Habitaciones Para Adolescentes Mujeres

Rompiendo los moldes y creando espacios alegres

Decorar una habitación de adolescentes representa un reto para cualquier profesional o mamá. No estamos hablando de dificultades, sino más bien de oportunidades para la creación. La Adolescencia, al contrario de lo que se piensa, en materia de decoración representa la gran oportunidad para combinar colores, texturas, materiales y muebles. Es como si el espacio se prestará para romper la monotonía y los parámetros sociales.

En otras palabras, su estado de adolescencia le permite innovar y probar cosas nuevas. Entonces, aproveche esta oportunidad para conocer los gustos de sus hijas adolescentes y de crear espacios acogedores y alegres rompiendo los moldes pre-establecidos.

como decorar un dormitorio para adolescente1

Si quieres conocer algunos ejemplos que te permitirán abrir tus fronteras, este post es para ti. Lee con atención las “no reglas del diseño” para la decoración de habitaciones para adolescentes.

La juventud actualmente se ha clasificado en varios grupos sociales, de acuerdo a sus gustos preferencias y estilos de vida y de vestuario, entre ellos podemos mencionar los Tuki, los rasta, las fresas los emos y  los metaleros. Pues dependiendo su estilo de vida y subgrupo social al cual pertenezcan podemos adecuarle y ambientarle sus habitaciones.

Para chicas rockeras o metaleras

Estas chicas se definen como amantes del rock pesado o Hevy metal, su paleta de colores preferida está entre los negros intensos, grises y la gama de rojos. Son niñas que quieren romper las reglas y de hacerse su propio estilo.

1519261965061 (1)

Pues bien, en materia de decoración, podemos también acercarnos a sus gustos: Empecemos por pintar las paredes del cuarto de diferentes matices de grises y una pared de color contrastante, seguimos para  utilizar una lencería de colores oscuros o de animal print combinados con el blanco, completemos el atuendo de la cama con muchos cojines de diversos matices de grises y uno dispar de otro color que rompa la monotonía. Los cuadros en vez de ir colgados en la pared podemos ponerlos en el piso, recostados de la pared. La lámpara puede confeccionarla en forma diferente. Si es de su gusto pueden completar la decoración con una alfombra de pelo corto de color contrastante. Ah, por su puesto no se puede olvidar colocar un cuadro afiche con la imagen del grupo de preferencia. Listo ya tenemos la decoración perfecta de acuerdo a los gusto de nuestra niña rockera.

Para niñas soñadoras

3fb63301836a2f48300181a409607967 little girl rooms little girls

Para las niñas soñadoras, románticas y enamoradas de las historias de amor y del Cid Campeador o del Principito podemos trabajar con una paleta de colores rosadas, blancos o de colores pasteles.

Este tipo de habitaciones se caracterizan por tener gran iluminación, colores pasteles, con predominio del rosado y una decoración tal vez minimalista con muebles funcionales. El orden y la simetría predominan en estos ambientes cálidos,

Otro de los tipos de decoración de estas soñadoras de las “mil y una noches”. Esta decoración la inicias con una cama acolchada, muy mullida coronada con un mosquitero para dar esa impresión de “Medio Oriente”, las ventanas no llevan cortinas habituales sino un cortinaje de luces pequeñas, una mesa de noche acompaña el diseño y un retazo de alfombra de pelo medio está a los pies. Como puedes ver también prevalece la sencillez.

1519261963290

Para chicas bohemias

Esta decoración se caracteriza por un predominio visual o gráfico en donde las fotografías y los poster tienen un lugar privilegiado. La cama siempre va a ser el elemento principal combinado con colchas de colores y almohadones que permiten la lectura. Su atmósfera es de intimidad y relax. La cama siempre acompaña de una mesa de noche utilitaria que permitirá contener los libros preferidos. El detalle personalísimo es que en la pared que del fondo, donde se apoya el copete es coronado con una guirnalda de fotografías de momentos especiales junto a luces led que le darán ese toque de luz indirecta que precise el ambiente bohemio.

1509566737569

Un cuarto que privilegia la literatura

Si la joven es amante de la literatura mundial  puedes decorar la habitación con frases célebres de autores universales o extractos de novelas de su preferencia. En vez de mesa de noche la cama es acompañada por un escritorio funcional. Las colchas y los cojines en combinación de texturas, estampados y colores. Es un ambiente especialmente ligero y tranquilo para trabajar, leer y pensar.

1509566678969

Para las que son fieles creyentes del amor

En esta decoración prevalece la figura del corazón, este motivo a determinar la lencería, los detalles de las paredes y la forma de las alfombras. La paleta de colores es contrastante, lilas o fucsias combinadas con malva y/o blanco. La concepción minimalista prevalece en el diseño y el orden es la principal razón para la ubicación de los muebles.

amazing bedroom furniture for tween girls cute girls bedroom furniture interior design ideas cute girls

Como lo puedes ver sólo necesitas creatividad y conocer la personalidad de su hija adolescente. Aproveche la oportunidad para acercarse a su hija y establecer un plan de acción que les permita compartir momentos especiales.

No te olvides que es la mejor oportunidad para compartir gustos preferencias y para que conozcas más a tu hija o sobrina. lee revistas de decoración, escojan la mejor alternativa, vayan de compras  e inicien juntas la decoración de la habitación.

 Si este post te ha aportado ideas innovadoras, envíanos tu comentario que lo sabremos agradecer.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Cocinas

Aunque no dispongas de la espectacular y enorme cocina que te agradaría tener en tu hogar, actualmente esto no es motivo...

Cerrar