Consejos Para Decorar Salones Con Poca Luz Natural

¿Tienes una habitación sin ventanas?, ¿poca entrada de luz natural en ella?  Puede parecer tonto para algunos, pero este es un tema preocupante en muchos casos, ya que muchas casas suelen tener este tipo de estructura, en la que una o más habitaciones no cuentan con entradas de aire natural, luz o incluso una vista externa que no sea la puerta de esta.

sercotel blue coruna

En muchos de los casos solo cuatro paredes que vemos al levantarlos e irnos a dormir y quizas destellos de luz natural al lo lejos. Pero, ¿te has preguntado si podrías sacar algún provecho estético de esto?, en esta ocasión queremos comentarte a cerca de las mejores maneras de aprovechar cada espacio con estas características, esto no solo para los dormitorios, quizá tu casa tiene algún otro tipo de habitación que te gustaría hacer lucir menos tenebrosa, como el ático, quizá un sótano, entre otros.

Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para que aproveches al máximo este tipo de estructuras:

La luz un elemento considerado de las mas  importantes al hablar del aprovechamiento de este tipo de espacios, ya que en su mayoría estos no cuentan con ningún tipo de entrada de luz natural, es por ello que debemos procurar aprovechar al máximo la luz artificial.

dormitorio pequeno 1293313

Recomendamos utilizar focos tipo Day light, si los centramos en el techo de la habitación obtendremos un ambiente más cálido, además podemos colocar lámparas en alguna esquina, siempre buscando evitar la creación de sombras esparciendo la luz de manera uniforme en la habitación.

Aprovecha los espejos

Un punto muy importante en estos casos, son los espejos, si aprendemos a aprovecharlos de la manera correcta obtendremos espacios envidiables donde parecía imposible. Los espejos reflejan la luz, si colocamos focos blancos, estos se reflejarán, dándole mayor iluminación al lugar, colocar espejos grandes nos brinda una apariencia de mayor espacio en la habitación,

ventanas puertas separar ambientes (2)

incluso en accesorios pequeños, como marcos para fotos o en la puerta de algún armario notaremos una mejoría visual. Los espejos serán de gran ayuda visual para estos casos siempre y cuando los ubiquemos con un poco de sentido común.

Decoración

cuando hablamos de decoración para una habitación de manera general nunca es una buena idea sobrecargarla con colores extravagantes o accesorios excesivos ya que esto nos genera un ambiente asfixiante y recargado.

Como decorar una habitacion pequena sin ventanas 2 0

Sin embargo, esto es un poco más disimulable cuando las habitaciones cuentan con ventanas al exterior. Por el contrario, al contar únicamente con cuatro paredes y el techo, lo más recomendable es no exagerar con la decoración, debe ser lo más simple posible, con colores claros y líneas rectas.

Pintura en colores claros

No es necesario enfrascarnos en el blanco, pero para este tipo de habitaciones sin entrada de luz natural, lo más aconsejable es utilizar colores claros, ya que reflejan la luz y nos dan mayor sensación de espacio.

dormitorio sin luz natural 1293317

Para esto tenemos variedad de opciones, pueden ser tonos neutros, salmón, blanco, color pastel, crema, entre otros, es cuestión de gustos.

Crear ventanas

Esto puede sonar un poco ridículo, pero también es una escapatoria para darle algo de vida a este tipo de ambiente, la manera más recomendada es colocar un gran espejo de manera rectangular en una de las paredes, colocarle un cortinero y cortinas gruesas a cada lado,

iluminacion dormitorio luces decoracion 00 portada

el espejo reflejará la luz y tendremos mayor iluminación, también hará lucir el espacio más grande, además, una ventana artificial le dará a nuestra habitación una sensación de espacio abierto y libertad, algo que nos hará sentir bastante cómodos.

Ojo con la Temperatura

Es importante tomar en cuenta la temperatura a la que estamos expuestos en este tipo de espacios, sobre todo cuidando el tipo de bombilla que utilicemos, deberíamos utilizar las que asemejan temperaturas naturales, esto también depende de la zona geográfica en la que te encuentras ya que de ahí sabremos si nos conviene una habitación fría o más cálida.

h1 b

Lo bueno es que, si debemos utilizar algún calefactor o aire acondicionado, las características de nuestra habitación cerrada, solo por no poseer ventanas nos permitirán de manera rápida obtener la temperatura deseada, ya que, dependiendo del caso, suelen calentarse o enfriarse con mucha facilidad.

Fuera Tabiques

Otra opción muy considerable a la hora de hablar de espacios sin ventanas, seria convertirlas en espacios abiertos, obviamente si la habitación se encuentra en una posición donde sea posible crear una ventana al exterior, esa debería ser la primera opción, pero si no, podemos contemplar la posibilidad de comunicar espacios y eliminar algunos tabiques,

PA290007Stanza affitto Carrassi

Es algo para estudiar, dependiendo de las circunstancias y los alrededores de la habitación, sin embargo esto nos daría una muy buena sensación de espacio si descubrimos la mejor manera de lograrlo, por otro lado es un arma de doble filo ya que en la práctica podría ser algo un poco tedioso e incómodo a la hora de disfrutar de nuestros espacios.

La Puerta

Es un aspecto también a considerar, debes ubicar muy bien tu decoración con respecto a la puerta de entrada a la habitación, ya que esta es el único acceso a ella, cuida que nada la obstruya porque esto nos generara incomodidad y sensación de espacios pequeños. Recomendamos pintarla en tonos frescos, por ejemplo, marrón claro. El material de la puerta debe ser preferiblemente liviano, si es de madera mucho mejor, ya que esto nos dará mayor comodidad.

espejos 1

Recuerda que hay una solución para cada problema, por eso, si tienes una habitación que carece de cualquier tipo de ventana solo debes echar a volar tu imaginación para convertirla en el lugar más agradable para ti.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Más de 25 Atractivos Diseños de Habitaciones Verdes para Niños

Si es que tienes niños en casa es muy necesario asignarlos su propia habitación en donde puedas descansar de forma...

Cerrar