Súper Consejos Para La Decoración De Tu Hogar

Nada más fascinante que poder involucrarnos y escoger la decoración de nuestro hogar, tomando en cuenta que debemos siempre orientar nuestros estilos o diseños a espacios cómodos, cálidos, y acogedor para una familia.

La decoración de interiores tiene que ver con el tratamiento estético que le damos a un lugar, con el fin de lograr una percepción óptica mucho más aceptable.

Cuando vamos a decorar nuestro hogar debemos buscar maximizar siempre los conceptos de comodidad, funcionalidad y estilo.  Por esta razón, cuando vamos a buscar decorar nuestra casa, debemos siempre puntualizar nuestras preferencias personales, nuestros gustos, estilos, y sobre todo buscar reflejar nuestro propio carácter.

Planifica muy bien cómo vas a decorar tú casa y agrega una dosis de creatividad, no te vayas por lo tradicional, apuesta por nuevas tendencias, que mejoren el espacio de tú hogar.

¿Cómo empezar a decorar mi casa?

Si recién te has mudado a un nuevo hogar, o estas recién casado, pues sabemos que una de las tareas más difícil es escoger la manera en la que vamos a decorar nuestro nuevo aposento.

Lo ideal es que comiences por la sala, recuerda que este en sí, es el lugar donde pasas mucho más tiempo y es el espacio que determina el carácter visual de todo tú hogar. Es decir, en una sala es donde recibes tus visitas y amigos.

58d1fdb10aec1

En la sala puedes incorporar los elementos decorativos con tapicería clara, si es el sofá, pues lo ideal es que sea tapizado con una tela clara.

La decoración con tejidos y estampados bien sean en muebles, cojines o alfombras, le dan un mejor aspecto a tú hogar.

Entonces, inicia ubicando los muebles que más se presten a las dimensiones de tú espacio. Recuerda que si es un lugar pequeño, los muebles multifuncionales son los mejores.

decorar salas1

Crea funcionalidad en los espacios

Para decorar por primera vez un espacio, recuerda que lo más importante es la funcionalidad. En algunas ocasiones terminamos comprando cosas y objetos que no tendrán ningún sentido ni valor en nuestro hogar, lo ideal es darle un toque de funcionalidad a los espacios, ya que puedes tener una casa totalmente lujosa pero muy incomodad o reducida en sus espacios.

3aebb6eb171c562bba0285c4b9cdeb33

Las habitaciones no debes decorarlas de una vez que yate haz mudado, lo ideal es que tomes tú tiempo y vayas diseñando el estilo a medida que vives en tú nuevo hogar.

Equilibra las prioridades

Esto te ayudará a comenzar muy bien, recuerda que la primera fase es la pintura de las paredes, los muebles, la cocina, entre otros. Y la segunda fase es todo aquello que deseas agregar, como los adornos, los elementos decorativos, o las plantas.

No puedes comenzar colocando un adorno, si aún no tienes definido los muebles. Así que para comenzar, lo ideal es que

Ilumina asertivamente cada rincón

La iluminación es tan importante como la concepción de los colores. Una casa siempre debe ser iluminada de manera natural o artificial, los lugares oscuros no aportan nada a la decoración.

Iluminacion general en cocina 728x503

Sí vas a iluminar una habitación que no tiene  ningún ventanal que genere luminosidad, entonces válete de la decoración agregando unos tonos vivos a la habitación, con colores neutros como el blanco, o balance de tonos cremas. En este espacio también puedes aprovecharte de los tejidos en el piso.

Si tienes algún foco de luz natural en tu hogar, pues debes aprovechar y potenciar. Así que si tienes ventanales, pues evita tapar con cortinas sobre cargadas o de tejidos gruesos.

decoracion para casas pequeñas 14

Elige colores neutros para comenzar

Haz una combinación de colores neutros con algún otro color un poco más fuerte, lo ideal es crear un modelo cromático perfecto, de acuerdo a las dimensiones de tú casa.

La pared más grande píntalas con colores cremas, o colores neutros como el blanco. Para la sala o la zona de estar, prueba con tonos mucho más cálidos.

colores para salones modernos ideas modelos salas salon de belleza casas en esquemas color neutro decorativos pintura aulas clases pinturas pequenos grandes

Cuando hablamos de colores debemos recordar que el dormitorio también necesita de un estilo con mucha personalidad,  para ello debemos buscar estilos y diseños que hagan juego con los armarios, techos, cojines, y los demás complementos decorativos.

Calcula medidas exactas

Para que cada rincón de tú hogar tenga una linda armonía, debes calcular las medidas. Cada espacio juega un papel muy importante, y esto es fundamental cuando de decorar interiores se trata. Un ejemplo, no podemos jamás colocar unos muebles grandes en un espacio totalmente reducido.

Aprovecha los espacios vacíos o libres, que te puedan ser algo útil para almacenar o crear nuevos, bien sea debajo de las escaleras, o al lateral de una ventana de cuarto.

Válete de cuadros

Los cuadros siempre le dan una percepción distinta al salón, por eso ubica los necesarios y colócalos en las diferentes dimensiones de altura, manteniendo un equilibrio armónico.  Lo ideal es colocarlo de forma simétrica.

salon con cuadro moderno

Si no quieres decorar con cuadros, pues aprovecha las fotos. Colgadas en algunas paredes, le darán un toque más personal a tú casa.

Diseña fondos con vinil decorativo

Algunas paredes bien sea de la sala o del cuarto, pueden ir decoradas con algún diseño con vinil, esta es una tendencia muy actual y muy fácil de implementar en tú hogar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Adhesivos para la Decoración de Paredes

Para mejorar el estilo de la decoración de las paredes o de algún espacio interior del hogar pueda que no...

Cerrar