Ideas Para Decorar El Salón Con Plantas De Interior

Las plantas… esas pequeñas habitantes de nuestro planeta, esas que nos hacen recordar qué hermoso luce el cielo en su contraste con el azul del cielo, esas qué nos hacen suspirar y hasta gritar de emoción cuando les brota una pequeña flor…

Esas que nos acompañan en nuestro hogar, dándole candidez y dulzura…

Según el feng shui las plantas son muy importantes en el hogar, ya que nos sirven para calibrar y hasta diagnosticar cómo se está moviendo a energía en nuestro hogar.

Todo es vibración

Estanque con Nenufares y Lotos rodeados de color y plantas en el Jardin de Majorelle en Marrakech copia

Y las plantas no son la excepción, el buen estado, la belleza, la frondosidad de una planta en un ambiente es símbolos de su acoplamiento y adaptabilidad a la energía de ese entorno. Inclusive se podría decir que son un termómetro vibratorio, indican cuando la temperatura es apta para poder florecer y reverdecer.

Un mal flujo energético puede hacer que tus plantas, al llegar a tu hogar se sequen, se pasmen, se caigan las hojas, pierdan las flores y se dañen por completo. Si eso te ha ocurrido déjame decirte que se debe a choques vibracionales, la planta si está hermosa, pasa de un ambiente de mayor energía a uno de menor vibración y por ende padece ese choque y colapsa.

Del mismo modo, si en tu hogar, tienes plantas y de repente llega alguna visita con una energía muy pesada, la planta está en capacidad de transmutar y limpiar esa energía, no agradable, que irrumpe la tranquilidad de ese hogar. Pero si esa energía baja, sobrepasa a la planta, igualmente colapsará.

Entonces es bueno que reconozcas estas señales para que puedas tomarlas en consideración si esta situación se está presentando en tu hogar, para tomar los correctivos necesarios y procurar el bienestar no sólo para ti sino para tus plantas y tu jardín casero.

Cómo ajustar la vibración??

hortensia 600x420

Existen múltiples formas en las que pueden ajustar la vibración de tus espacios una de ellas es la limpieza profunda dejar el agua correr y procurar que salga de la vivienda.

De ésta forma se limpia y libera la energía retenida del hogar, suele iniciarse con jabón y limpiar a manguera limpia con agua corriente todos los espacios que así puedan ser limpiados.

Para aquellos espacios que presenten áreas con pisos de madera, no se puede cumplir de esta manera, por lo que recomienda ventilar muy bien los espacios y realizar la limpieza mediante sachets aromáticos y el uso de preparados floral que modifican y reajustan el espectro vibracional y energética del espacio.

Otra herramienta, que puedes tener es el uso de la sal marina, la sal marina es un mineral, un cristal potentísimo, para la  limpieza corporal y la limpieza de los espacios.

Volviendo a nuestras amigas las plantas.

Sea en exterior o en interior, sea en macetas o acuáticas son garantes de la frescura y vida es como si vivieras en un jardín perennemente. Las plantas y su vibración son capaces de regular el espectro y otorgar paz y armonía a tus espacios, salas, pasillos, habitaciones de estar, incluso la cocina y las terrazas o jardín.

plantas de sombra helechos plantados jardin verdes bonitos

El brillo y la vitalidad se apoderan de tu hogar cuando hay plantas. Sin embargo es conveniente, que conozcas las plantas más adecuadas para tener en tu hogar porque hay variaciones de luz, de temperatura, de brisa y de calor.  Las plantas pueden adaptarse a espacios soleados, en sombra o semi sombra, en climas fríos, trópicos o en climas suaves.

Ahora bien, si deseas tener algunas plantas en el interior de tu hogar, se dice que todas las plantas son silvestres y que pasan por un proceso de aclimatación. Algunas especies pueden llegar a vivir durante meses dentro de un espacio cerrado una habitación de estar, pero para su adecuado cuidado deberá tenerlas en un área con muy buenas condiciones de clima, de humedad, aire, y de luz.

Sea para interior o para exterior, siempre es recomendable medir y atender esas variables, al igual que la tierra, es bueno removerla de cuando en cuando y renovar, con tierra abonada siempre que sea posible en intervalos de un mes.

La sábila, la lengua de suegra, el palo de la felicidad, las palmeras, los cafetos, son plantas que se adaptan muy bien en espacios cerrados y que requieren pocos cuidados.

Si de las plantas de exterior se trata, déjeme decirles que cualquiera le sobrevivirá siempre y cuando no sea sometida a ambientes extremos, o un clima muy frio o un clima extenuantemente caluroso.

Si usted es de esas personas que les gusta las paredes completamente forradas con plantas.

Enredaderas o hiedras son su mejor opción!

Sólo bastará con que a pie de la pared siembre usted, una pequeña planta de hiedra y al poco tiempo la verá crecer y adueñarse de toda la pared, dando vida, vistosidad, protección y luz a su espacio.

Si la zona donde usted vive es muy árida y de altas temperaturas y abundan los calorones, no se aflija, los cactus son hermosísimos y aportan una vistosidad muy particular siempre y cuando estén bien plantados y cuidados.

Los cactus también se aclimatan muy bien dentro de la casa, y requieren bastante pocos cuidados, si usted es una persona muy ocupada, un cactus en casa le permitirá sobrelleva su agitada vida y tener un mini jardín en su sala o mesa principal. Otra opción son los bonsái,

Ahhh a mí me encantan!

am 216927 6429194 998612

Por ser árboles adultos realmente requieren muy muy pocos cuidados, si se aclimatan bien, lo demás será historia, y tendrás en tu hogar un milenario o decenario árbol entre tus objetos de valor y estima.

Incluso si en casa deseas iniciarte con un jardín acuático, te servirá una pequeña pecera o florero donde podrás colocar un Jacinto de agua, o una lechuguita, o hasta un pequeño nenúfar o lirio acuático, te llevarán a otro nivel. Estas plantas sólo requieren agua y algunas que otras vitaminas disueltas y se formaran con gran belleza y esplendor.

Como ves, tienes múltiples opciones dependiendo del espacio que dispongas y de tu gusto, puedes optar por una, por dos o por todas las opciones descritas! Animo!!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña. Hoy en día ya no es una preocupación tener en casa una espectacular y enorme...

Cerrar