Dormitorios Decorados Según El Feng Shui

Aunque los atributos y encantos que ofrece la creación son inimitables, incorporar a nuestras casas y sus espacios, elementos que recreen la belleza abundancia y vitalidad de la madre natura, pueden permitir que tengamos auténticos remansos de paz y armonía.

A todos cautiva una puesta de sol, un jardín colorido, la brisa del mar o el rumor del arroyo.

Sin embargo, bien por la prisa de todos los días, o porque quizás no contamos con tantos espacios verdes como quisiéramos, cada vez es menor el tiempo que podemos estar al aire libre. No obstante, tenemos la posibilidad de disponer bajo nuestro techo elementos que nos recuerden las gracias del medio ambiente y nos llenen de s energía positiva.

Algunos especialistas del feng shui, afirman ciertamente, que durante todos estos siglos nos hemos encerrado en cuatro paredes nuestro ser, y nos hemos olvidado de nuestro entorno, pese a que nos sentimos más felices cuando vemos el sol, la luna o estamos en la playa  y el feng shui, precisamente trata sobre eso, es su esencia y objetivo primario, tratar de llevar la naturaleza a nuestras viviendas.

decoracion habitacion feng shui

Feng shui y los elementos

En principio  de acuerdo con los chinos, los más importantes es que, los cinco elementos base del cultura china, madrea, fuego, tierra, metal y agua, estén presentes en el hogar, para que interactúen armónicamente y saquemos de ello el mejor provecho posible, de los cambios cíclicos que regulan la existencia.

La madera presenta y representa el crecimiento, y la primavera. Su forma es rectangular y la hallamos en muebles y objetos de este material, en plantas, arboles, y flores natrales. Así como en cuadros y estampaos  de bosques y jardines. Su color es el verde.

El fuego se relaciona con la alegría y con el verano. Se  encuentra en figuras triangulares y pirámides, fuentes de luz, el sol, bombillos, velas, monitores, etc., fuentes de calor, cocinas, hornos, calentadores, inciensos, etc., pinturas al sol o de fuego y en las mascotas. Si, así como lo lees, tu mascota representa el elemento fuego en tu hogar, lo hace cálido en sentimientos y depura de energías negativas. Sus tonalidades son el rojo y el naranja.

La tierra representa el centro del planeta y la estabilidad, está presente en cuadrados y rectángulos también en rayas horizontales. En objetos de barro o de cerámica, cuadros de campos, o llanuras desérticas, sus colores son el ocre, amarillo, marrón y  beige.

El metal es sinónimo de orden y equilibrio, así como del otoño, está en círculos y óvalos en objetos de oro, hierro, cromo, plata o de aluminio. Entre otros, y también en rocas,  cristales, mármoles y granitos y laja de piedra. Sus tonos son el blanco y los metálicos.

Por último el agua, alude al invierno y a la inteligencia. Se le halla en las formas onduladas, en acuarios, peceras, fuentes, cuadros con motivos marinos, riachuelos y estanques, al igual que en la superficies que reflejan: espejos, vidrios, y cristales. Sus colore son el azul, gris y el negro.

 Bondades de la energía

habitacion de matrimonio feng shui

Además de aportar beneficios estéticos y psicológicos las flores y el verdor ayudan a armonizar los espacios reducen los niveles de dióxido de carbono, incrementan la humedad del ambiente, disminuyen la cantidad de polvo de los recintos, y por si fuera poco, permite activas las distintas energías del ambiente, para equilibrarlas. Por ejemplo para mejorar las relaciones, de pareja, se recomienda colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche. Para  aliviar tensiones, y transmitir paz y tranquilidad, nada como las plantas verdes, nada mejor!.  Tanto mejor si esas plantas verdes utilizadas son de hoja redonda, pues atraen la buen a fortuna y también para llamar a la abundancia los lirios son una buena opción. Pero si de plantas puntiagudos se trata, debe saber que no gozan de buena fama aunque la sábila constituye la excepción, y colocada  a la entrada de su casa, atrae la buena suerte y ofrece protección.

Otro modo de trasladar los encantos de la natura a tus espacios, es colocar, inciensos y velas de fragancias que evoquen gratos recuerdos y además, despierten emociones positivas. Así tenemos que el aroma del limón combate el cansancio metal, la naranja tanto como la canela favorece las relaciones personales, el cedrón, el eucalipto, ayudan a descansar y la lavanda aporta armonía.

El sonido del agua, de las hojas mecidas por el viento, o de los móviles sensibles a la brisa tipo campanas tubulares, también ayudan a crear atmosferas agradables. En aquellos lugares, donde falte el movimiento natural del viento se puede ubicar pequeños ventiladores cerca de cortinas o plantas.

decoracion feng shui colores

La incorporación de materiales y texturas distintos de madera, cuero, metales, cerámica, mármoles y granitos, entre otros, permite estimular el tacto.

También, los animales domésticos en especial los perros, y a los gatos, son muy aconsejables, ya que al desplazarse por toda la casa, mantienen activa la energía. La tortuga es animal recomendado en su tenencia en casa ya que protege el hogar, en tanto que los peces brindan tranquilidad sobre todo a quienes realizan tareas estresantes.

En todo caso, lo más importante es que eso miembros de la familia, estén sanos y reciban la atención necesaria, pues una mascota enferma altera de muy mala forma y de forma determinante el chi del hogar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar el Baño con Material Reciclado

Si deseas decorar tu cuarto de baño como más te guste y encima con materiales reciclados, ¡no te pierdas estas...

Cerrar