Errores A Evitar Al Decorar El Salón

La respuesta es muy sencilla, decorar con azul y blanco con un estilo fresco y juvenil en el que predominan los muebles sencillos y los materiales naturales.

Imaginemos…, En el salón, se ha de improvisar un rincón de lectura, con una silla plegable y una mesa-bandeja de casa. A su lado, la estantería (que la puede pintar de color blanco para que convine) donde guardar los libros. En el salón puede ir un sofá de color blanco y una mesa de centro color marrón claro. Se puede colocar un espejo que acentué la profundidad del espacio.

Para decorar tu ambiente puedes elegir el blanco como base sobre el que se han aplicado algunos toques de color azul añil en los marcos de las puertas y ventanas, algunos cuadros, telas y complementos. También destacan en este estilo los muebles ligeros y cómodos, de fibras naturales, ideales para un espacio un poco reducido. La zona de estar se amueblaría con un sofá de tres cojines y una silla plegable: todo tapizado de blanco. Completa el ambiente con una mesa de centro de madera. Las lámparas de pie y de mesa, también podrían ser con  pantallas blancas, y la librería, sin trasera y muy ligera, puedes teñirla en este mismo tono.

decoracion sala

Espacios y más espacios

El comedor, si comparte espacio con el salón, puede estar compuesto por una mesa cuadrada y cuatro sillas de hierro y mimbre, y en lugar de aparador se realiza una estantería de obra, que rodea el pasaplatos y resulta muy útil para guardar la vajilla.

Si la cocina es pequeña puedes distribuir en forma de L y  amueblar con armarios laminados en madera y de color que el resto de la casas; el principal, presidio por una llamativa marina, tiene muebles de madera clara que se coordinan con las telas en blanco y azul; en el infantil se combinaría, si existiera con el mobiliario de bambú y metal con telas de estampado floral.

Decorar y amueblar una casa es posible con buenas ideas y algo de imaginación. Decorar y amueblar una casa por menos de lo que puede tu presupuesto es posible, con buenas ideas y algo de imaginación. Decorar un piso completo, incluida la cocina, ajustándose a un presupuesto y sin pasarnos por un centavo.

Puedes considerar demás que si en la zona de estar de tu sala o salón hay suficiente espacio puedes incorporar la clásica composición de dos sofás en forma de L, o colocar uno solo más amplio. Frente a ellos, se pueden colocar dos sillas tapizadas de la misma forma. Unas mesas de centro y auxiliares podrían también optimizar la funcionalidad de este espacio.

211216large

Siguiendo las tendencias de moda, algunas casas y departamentos tienen vista del comedor al salón, si eliges unas sillas de fibras naturales, que te hagan contraste con la mesa, la cual puede tener un toque de pie de madera y cristal el tope, lo cual la hace más vanguardista y más ligera de peso.

Un mobiliario moderno pero sin estridencias, y una mezcla de materiales y colores que te inviten a evocar la naturaleza, son las principales señas de identidad de un departamento o vivienda. Para decorar puedes elegir muebles muy sobrios y funcionales, que puedan trasmitir una agradable sensación de plenitud y amplitud. Algunas casas de decoración optan por muebles tapizados y en conjunto para vestir cada rincón con tonos acompasados y suaves. Quizás un verde y un beige en el salón, algo de crema y tostado en los dormitorios y azul o lila en el cuarto de los pequeños.

Recuerden que el salón compuesto por sala de estar y comedor suele estar situado en el espacio más luminoso y amplio  de la vivienda. El comedor que puede estar situado al otro lado o a un costado de la habitación, frente a la zona de estar, puedes combinar, las sillas, la consola de fibra y un sobre mesa de cristal. Este toque aligera visualmente el lugar, dándole más amplitud en el ambiente. Puedes optar también por colocar un par de cuadros en las paredes, de modo que puedas recrear un ambiente más cálido y acogedor, tipo galería, sin sobrecargar. En los muebles un mantón tejido puede brindarte esa candidez e hogar en espera que a todos nos encanta al llegar.

Poco presupuesto mucha imaginacion

Decoración a bajo presupuesto

Los muebles  de la cocina en madera y laminado color teja, pueden marcar tendencia en algún tipo de estilo y gusto, lograr el equilibrio en espacios diáfanos y con estilo es lo máximo, el máximo reto de un decorador, lo clásico, lo moderno y lo chic en perfecta conjunción. De este modo en sitios especiales como el salón, así como en el resto de la casa, los muebles y los complementos más actuales conviven con piezas antiguas y obras de arte, lo que le brinda ese toque de autenticidad y distinción a cada uno de esos espacios.

Sería posible recrearlos en alguna otra experiencia, pero muy probablemente adquirirían otro sentido, el sentido del propietario del cual siempre ha de recordarse que debe quedar impreso su esencia y su identidad en cada espacio que se decore, renueve o intervenga en una remodelación.

¿Qué se puede hacer hoy en día para remodelar con un bajo presupuesto? Como ves, es sencillo, ahorrar, es imaginar, crear, mover, reutilizar e innovar en espacios y utilidades con lo que ya contamos.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  

Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baños

Muebles de baños. Estos muebles de baño de Bandini son tan de última moda que duele. Estos diseños llamados Atmósfera...

Cerrar