Cómo Decorar Mi Cuarto Con Poco Dinero

La decoración, al contrario de lo que se cree, no siempre tiene que implicar dinero o un presupuesto muy elevado, se requiere de mucha creatividad y ganas. Cuando nos disponemos a enfocarnos en la decoración del dormitorio, queremos que quede lo mejor posible, no solo porque se trata de uno de los espacios más importante de la casa, sino porque además estamos dejando nuestro sello impreso en cada uno de esos elementos.

Existen muchísimas ideas económicas para decorar el dormitorio de manera increíble, sin importar el estilo decorativo con el que te sientas identificado, todas son cosas sencillas que podemos hacer con lo que tenemos en casa, o gastando muy poco dinero. Anímate a ver con nosotros cada una de ellas y a finalizar este artículo, coméntanos cuál de todas fue tu preferida.

cuarto 4

 

Reutilizar muebles viejos

La primera idea no podía ser una mejor que con el reciclaje, pero no de botellas de plástico o papel (que también son excelentes), sino más bien se trata de reciclar aquellos muebles viejos con los que jamás pensaríamos decorar nuestro dormitorio. Lo primero que tienes que hacer es una visita rápida a casa de tu abuela, tu tía o de quien creas que puede tener hermosos muebles viejos que ya no estén usando o que vayan a desechar, no te preocupes, que si no tienes ninguna de las anteriores, siempre tenemos la opción de las ventas de garaje, tiendas de artículos segunda o de antigüedades, en esos lugares te aseguramos que vas a encontrar mucho  más de lo que estabas buscando y por un precio de locura.

Lo ideal es enfocarte en tus necesidades, por ejemplo, si tienes un espacio libre en el dormitorio que te gustaría convertir en oficina o espacio para divertirte y compartir, entonces puede servirte algo como esto, un hermoso e increíble baúl que no puede servir como una mesa muy auténtica y con mucho carácter, pero que además dentro vas a poder almacenar todo eso que no quieres que esté a simple vista, ¿qué les parece?

cuarto 1

 

 

Frases de amor y motivación por todas partes

Otra idea súper genial para decorar el dormitorio son las frases, ahora pensemos, ¿cuánto dinero tienes que gastar en esto?, exacto, nada y los resultados son increíbles, además de ser una opción muy moderna y en tendencia. Si nos enfocamos en el ejemplo que tenemos acá, podemos notar que se trata de una habitación bastante sencilla, moderna y minimalista, pero que sin duda le falta algo más, ese toque de creatividad que siempre sienta bien.

En vez de colocar cualquier otro accesorio, prefirieron colocar un montón de veces la palabra "amor", en muchísimos idiomas, muy apropiado para estar sobre la cama, ¿no les parece? Ahora, esto no quiere decir que tengan que tomar un marcador y ponerse a rayar la pared, no es nada práctico, una manera mucho más sencilla de recrear esta idea es comprando un rollo de papel contact, el mismo que utilizamos para forrar los cuadernos, debe ser en color negro o el que más te guste para las letras, luego sobre este rollo van a calcar las palabras y recortarlas con el papel adhesivo. Antes de pegarlo sobre la pared, primero realiza la forma sobre una mesa o en el piso para que midas el tamaño  y calcules sobre la pared. Realiza un rectángulo dibujado suavemente con ayuda de un lápiz en la pared, para que sepas cuál es el marco, posteriormente comienza a pegar cada una de las palabras, verás como poco a poco va tomando forma tu cuadro de amor improvisado.

cuarto 2

 

Fotos y más fotos

Seguramente ya habrás visto ideas como esta en las redes sociales, donde el dormitorio está decorado con muchas fotos, y la verdad es que no existe mejor forma de personalizar un espacio que sentirte rodeado de tus mejores momentos con las personas que amas. Lo primero que vamos a hacer es un marco para todas estas fotos, lo que vas a necesitar es dos tablas de madera fina, mecatillo y varios ganchos. Se deben pintar estas dos tablas de madera, en el color que más te guste, para este ejemplo usaron el blanco, luego vas a hacer con ayuda de un taladro o incluso puede ser con un clavo y un martillo si la madera es finita, vas a hacer agujeros en las dos tablas por igual, ya sea 3 o 4, por esos vas a pasar el mecatillo en cada lado de la tabla para que queden colgando, instala sobre la pared y ya estará listo para ir colgando todas las fotos que quieras.

En este ejemplo no solo se conformaron con ese cuadro de fotos, sino que también decidieron imprimir algunas más, enmarcarlas y colgarlas como cuadros en la pared, además, para darle un toque mucho más femenino, colocaron círculos dorados, que para hacerlos solo deben comprar el material y colocarlos en la pared, le da un toque mucho más chic y un poco de brillo extra.

cuarto 3

 

La restauración es la nueva moda

Y para cerrar con estas ideas, tenemos una bastante similar a la primera, pero no se trata de reciclar muy completos, sino tomar de ellos lo que sirva para luego restaurarlos y convertirlos en nuevos accesorios y elementos decorativos. Como es el caso de esta puerta de armario, que fue rescatada y pintada con esa técnica de envejecido que le da un toque muy vintage, para utilizarlo como la nueva cabecera de la cama.

cuarto 5

 

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar los Azulejos de tu Baño

Si estás pensando en redecorar tu baño y darle un aspecto más moderno, no es necesario que te deshagas de...

Cerrar