Consejos Para Ganar Calidez En Casa Con La Iluminación

Para que un hogar se sienta cálido y muy acogedor, diversos factores deben entrar en juego, pero podríamos decir que uno de los más importantes, sin duda es la iluminación, porque puede modificar por completo el aspecto de una habitación. Una buena luz no solo hace que el ambiente se sienta mucho más cálido, sino que inclusive puede darle mayor amplitud visual, así se trata de una habitación pequeña.

La calidez de la iluminación se puede adaptar a todo tipo de estilo decorativo, como puede ser moderno, clásico, tradicional, entre otros. Si te interesa conocer un poco más sobre estos consejos, toma nota de los que dejaremos en este artículo.

luz 6

Diferentes puntos de luz

El primer consejo para hacer que cualquier habitación de la casa, tenga una iluminación cálida es, ubicar diferentes puntos de luz dentro del mismo espacio, es decir, colocar tantas luces, bombillas y lámparas como sea posible, nada de conformarnos con solamente tener una lámpara de techo, porque esto además que no distribuye correctamente la luz, se enfoca en un solo punto, en cambio, cuando hay luz desde diferentes ángulos, no solo se crea una atmósfera acogedora, sino que además creamos profundidad en el espacio.

luz q1

Para esta sala que tenemos como primer ejemplo, podemos notar que se trata de un espacio moderno,  donde en la estantería trasera se iluminó en cad piso, con pequeños bombillos de liz amarilla, de modo que le da protagonismo a los elementos decorativos que hay dentro y crea un lindo detalles visual. Además, también podemos notar que har diferentes puntos de luz, una lámpara en cada esquina del sofá, una lámpara de techo central, y también una sobre la mesa del comedor.

La iluminación en el dormitorio

Para el dormitorio y todas las habitaciones, se puede optimizar el tema de la iluminación, no requiere de dinero, sino más bien de ingenio. En la recámara siempre es bueno tener, una pequeña lámpara en cada mesa de noche ubicadas a casa lado de la cama,debido a que no solamente son de gran utilidad, sino que generan un balance equilibrado en la iluminación. También podemos observar que en el techo no colocaron una lámpara como tal, sino más bien optaron por colocar luces empotradas, también conocidas como ojos de buey, que iluminan en diferentes direcciones con una luz tenue y cálida.

luz 8

Lámparas con diseño llamativo

Muchos se estarán preguntando, qué tiene que ver el diseño de la lámpara con la luz, y la verdad es que mucho más de los que se cree, porque primero se convierten en un punto focal llamativo dentro de la habitación, por lo que muchas veces juega un papel importante. Para este baño moderno, no solo se conformaron con la iluminación tradicional, sino que además decidieron colocar dos hermosas lámparas, igualmente muy modernas y elegantes, una cada lado del espejo principal, de modo que le brinda una calidez auténtica e única al espacio.

luz 7

Nos valemos de todos los recursos 

Existen diversas formas de darle calidez a un espacio, con ayuda de la iluminación, y para eso tenemos que valernos de todos los recursos posibles que tengamos a la mano, y con esto no solo me refiero a las lámparas, sino también a la muy relevante, esencial e importante, luz natural. Sí, las ventanas, tragaluces y balcones, también nos ayudan a que una habitación se vea mucho más cálida y acogedora, porque hacen que el ambiente se vea mucho más brillante e iluminado, de modo que obtenemos resultados increíbles.

Cuando hablamos de "todos los recursos", también hacemos referencia a todos los elementos que nos den luz, como por ejemplo, las velas. Estás además de decorar, aportan una iluminación muy cálida, deliciosos aromas, e incluso un poco de calor, lo que es esencial para las épocas de invierno.  Puedes poner tantas como se te antojen, en diferentes puntos de la habitación, incluso, si quieres ahorrarte el tema de la onda de calor que emiten, puedes conseguir velas automáticas, que se pueden cargar o colocar pilas.

luz 5

Los colores implicados en el espacio

Los colores que decidas añadir para la habitación, bien sea para los muebles, paredes, pisos y hasta para los accesorios, influyen en el tipo de luz que se genera en el espacio, porque si bien es cierto que la bombilla es parte esencial, esta luz rebota en todas las superficies, haciendo que se genere una atmósfera cálida o no.

En este dormitorio influye, la tonalidad neutra de las paredes, el color de las lámparas de tela y hasta la tenue luz que se cuela por la ventana, detrás de la traslucida cortina con estampado de flores.

luz 2

No podemos olvidarnos de la chimenea

Para cerrar con broche de oro este artículo, tenemos como idea final para una decoración mucho más cálida, la indudable ayuda de la chimenea. Este fabuloso elemento cambia por completo toda la apariencia de la habitación, ya sea en una sala de estar o dormitorio, tienen múltiples ventaja, le dan valor a la propiedad, ahorran dinero en los meses más fríos del año porque no tiene que pagar calefacción y además aportan una luz cálida que se esparce por toda la habitación.

luz 4

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Decorar El Salón Con Poco Dinero

Cuando de decorar nuestra casa se trata, todos somos conscientes la parte económica que merita amueblar el hogar, por lo que decorar o...

Cerrar