Ideas Y Consejos Para Decorar Tu Salón Este Otoño

Tu que deseas renovar es espacio haciéndolo más personal, más tuyo, mas cálido, conmovedor y cautivador, puedo comentarte que el secreto, está en la técnica que utilices de pintura en tus paredes  más aun la combinación de varias.

La técnica del peinado es una de las pinturas decorativas más fáciles de realizar. Las técnicas de pintura decorativa son un recurso estupendo para embellecer un ambiente sin necesidad de hace muchos mas cambios. Aunque a menudo se piensa que realizar uno de estos acabados es una tarea exclusiva para los profesionales acá te demostraremos que no es así. Si sigues nuestras indicaciones paso a paso y con los materiales apropiados, se consiguen resultaos sorprendentes. Nosotros hemos realizado un zócalo con la técnica del peinado, una solución fácil y rápida que se puede aplicar, como mucha otras, par a pintar toda una pared o solo parte de ella.

Un acabado de piedra, la imitación de las aguas que forma el mármol, un cuarto de baño, se verá espectacular, con una técnica, de falso estuco, en gris y blanco y puedes decorarlo con  una cenefa fresa hecha a mano alzada, puede realizarlo un decorador o tu misma por intuición.

Como tener una sala de estar moderna

Estuco y mármol

Para decorar las paredes de ese cuarto, habitación u oficina, o incluso un baño también, toma en consideración si tiene algún elemento de mármol como el zócalo, ya que allí podrá destacar mejor. Aplicar un estuco veneciano en color fuerte como el añil, puede servirte a que esta técnica aguanta muy bien la humedad.

Tono uniforme. Esta técnica se utiliza cuando deseas realzar algún elemento decorativo como los muebles y tapicerías de color chocolate en un salón puedes revestir la pared con pintura plástica lisa fucsia por ejemplo, para que el resultado sea uniforme toma en consideración que la pared debe esta muy bien preparada.

Efecto acuarela. Un falso estuco hecho con pigmentos naturales de malva y a base de capas de veladuras es la técnica que eligió el decorador ganador de premios de decoración internacional Medina, para pintar un comedor de revista. El resultado que obtuvo fue similar a una acuarela y se hizo tan famosos que ahora cobra una gran suma de dinero por pintar con ese efecto, de hasta un monto realmente alto por metro cuadrado.

sala de estar moderna2

Falso estuco. Esta técnica forma un suave dibujo en la pared y le confiere un aspecto distinto, pero discreto ideal para crear ambientes cálidos, una cómoda decapada y unos adornos regios, harán un rincón espectacular ante una pared pintada así.

Piedra simulada. Con las técnicas de pintura se pueden imitar toda clase de materiales, en este caso conversaremos sobre la técnica piedra pintada, la cual trata de imitar bloques de piedra con pintura al trapo sombreados, para dar relieve. Muebles de cualquier estilo cuadran con este lugar.

Combinar colores. Fíjate bien, en  un mismo espacio puedes alternar colores, dando como resultado, ambientes alegres que se adaptan a todos los estilos. En este caso, algunos decoradores recomiendan contrastar colores como el rosa y el naranja dando origen a un ambiente netamente colonial si lo deseas puedes contratar con alguna otras técnicas, ando un aspecto desgastado y desigual, logrando así una combinación de técnicas también, donde la técnica del falso estuco, aplicado con distintas brochas al óleo  puede dar un acabado envejecido, combinado además, cómodas, muebles, un banco  unos cojines de lino, darán un espacio regio, de antaño y espectacularmente cuidado.

Tela y pintura. Los zócalos de tela, estampada, combinados con pintura plástica lisa, son una opción decorativa para el office o el comedor. La pintura rosa chicle puede ser una variante exitosa y unos muebles de mimbre darán el toque esperado.

Madera y pintura

decoracion estudio grafico 848x423

Si lo que deseas es un ambiente rustico, para ambientes rústicos, la técnica de trapeado puede dar muy buenos resultados. En un ambiente de comedor puedes combinar pinturas al óleo color añil resaltadas sobre unos zócalos de media pared de romanilla en madera, pueden ser envejecido y lo muebles pueden ser de mediado de siglo con líneas conservadoras.

Para conseguir un acabado perfecto se utiliza una brocha especial muy rígida, con la que se hacen muchas técnicas entre ella el peinado, mientras la pintura esta húmeda, así la pared, queda señalada con las marcas de las púas, que dejan un rastro parecido al de la urdimbre de una tela vaquera, pero cuanto más se presiones el peine, mayor ser al marca, de las púas de modo que no hay que apretar mucho, para que no queden surcos muy profundos.

Muchas de estas técnicas, permiten realizar innumerables diseños, además de aplicar, la de arriba abajo, para que puedan quedar en alguno casos ligeras rayas, verticales, y sobre estas, se pueden hacer luego, marcas horizontales, con lo que se consigue el aspecto e tejido de cesta. También pueden trazar líneas en zigzag onduladas, etcétera.

Otras soluciones

iluminacaosala residenciasustentavel

Si ya te has atrevido con alguna de estas técnicas e incluso con el peinado, veras que cambiar el aspecto de una pared una puerta o cualquier mueble es, de lo más sencillo. Y si quisieras aprender alguna otra técnica puedes consultarlo en la web, como en libros de decoración, donde la creatividad y la imaginación han sido las protagonistas y donde decoradores y diseñadores de interiores han plasmado sus experiencias. Continúa visitando nuestro sitio página y encontrara muchos de esos secretos ahora, al alcance de tu mano. La intención es que comprendas paso a paso como aprender a hacer estos trucos, con instrucciones claras y con ideas muy sencillas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Decora el baño para los niños

Decora el baño para los niños. Destinar un baño para los niños es una forma muy recomendable para potenciar su...

Cerrar