Cómo Decorar Con Revestimiento De Piedra

Hoy en dia muchas casas decoran sus paredes con revestimientos de piedras para darles un toque original a sus paredes, muchas casas también cuentan con paredes de bloques de hormigón que suelen darle un aspecto rudimentario o ase parecer que nuestro hogar está en proceso de construcción. Este tipo de paredes quizá puedas tenerla en el sótano de tu casa, en la terraza, el patio o tal vez dentro de ella, en la sala o alguna habitación luego de haber realizado alguna expansión.

piso moderno madera piedra

Desde lajas, cerámicas de piedra, ladrillos, hasta pinturas texturizadas que dan apariencia de piedras, cualquier idea es buena cuando se trata de decorar. Probablemente ya estés cansado del aspecto liso en tua paredes y piensas que ha llegado el momento de revestir con piedras, y no es para menos ya que no suele ser muy agradable a la vista una pared de bloques, o lisa sin ningún otro acabado cuando se trata de nuestra casa, sin embargo, hay muchas maneras de aprovechar este tipo de espacios, sin necesidad de gastar tanto dinero, solo es cuestión de aplicar un poco de ese ingenio y creatividad que posees ligado a un poco de sentido común.

paredes modernas ladrillo visto

Si tu pares esta original sin ningún acabado y es resistente, entonces hay buenas noticias, así que no hace falta reemplazarlo, solo darle una nueva cara.  Aunque lo parezca no es algo tan complicado, se trata simplemente de una nueva renovación en tu hogar, un nuevo proceso de decoración de interiores o exteriores en el que tendrás que poner de tu parte mucha paciencia y creatividad. En esta ocasión te traemos algunas ideas y consejos para que logres que tu pared de hormigón parezca de piedras.

Paredes de ladrillo, lajas, piedras, piezas de cerámica

Algo muy tradicional en las casas es el ladrillo, aunque no es la única opción, ya que en el mercado hay demasiada variedad de piedras para poder realizar un revestimiento con cualquiera de ellas seria una buena idea, es sumamente importante tanto para renovar tu pared como a la hora de darle una nueva cara a cualquier otra superficie. Se trata de limpiarla, y es que esto es un principio básico en toda tarea de decoración, en este caso, debemos limpiar muy bien nuestra pared, luego de limpiarla con un cincel comenzar a puntear toda la pared para que al momento de instalar los ladrillos con el cemento o pego no se vengan o caigan sino que dure para siempre.

Dise o 3d de ladrillo de piedra

Ya que este material suele ser bastante áspero y rudimentario, por lo tanto esta tarea se verá un poco complicada, pero solo debes cuidar que no quede tierra o pequeñas piedras en la superficie que impidan trabajar con pintura en ella. Para esta tarea utilizaremos un limpiador especial que puedes encontrar en una tienda de productos varios, o en su defecto utilizar una solución echa en casa, para ello te indicamos una receta muy práctica y eficaz:  consigue un recipiente grande, para verter la solución, calcula que puedas preparar lo suficiente para cubrir toda tu pared. Calcula el ancho por el largo de tu pared y la multiplicacion de ambas medidas son tus metros cuadrados que necesitaras de ladrillos.

Una vez instalada tus piedras mezcla en el recipiente una solución de vinagre con una de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla te ayudara a eliminar las impurezas y manchas en tu pared . Luego de preparar la solución, frota muy bien la pared con ella aplicándola con un trapo. Si al hacerlo es muy difícil eliminar las manchas utiliza un estropajo o algún elemento más fuerte y grueso.  

Piedras que no son piedras

Otra opción para revestir tus paredes con piedras es pintándolas sobre la pared, para ello, debemos preparar bien la solución de colores a utilizar para pintar nuestra pared que puede ser mejor mente de hormigón o rustica. Recuerde que el material del que está hecho nuestra pared es especial y muy fuerte por eso no servirá utilizar cualquier tipo de pintura ya que al poco tiempo se caerá o comenzara a desconcharse. Debemos utilizar una pintura especial para pintar superficies rusticas asi obtendrás un mejor acabado.

maxresdefault
La primera capa que debes colocar sobre tu pared de hormigón debe ser en un tono beige o marfil. Luego de aplicarla deja que se seque muy bien, puedes elegir un tono más obscuro pero si elijes el beige abras hecho la elección correcta y tu pared quedara muy bien,  esta capa, será la que se vea entre las piedras pintadas. Luego de que la pared seque bien la primera capa, debes utilizar cuatro recipientes diferentes, en cada uno agregaras un color que serán: crema, canela, gris y marrón.  Con estos colores crearemos combinaciones en los bloques de la siguiente manera: Crema- marrón. Canela- crema. Gris- marrón. Gris –crema.

atessa5b
Luego de preparar las mezclas, toma un pincel y organízalas en tu pared de hormigón, a modo de evitar que la misma mezcla aparezca en la pared con demasiada frecuencia, debemos crear una buena distribución en el espacio que luzca uniforme. 

Para revestir las paredes con pintura y crear un efecto de piedra debes tomar un pincel, y comenzar a aplicar los colores como base, luego de tener todos los tonos bien organizados en la pared.  Luego de esto, limpia el pincel y crearemos un efecto, tomando el segundo color de las combinaciones y aplicándolo en la parte superior del mismo lunar en una zona al azar para que quede desordenado. Después con una esponja difumina el color en el borde superior teniendo mucho cuidado en dejar que las líneas de la base en color crema que pintamos al principio queden muy limpias y se vean como fondo entre las piedras. Por ultimo combina las diferentes parejas de colores bloque por bloque hasta acabar la pared por completo repitiendo el procedimiento de la misma manera con cada bloque.

Bará Paneles 07 con juntas

Este es un procedimiento muy fácil y muy sencillo, solo se trata de dibujar el efecto de piedras que deseamos sobre cada bloque de hormigón, difuminándolas en los bordes para darles el efecto deseado, cuidando las líneas que creamos como fondo para no ensuciarlas demasiado.

Al colocar la capa base de pintura debemos cuidar que luego de que se seque, quede bien cubierta toda la superficie sin dejar rastro del color rudimentario del hormigón. Si esto no sucede al secarse lo más recomendable es colocar otra capa de pintura base hasta cubrir de manera uniforme toda la superficie de la pared, de esta manera lograremos el acabado deseado, solo es cuestión de contar con mucha paciencia. 

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Habitaciones Juveniles Modernas

Las habitaciones son un lugar importante en nuestra casa ya que en ella descansamos y recargamos las energías cada día...

Cerrar