Decorar Cuartos De Niñas

En nuestro hogar cada espacio tiene su función, desde la sala, hasta las habitaciones.

Las habitaciones son una zona  muy particular de la casa, ya que es el lugar donde  deseamos estar cómodos en un ambiente relajante, en el que podamos llegar y sentir que es nuestro refugio.

Cuando se trata de decorar y ambientar una habitación para niñas, el primer deseo es complacerlas así mismas, teniendo siempre presente sus gustos y sus primeras necesidades.

Por ende, un espacio como este debe estar completamente definido,  tomando en cuenta que es el lugar donde se desarrollan las diferentes actividades, luego que regresan de la escuela.

Hoy te ofrecemos algunos modelos de habitaciones que puedes decorar con diferentes ideas y consejos básicos, sobre pasando los límites de su funcionalidad de modo que sea tu punto de inicio para llenar de color y creatividad el cuarto de tus princesas.

Espacio de la Habitación

Es muy importante observar el espacio dentro de la habitación, ya que sabiendo la dimensión  podemos saber que colocar y donde trabajar, dependiendo de las dimensiones del área podremos empezar a diseñar, y  analizar las necesidades que se puedan cubrir.

praktikus es szines gyerekszoba otletek   giessegi 22 20110616 1374400797

Entre ellas están, un ambiente armónico, infantil y femenino, práctico, ambiente de juegos, donde dormir y descansar, donde hacer las tareas y lugares de almacenamiento, teniendo en cuenta cada una de ellas; no te limites si el espacio es reducido, ya que una habitación pequeña no quiere decir que no pueda cumplir con todas esas exigencias, solo debes escoger los muebles adecuados y posicionarlos estratégicamente.

colores dormitorios infantiles

Decora las paredes

Generalmente siendo niñas, los colores ideales para las paredes son colores cremas dentro de la gama de los rosados y morados, pero no son los únicos colores que puedas utilizar.

El verde agua, o colores neutros como el blanco, beige  oscuro, gris crema también son ideales para colocar en las paredes.

 Recuerda que debes jugar con los colores de la decoración y el de las paredes.

complementos decoracion infantil

No puedes pintar la habitación y a su vez colocar los muebles y las sabanas del mismo color, esto haría que vea muy sobrecargado y plano.

En cuanto a las paredes, puedes utilizar colores neutros y la pared central  usa un color llamativo, o en su defecto en vez de pintar esa área, decorarla con colores llamativos,  puede utilizar pintura o etiquetas con dibujos o las series favoritas de las niñas, puedes utilizar puntos de color o unicornios, debe ser el enfoque principal, creando un diseño original.

Dormitorio moderno para niña3

Haz una buena posición de las camas

Dependiendo del espacio,  debemos elegir qué tipo de camas son factibles para la habitación. Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de camas, pero las más básicas son las individuales y literas, las podemos conseguir con diferentes diseños, incluso con camas adicionales corredizas, las cuales son muy practicas a la hora de una pijamada.

También está la opción de crear el diseño de los muebles incluyendo la cama, modelos que nos ofrecen ajustar los muebles de acuerdo a la habitación, esto con ayuda de un carpintero, el podrá armar un solo elemento que cumpla con diferentes necesidades.

un dormitorio infantil decorado con pequenos detalles romanticos ampliacion

Los muebles multifuncionales son ideales para espacios reducidos,  perfectos para almacenar todo lo que deseen desde ropa hasta juguetes.

Zonas de Almacenamiento

De estos elementos deseamos funcionalidad y creatividad, que se fusionen con el resto de la decoración.

Entre ellos tenemos el closet, repisas y cofres.

 Al tener niños necesitamos piezas que cumplan con el objetivo de guardar y mantener un orden, en sitios que las niñas puedan alcanzar sus juguetes y ropa, a exención de lugares donde guardamos cosas que ellos por su edad no puede disponer sin la supervisión de sus padres pero que son esenciales tenerlos cercas, como productos personales o médicos de las infantes.

  • En el caso del closet debe ser doble con espacio suficiente, este puede ser de un color neutro o de uno que haga contraste con el resto de la habitación, también está la posibilidad de pintarlo y crearle el diseño de un dibujo.
  • Repisas: existen diferentes diseños que se adaptan a nuestras necesidades y al diseño del ambiente, en ellos podemos colocar los libros de cuentos, juguetes y hasta retratos de fotos o dibujos que ellas mismas hallan creado, de este modo las integraras a la ambientación de su habitación.
  • Un cofre al pie de cada cama o como mesa de noche en la pares central de las camas es ideal y practico pueden guardar juguetes o elementos de estudio como cuadernos tareas y los morrales.

Crea zonas de juego

Debes dejar un espacio para que tus niñas jueguen, recuerda que pasan la mayor parte de su tiempo hay y no solo duermen necesitan divertirse.

Si vas a decorar una habitación para dos pequeñas,  pues aprovecha y crea un espacio para su distracción.

Al diseñar su habitación reserva un espacio, con esto no te decimos que apartes la mitad del cuarto, solo un pequeños espacios generalmente puede ser entre las camas o entre la cama y el closet dependiendo del diseño de la habitación.

Camas Flexa para dormitorios infantiles 2

Como recomendación final, te aconsejamos que en esa área coloques una pequeña alfombran, de color y si tiene un diseño que contraste con el resto de la ambientación sería perfecto. Ese elemento en esta área le ofrecerá una base a sus niñas con esto podrán estas en una superficie limpia y cómoda en el cual apoyar sus rodillas o acostarse mientras juegan.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Diseñar un Baño Moderno

Para muchas personas el diseño de cuartos de baños modernos es complicado. Personalmente yo digo que no es tan difícil, solamente...

Cerrar