Ideas Para Decorar Un Salón Con Estilo Campestre

Nada como una fiesta al aire libre disfrutar del aire fresco, si es de día del sol y si es de noche la luna y las estrellas, una fiesta bajo las estrellas es fantástica, pero ¿cómo podemos decorar terrazas para que además del ambiente exterior nos sintamos cómodos? La respuesta a esta interrogante la vamos a desarrollar de aquí en adelante con ideas que le harán quedar como el mejor anfitrión de las fiestas en terrazas.

En las terrazas, en una fiesta de noche, es importante que haya suficiente iluminación para que todos se puedan ver y disfrutar del ambiente así que luces blancas pequeñas, pueden ser las de navidad, con pequeñas lamparitas de papel chinas o frascos de vidrio de colores son una buena opción. Si no dispone de esos accesorios simplemente colocarlas solas ya ayuda bastante. Colocar mesas auxiliares, muchas sillas, un lugar para la bebida y comida, buena música y compañía harán de esa fiesta un momento inolvidable.

decoracion de terrazas para fiestas botella luces

Si la fiesta de noche comienza con una cena, una mesa larga decorada con flores como nardos, lirios, gladiolas, margaritas, pensamientos, briza o yerberas siempre son buena opción, mantelería acorde al motivo con porta platos que vayan en contraste como los de materiales orgánicos, tipo yute, con platos blancos de líneas suaves, cubiertería sencillas o de gourmet si la cena es elegante, vasos de vidrio para bebidas, copas de agua y/o de vino si se tomará este último, con toques elegantes y sofisticados quedará  muy bien decorada nuestra terraza.

Si la fiesta es más bien tipo reunión, charla o tertulias, sofás pequeños, alfombras con grandes cojines para sentarse en el piso es una invitación que muchas veces no se puede negar. A todos nos gusta sentarnos en el piso y recordar cuando éramos niños y lo disfrutábamos un montón, por tanto si el ambiente es cómodo, propicio y además hay velas aromáticas que envuelvan el ambiente para hacerlo más acogedor es irresistible. Si la fiesta de noche es para bailar y conocer gente, lo mejor es que la decoración sea minimalista, sencilla y práctica para que permita el flujo normal del baile y de la entrada y salida de personas de la terraza.

decoracion de terrazas para fiestas globos piscinas

Pero si es de día…

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la hora de la fiesta en el día, si es ya al final de la tarde, el sol será un bálsamo para tomarlo, pero si es antes de las 4 de la tarde se deben tomar las previsiones para protegernos. Si no contamos con un toldo o toldos o grandes tapasol una opción sencilla económica y práctica es colocar a una altura de más o menos 3 metros, tendidos de alambre dulce para colocar muchas sombrillas a fin de tapar la mayor cantidad de sol posible y que disfrutemos de la calidez, de la sensación de estar al aire libre pero no de los fuertes rayos.  Otra opción es colocar franjas muy gruesas de telas de 1,5m de ancho, tales como lonas que retienen el sol, pero igualmente permite la claridad del día.  Una vez que hemos resuelto el tema de la sombra y nuestros invitados disfrutarán de un ambiente cálido, entonces continuamos preparando el ambiente. La mesa si la fiesta es para el desayuno o el almuerzo, la mesa debe disponerse más bien descubierta, con una buena de madera con grandes jarrones de vidrio para colocar flores como girasoles, rosas o claveles que darán ese toque especial de día diferente al de la noche.

Las plantas colgantes como helechos y millonaria ubicado en sitios estratégicos para demarcar el lugar y darle más privacidad es una opción bien interesante. Las palmas son las reinas de las plantas para decorar terrazas en momentos de fiestas así como los ficus y los crótos con su diversidad de colores y formas le dan un toque exótico y de exterior fabuloso. Es importante que circule el aire para evitar los golpes de calor por lo que este no corre se puede disponer de grandes ventiladores que refresquen el ambiente.

Comemos, tomamos y después…

La comida en los tres momentos más importantes del día son diferentes, pero para los tres opciones de comidas frías es lo más recomendable, ya que no se justifica por el ambiente y que si no disponemos de un lugar para cocinar allí mismo o para calentar, entonces los snacks, sándwiches deli, ensaladas,  cremas para untar, creps, tortillas, arepas, burritos, tamales, croissants,  carnes, son platos fríos que combinan bien a cualquier hora en una fiesta en una terraza. Igualmente las bebidas deben ser frescas, jugos de frutas tropicales como: mango, piña, parchita, guanábana, fresas, limonadas, naranjadas o infusiones frías de menta, yerbabuena, malojillo, toronjil, son exquisitas para ambientes festivos al aire libre si hay otras bebidas… esas las decide usted, pero sin excesos. 

decoracion de terrazas para fiestas madera muebles

Recuerde para que la fiesta sea un éxito lo más, lo más importante es que usted se sienta bien y así haga sentir a sus invitados en un ambiente acogedor, con familiaridad, confort y comodidad que le permitan relajarse y disfrutar de la comida, la bebida, la música, el ambiente y por su puesto de la buena compañía para que esa fiesta, sea de día o de noche sea realmente inolvidable y única.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Espero que estos consejos le sean útiles y luego nos cuenta como les fue.

Hasta la próxima

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar un Dormitorio Pequeño

Trucos para Decorar un Dormitorio Pequeño. Hoy en día hay muchos dormitorios que carecen de espacio y al momento de...

Cerrar