Espectaculares Ideas Para Decorar Tu Sala

Hablando de decoración, es importantísimo, resaltar el papel de los piso en la decoración, los mismos pueden cambiar totalmente el sentido y el concepto de la decoración si se modifican bruscamente, la calidad, textura color y tipo de piso. Por ende suelos de madera, bonitos, acogedores y duraderos, siempre serán una buena opción. La madera, es quizás, el mejor pavimento, ya que reúne las cualidades primarias como la calidez y la belleza. En la actualidad, con la utilización de modernos barnices, también es muy resistentes. Otro inconveniente tradicional, es el precio. El precio en algunos países se ha reducido considerablemente con la aparición de laminados, imitaciones y tarimas flotantes.

En los pavimentos de madera son varios los factores a analizar para saber su calidad. Uno de ellos es la composición de la pieza. No es lo mismo una sección de madera maciza, que otra con diversas láminas de materiales adheridas, de las que sólo unos milímetros finales, vistos, son de la madera que deseamos. Pensemos que los pavimentos de madera, como todos usamos, sufren desgaste al ser usados. Cada cierto tiempo, y según el uso y cuidados que se les preste, deben ser tratados mediante una acuchillado que extraiga los barnices ya deteriorados.

data46911113

Un lijado para igualar superficies y da homogeneidad al producto, y finalmente un barnizado. Este procedimiento implica la perdida de algunos milímetros en la sección del pavimento. Si empleamos pavimentos de madera con   buena sección maciza, podremos realizar varias veces este proceso de mantenimiento. Pero si nuestro solado sólo tiene unos milímetros de espesor sólo podremos realizar, acaso, una vez esta tarea, con lo que, a la segunda ocasión, deberemos cambiar todo el revestimiento, porque no admitirá ningún cuidado más.

Quedando sin suelo

El carácter homogéneo del veteado también es primordial. Tablas muy veteadas junto a otras muy limpias confieren un carácter confuso al pavimento. También deben evitarse la existencia de nudos. La mejora de estos factores suponen una mayor calidad de la madera, hay maderas, de primera, segunda y tercera dentro de una misma especie, con el consiguiente aumento de precio del material.

También puede ser un factor decisivo la rapidez o limpieza de la colocación. Unos pavimentos precisan de obra y complejidad de preparación de soporte, antes de ser colocada mientras oros, se instalan con sencillez, y rapidez.

Estos factores son muy influyentes y deben ser analizados antes de que usted, se decida por un tipo de pavimento u otro.

Otras características que la ayudaran a decidirse por el estilo y el tipo de decoración que completara con su suelo de madera, es la estabilidad dimensional, factor que todo fabricante, debe facilita. Elegir las maderas, que no sufran grandes movimientos, ya que por muy bellas que sean pueden deteriorarse si son muy nerviosas, la resistencia al impacto siempre es importante, pero a veces es determinante, según el uso de cada estancia.

ideas para mantener el piso de madera reluciente

Con la resistencia a la abrasión se evalúa el desgaste producido sobre un pavimento. Otras características a considerar son el comportamiento al rayado, la resistencia a los productos alimenticios derramados, los detergentes, ácidos y todo lo que pudiera caerles, de uso cotidiano, en nuestro hogar.

Tipos de pisos de madera y decoración

Se denomina pavimento de madera, a aquel elemento horizontal no estructural formado por piezas individuales de madera, maciza, laminado o colocado a modo de revestimiento sobre un soporte estructural. Aunque se están realizando normativas para la exacta definición de estos conceptos, según comentan los expertos, y aunque en muchos casos de quiere inmiscuir y contemplar los espesores, para catalogar unos u otros, debe contemplarse un espesor mínimo de madera, que no debe ser inferior a los 2,5mm, según su tamaño, composición y sistema de colocación se denominan de diferentes maneras.

Entablados, tarimas y parques, son los más empleados en la decoración de viviendas, y a ellos se les puede dedicar especial atención por esa predilección al ser escogidos como complementos de la decoración y el diseño de interiores.

Dentro de otros pavimentos de madera contemplados tenemos las tablillas, desechadas, en la clasificación de los parques superiores, se fabrica un parqué industrial, sin fines decorativos, a base de tablillas adosadas por sus dos caras, descansadas sobre su canto. También se realizan pavimentos a base de adoquines de madera o entarugado. Suelos técnicos desmontables de madera, se emplean con éxito dentro de esta gama de utilidades que s ele brindan al piso de madera o recubrimientos del mismo.

home design

En una casa decorada con pisos de madera, en una habitación delicadamente ideada, con un suelo de madera o recubrimiento de madera, la calidez que imprime la madera invita a andar descalzo, y utilizar el suelo como un espacio de descanso más, lo integra como un espacio de descanso. Más de uno disfruta, recostarse del suelo, antes de ir a la cama, bien sea para jugar, descansar, o simplemente admirar, lo hermoso de un piso con excelentes terminaciones.

Hablemos del entablado. Un pavimento formado por tablas macizas de madera maciza adosada por sus cantos. Generalmente son de una anchura superior a la tarima por encima de 12 cm, se fijan directamente a un rastrel, soporte de viguetas de madera.

Este tipo de suelo, se emplea cuando es requerido soportar cargas fuertes, siendo el aspecto mecánico prioritario al decorativo. Es bastante frecuente, en instalaciones de tipo agrícola, su uso en viviendas de tipo agrícola.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar tu salón este otoño

Tu que deseas renovar ese espacio haciéndolo más personal, más tuyo, mas cálido, conmovedor y cautivador, puedo comentarte que el...

Cerrar