Trucos Para Decorar El Salón Con Poco Dinero

Cuando de decorar nuestra casa se trata, todos somos conscientes la parte económica que merita amueblar el hogar, por lo que decorar o redecorar genera un gasto sumamente alto y mucho más si contratamos un especialista en la materia. Afortunadamente tenemos la capacidad de poder hacer nosotros mismos estos  cambios en cualquier lugar de la casa.

media pared2

La primera opción que tenemos para ahorrar un poco de dinero es la reutilización de algunos materiales, esto nos puede dar como resultado final una decoración asimétrica y autentica.

Lo reciclado esta de moda al estilo Vintage

Todo tiene una doble utilización si le damos rienda suelta a nuestra creatividad, podemos usar nuevamente los estantes restaurados, pintados de otro color y ubicados en otro lugar o simplemente los podemos desarmar y hacer con las tablas especies de repisas de diferentes tamaños y distribuido a los largo del lugar a decorar. Usar marcos de pinturas dañadas, cajas de plástico, cartón, botellas plásticas, un sinfín de materiales tenemos a nuestra disposición para decorar, esto va a depender mucho del lugar de la casa en que estamos enfocados porque no en todos los espacios necesitamos los mismos muebles, ni le daremos la misma utilidad.

Ubica que salon vas a decorar de tu casa, como por ejemplo el dormitorio (cuarto):

en este espacio son poco los objetos que necesitaremos ya que es un sitio para el descanso y no debe estar tan cargados de cosas materiales que nos quiten un poco la energía y concentración para conciliar el sueño.

decoracion (1)

Necesitamos una cama, la cual perfectamente la podemos hacer con materiales reutilizables como es la madera, hierro, bloques, etc; con las paletas grandes de madera podemos armar una cama con nuestro propio sello personal dejarlas así con su color natural,

decoracion sin gastar mucho low cost 1

colocarle solo una capa de barniz o hacerle una restauración donde lijemos y pintemos del color de nuestra preferencia, sin embargo recordemos que estamos tratando de ahorrar dinero por lo que dejarlas al natural seria nuestra mejor opción.

Si el salón es el lugar de visitas o de estar, entonces presta atención

El armario o las repisas: pieza fundamental en una habitación o salón ya que sirven para guardar y para exhibir adornos, es aquí donde guardaremos libros, adornos, nuestras cosas personales, artículos de entre otros, podemos como dijimos anteriormente colocar unas repisas con tablas de algún mueble previamente desarmado colocar sobre ellas nuestros objetos. También podemos colocar algunos tubos para guindar las piezas de ropas estilo percheros,

cajas2

sin embargo estas opciones sería un concepto abierto que nos deja expuesto nuestras cosas. Si queremos ser un poco más conservador tenemos la oportunidades de cerrar estas ideas planteadas con una cortina de color y decorada acorde  a nuestro diseño de habitación o simplemente hacer especie de gabinete con estas maderas e incluso con los tubos formando una decoración un poco industrial en nuestra habitación ambos con puertas para conservar la privacidad.

decoracion muebles de salon restaurados

Algunas habitaciones o salones tienen aparatos electrónicos como TV. Videos juegos, entre otros, estos por lo general van situado frente a la cama, en los espacios pequeños se tienen a colorar suspendido en la pared con algunas bases especiales para eso, mientras que,

am 265259 3444464 380945

los que cuentan con un espacio un poco amplio pueden colocar un mueble tipo biblioteca donde se pongan estos aparatos y unos cuantos objetos adicionales como libros, adornos, controles, fotos, y un sinfín de cosas pero sin exceder la cantidad de artículos para seguir manteniendo un espacio amplio y agradable para el descanso.

Los Objetos decorativos:

Como se ha mencionado en varias oportunidades nuestra casa es la encargada de generarnos descanso y reposo sin embargo la decoración no puede pasar desapercibida, hay quienes recomienda galerias fotos en nuestras habitaciones y mucho más si se tratan de familiares, viajes, momentos unicos, sin embargo eso va a depender netamente en nuestras creencias y necesidades de vida, como nosotros nos vayamos sintiendo cómodos y a gusto. Para este punto en particular el reciclado es el mejor aliado ya que podemos hacer bellos porta-retratos con cartón, botellas de plásticos, palitos de helados, etc. colocarlos en las paredes, mesas de noche, armarios, etc.

marcos

Cuadros con imágenes que trasmitan calman pintado por nosotros mismos, nuestros hijos, amigos o algún familiar esto puede ser una inspiración a la hora de dormir, nos ahorraríamos un dinero pero tendríamos una habitación muy ambientada y con una decoración personal.

Las Mesas  

Para el centro de la sala o tan solo en una esquina para guardar nuestras cosas como lentes, libros, pastillas o cualquier cosa que tengamos en la mano e incluso como hermosas jardineras para decorar dentro del hogar, estas las podemos fabricar de iguan manera con las paletas de maderas, guacales, cajas plásticas e incluso la mayoría tiene lámparas de mesa para las noches sobre ellas, las cuales también podemos hacerlas con materiales reciclables como botella de vidrio, cintas, pinturas, y un sinfín de materiales.

decorar salon poco dinero salon jardinera

Si bien nuestra casa y sobre todo nuestras habitaciones deben ser un lugar íntimo donde solamente entremos nosotros y algunas personas muy particulares, puede que se nos presenten la oportunidad por algún evento desafortunado como una enfermedad donde tengamos que recibir ciertas visitas en nuestro cuarto, aquí deberíamos tener algún sitio particular indicado para que estas personas se sienten, recordemos que nuestra cama es un sitio sagrado donde dejamos y recogemos nuestra energía cada día por lo que nadie debería estar, sentarse o acostarse en ella.  

mesitas

 

Mesas para comer, leer o descansar

Para esas situaciones podemos contar con alguna silla o lugar de descanso, los baúles antiguos son ideales, jugarían doble función, la de guardar en ellos y utilizarlos como asientos, pero no todos tenemos acceso a ellos por lo que no nos podemos quedar en blanco, unos puff con botellas plásticas, cauchos, goma espuma serian también ideales para colocar en nuestra habitación, ocuparían poco espacio y le darían un toque modernos y ameno, estos también serían perfectos en las habitaciones de los más pequeños de la casa,

mesitas

ellos andan en constante actividad todo el día  y utilizan las habitaciones más tiempo que los adultos, enfocándonos en este punto; las habitaciones de los niños requiere mucho más espacio de almacenamiento, ellos cuentan con una serie de juguetes por lo que las cajas de plásticos decoradas de manera llamativamente apiladas sobre ellas o colocadas a lo lateral seria perfecta.

salon con mezcla de estilos 936x1179 3190a2e3

Debemos recordar que el ambiente que debemos diseñar se trata de nosotros por lo que debe cumplir nuestro requerimiento, necesidades y gustos. Dejemos volar nuestra imaginación y creatividad para que las ideas sean mayores y los gastos menores.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de un Baño

Mayormente el cuarto de baño es el espacio más reducido del hogar, y frecuentemente el más olvidado en cuanto a...

Cerrar