Decoración De Dormitorios En Tonos Oscuros

Cuando de elegir colores para decorar el dormitorio se trata,  el color oscuro combinado de degradados, como el gris puede ser una excelente opción. Además de darle a la habitación un estilo refinado y elegante, le aporta serenidad a cualquier ambiente donde se utilice.

En el caso del color oscuro sea cual sea el tono, se puede considerar un color muy versátil ya que posee varias tonalidades y degradaciones, así que si sabemos jugar con ellos le sacaremos muy bien provecho a la decoración.

Habitación en tonos oscuros

Si la habitación que pretendes decorar en tono gris es muy amplia te sorprenderá la luminosidad que recreará el ambiente al pintarlo totalmente en ese color. Incluso, en el mismo espacio físico puedes utilizar una degradación de grises, en las paredes más largas coloca un tono más claro de gris y en las paredes cortas, combínalas con el gris oscuro. Y si tienes columnas visibles dentro de la habitación atrévete a pintarlas en un color fuerte, como el azul rey o un amarillo intenso.

mid century bed dark mineral c

Lo mejor de los tonos oscuros es que puedes combinarlo con el resto de la gama de colores que existen y nunca desentonará, de allí tu excelente elección al usarlo en las paredes.

Un detalle muy vistoso son los apliques de los marcos de las paredes en yeso, estos muy bien puedes pintarlos en color blanco, o por qué no, en rojo intenso, azul, marfil o violeta, el gusto lo pones tú, y tratando de hacer huego con el mobiliario que tengas en la habitación.

a6 3

Lucirán muy bien unas ventanas amplias para que penetre mucha luz a la habitación. Si las complementas con cortinas de tela satinada en color plata, necesitarás llevar a tus invitados a la habitación para hacer gala de tu buen gusto.

Aprovecha la ventana y decora esa pared en rojo intenso y los marcos de la ventana en un gris diferente al de las paredes, así la luminosidad será más intensa.

Auxilio a la hora de colgar cuadros y otros adornos

En el caso de las paredes muy amplias se hace necesario aprovechar ese espacio colgando cuadros, en este caso, los cuadros pueden ser de gran tamaño, con el borde metalizado, bien sea en color dorado o en plata, ambos tonos le darán ese aire de sofisticación que complementa el estilo de la decoración.

a2 1

Si por el contrario, las paredes son más bien de pocos metros cuadrados, escoge unos cuadros de menor tamaño, e igualmente, con los bordes metalizados. No por ser pequeña la habitación debe dejar de ser elegante.

¿Tu elección fue combinar el gris o blanco con el violeta o vino intenso? entonces elige un cuadro amplio en degradado violeta, que hará juego con el resto de la habitación.

dormitorio de matrimonio de tonos oscuros

Igualmente, aprovecha el espacio vertical colocando repisas de madera natural, o muy bien pueden ser de metal, en ambos casos lucirán bien.

¿Cómo elegir el mobiliario para una habitación en tonos oscuros?

Recuerda que el tono oscuro es un color muy noble cuando de combinarlo se trata, entonces, juega con los colores del mobiliario, si tienes un armario vertical pinta cada gaveta en un color distinto, o si prefieres, píntalas en colores pálido, también un tono tenue, o blanco quedará muy apropiado.

habitaciones de matrimonio modernas 8522 decoracion habitaciones matrimonio modernas cebril 8 creativo of habitaciones de matrimonio modernas

En el caso de que tengas un closet amplio, las puertas en color blanco serán un buen complemento. Igualmente, usa el azul rey para las puertas del armario, este color se la lleva muy bien con el gris. También puedes elegir no pintar las puertas en su totalidad de azul son, solo la parte central y dejar el borde de color blanco.

Si tienes cama, coloca sobre ella una manta color llamativo como un naranja o azul, de acuerdo al color que hayas elegido para al resto de la habitación. Aunque parezca poco probable, el negro es una buena opción para combinar con el gris.

dormitorio colores oscuros 18

Que tal si pintas las puertas del armario en negro con esmalte brillante y los bordes blancos, y, para hacer el toque perfecto, las fundas de almohadas y el edredón en negro.

Quizá no quieras toda la pared unicolor gris, es aceptable y tienes otra opción. Si eres buena dibujando, recrea las paredes con flores de tallos largos y cortos en color gris y el fondo lo dejas en color blanco. Igual tendrás el gris en tu decoración pero no te sentirás agobiada.

Decorar dormitorios en Día del Padre 2015

Algo que no puede faltar en una habitación son los espejos, colócalos en puntos estratégicos de la habitación, y conserva los marcos metalizados.

Las alfombras son un excelente complemento, tanto las de pelo largo como corto, si las eliges a tono con el mobiliario lucirán muy bien. Es decir, si colocaste cuadros en color violeta, elige una alfombra de pelo corto de ese mismo color.

color gris oscuro cuarto

Una pared totalmente blanca con solo un espejo en ella, otra de las paredes en rojo intenso y el mobiliario en color negro, te harán un ambiente de ensueños, al estilo de los mejores decoradores.

La lencería juega un papel importante

En cuanto a la lencería, utiliza edredones en colores pasteles, o también puedes combinarlo con el resto del mobiliario. Si el armario es de color azul rey, elige las fundas de almohadas en ese mismo tono así como el edredón que decorará la cama. El resto de las sábanas que sean blancas.

Dormitorio azul oscuro 728x529

O, en su defecto, las fundas de almohadas y el edredón en gris oscuro respetando el blanco de las sábanas. Que tal esas fundas en negro al igual que el edredón. Aquí agrega varios cojines y de diversos tamaños para decorar la cama, pero en varios colores y de tonos fuertes.

4a6ef12c3bfffe912a4b1ea1b2e3f752 (1)

También puedes vestir la cama totalmente de un solo color combinado con el mobiliario. Como puedes ver, el gris te da muchas ventajas a la hora de decorar la habitación, así que, sea cual sea el color con el que lo combines, no tendrás nada que envidiarle a las mejores revistas de decoración.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos con Corazones

La decoración de cuarto con corazones están de moda hoy en día. Principalmente estas decoraciones son muy elegantes y sobre...

Cerrar