relajado y con motivación para el descanso. Muchos jóvenes colocar afiches en las paredes como decoración, el motivo va a variar dependiendo de los gustos y pasiones de cada quien.

como decorar un dormitorio para adolescente

Por lo general la distribución para las habitaciones de todos los jóvenes es igual, aunque los varones siempre exigen un lugar especial y cómodo para este tema de los videos juegos, aun no es recomendable tenerlos dentro de las habitaciones, la triste realidad es que la mayoría de las habitaciones de los jóvenes hoy en día los tienen, cuando la habitación es muy pequeña el lugar apropiado para esto equipos de entretenimiento es una de las paredes, el televisor con una base y los aparatos electrónicos colocados en repisas.

Habitaciones compartidas

Independientemente que la habitación sea grande o pequeña en el momento que debemos compartirla automáticamente pasa a ser un espacio reducido y peor aún debe tener las dos (2) personalidades de los habitantes que lo integraran, aunque suene un poco difícil no lo es, ni siquiera cuando hablamos de hembra y varón, todo es cuestión de unir ideas y llevarlas lo más armonioso posible y aquí el almacenamiento es de suma importancia, porque cada quien va a querer obviamente mantener sus cosas en privacidad, el orden es esencial para que la unión se lleve a cabo, en la edad de la adolescencia todos los jóvenes prefieren indiscutiblemente su espacio, su privacidad sin embargo hay que aprender a vivir bien en el espacio que tengamos.

2 camas en paralelo dormitorio juvenil

En cuanto a las camas mayormente es bueno usar literas, camas dobles para ahorrar espacio, y si las mismas camas tienen incluidos cajones, o sitios para almacenar muchos mejor, este tipo de camas casi siempre se fabrican a la medida, para este tipo de diseño en las habitaciones y distribución en ellas, mucho más cuando son pequeñas y de paso compartidas.

No podemos dejarnos vencer por el miedo de que el lugar es pequeño, al contrario debemos dejar volar nuestra imaginación y utilizar los espacio al máximo.

H407 Det01 SBaja 1024x721

Si no nos sentimos en la capacidad o con la inspiración en el momento de diseñar la habitación, debemos recurrir a los expertos, existen una gran cantidad de diseñadores de interiores que nos dejaran cualquier sitio como de revista o un poco más fácil y económico es investigar en la internet como ejecutar todas las ideas que tenemos en nuestra mente y plasmarlo en la habitación, este proyecto puede ser ejecutado por un adulto solamente o con la interacción y ayuda de el o los jóvenes que habitaran la habitación, en esta edad ellos están desarrollando su personalidad por lo que se recomienda que tenga participación total tanto en las opiniones como en la ejecución de la decoración y pongan su sello personal en cada detalle, porque son ellos los que pasaran gran parte de sus tiempo en esa habitación y por ley deben sentirse cómodos y a gusto.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Lámparas decorativas para Salas

Lo primero que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir las lámparas que decoraran tu sala es que...

Cerrar