Sencillas Ideas Para Un Salón Más Luminoso

 Cobijados siempre por la buena estrella…

Si  bien cuando se habla de protección es fácil pensar en rejas, llaves y candados, que protejan la casa de los amigo de lo ajeno, el feng shui explica que también existen alternativas, para hacer del hogar, un lugar donde la familia, pueda estar en armonía en resguardo, de malas intenciones y energías negativas de terceros. Es entonces, cuando más que pisos, paredes, techos, puertas, ventanas o rejas, la casa, es el refugio donde los integrantes de la familia han de encontrar amparo, protección, seguridad, placidez y bienestar.

En el ámbito energético, pues no sólo lo visible nos protege, cuida y resguarda, se debe alinear lo físico con lo espiritual para reforzar ese nivel de conexión. El asunto no es fanatizarse pero si, comprender que todo es energía, y así como pueden vibrar en positivo y en alta vibración, se vibra en negativo en frecuencias más bajas y densas. Por ende es menester, que si de éxito, armonía, y bienestar se trata, podamos alinear la frecuencia vibratoria de todos nuestros espacios, de modo que nuestro hogar, oficina, local y centro, logre estar en armonía, y de manera natural se repelen todo el resto de vibraciones inarmoniosas no acordes a lo que yo deseo ver en mi vida.

portada espejos decoracion

Para empezar, existen muchos expertos, y especialistas en el feng shui, procuraremos compilar en este artículo la opinión de algunos afamados para que tengas información de primera mano. Debes buscar, la orientación noroeste, pues se trata del lugar que recoge la mayor fuerza protectora.

Si este sitio se encuentra bien, en buen estado de armonía, pulcritud, orden y equilibrio, toda la casa por ende estará protegida, es como si le pusieras un manto de protección para que nada ni nadie pueda hacerles daño.

Al noroeste, el punto!

2 casa feng shui entrada

Lo más importante de todo es que allí, no quede ni la cocina, porque al prender las hornillas de la cocina, aseguran los expertos, se “quema” el chi, esa energía protectora, ni un baño porque al bajar la poceta, se estará yendo es energía. Igualmente, si en ese sentido te queda un garaje o un cuarto de trastos se está obstaculizando, la llegada de esa energía que protege.

En caso de que esto ocurra, se debe buscar la dirección noroeste de la sala de tu casa, y ver que imágenes hay allí, es recomendable trabajar la conexión con lo divino y contar con imágenes religiosas o que inspiren espiritualidad, también pueden emplearse fotografías del cielo o cualquier otra que de sensación de seguridad, los colores, de esa dirección son el dorado y el plateado, aunque también puedes usar con toda confianza el color blanco. Es importante que verifiques que muebles hay allí, en ese espacio, se pueden colocar objetos y adornos de metal como un móvil de tres tubos de metal hueco que también dan protección porque al moverse despiertan esa energía.

feng shui 2014 tendencias en decoracion 3

Algunos especialistas también recomiendan tomar 5 sobrecitos rojos chinos y ponerlos en forma de abanico en la parte interna de la casa, sobre la puerta principal entre el marco y el techo, esos sobres crean el efecto, de una pirámide que es una figura de resguardo según el feng shui. Por lo general se colocan los primeros días del año, de acuerdo con el calendario gregoriano o al chino, y no se cambian sino hasta que se deterioren, y se cambian por otros.

Otros expertos, indican que es prudente colocar en este espacio, un espejo frente a la puerta de la casa, de modo que todo lo negativo pueda refractarse en el espejo y salga con la misma rapidez que desee entrar.

Las plantas son sumamente importantes, si tienes patio, terraza, o ventanales, deben adquirir un espacio para que esta energía contenida en las plantas y regeneradas allí por la luz solar pueda moverse desde espacio a lo largo y ancho de toda la casa, para ello se colocan algunas plantas en los espacios, como pasillos comedor y corredor, de modo que la energía consiga puntos de encuentro, afluencia y sendero.

Si en algún caso, estas plantas comienzan a presentar signos de enfermedad, resequedad o maleza, debe ser cambiada de inmediato por otra, ya que esa planta fue afectada por un intercambio no cónsono de energía, y por ende se debe movilizar todo el ambiente de la casa. Limpiar a fondo y reubicar todo, es lo más recomendable.

Limpieza de ambiente… Luz!

casa con feng shui salon

Recuerda entonces buscar el noroeste de tu vivienda, qué hay en ese sitio, qué queda allí, puedes utilizar una brújula, o simplemente puedes ubicarte según la disposición de tu ubicación geográfica y hacerte un plano de donde queda el Norte de tu ciudad y entonces, te colocas de frente allí y hacia donde índice tu brazo izquierdo que es el Oeste, allí, mides 45 grados, ese es el noroeste, fíjate muy bien, qué tienes en ese espacio, porque es el espacio clave en toda esta armonización según el feng shui.

Y si bien, lo que importa es la intención, y tener una actitud positiva ante todo, especialista recomiendan la importancia de tener todas las áreas de la casa, incluyendo muebles, enseres y piezas e instalaciones en buen estado, en lugar de comprar dragones, es más importante que las cortinas funcionen y que las puertas abran bien, ilustra el especialista.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Blancas

Diseño de Salas Blancas. Las salas blancas es una sala de casa especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación....

Cerrar