Feng Shui En El Dormitorio

Te has preguntado ¿Cómo puedo estar en contacto con los cuatro elementos de la Naturaleza? ¿Existe un arte que me ayude armonizarme con la naturaleza? ¿Cómo puedo utilizar la Naturaleza a mi favor para estar en armonía? Todas esas interrogantes tienen su respuesta en el Feng  Shui.

Surge otra interrogante entonces: ¿Qué es el Feng Shui?.

El Feng Shui es una arte Milenario que proviene de la cultura Oriental China, de origen taoísta, su pronunciación es Fánswei. Y significa “Viento y Agua”.

feng shui11

Su único propósito es, precisamente, el aprovechamiento consciente del espacio en la naturaleza, para generar energías positivas sobre los seres que logran este aprovechamiento del espacio.

feng shui 7

Se puede decir, que se basa en algo misterioso, aunque, originalmente, se concibió el Feng Shui como un estudio de todo los que es y existe sobre la tierra, basándose primordialmente, en los cambios que se suscitan sobre el planeta como el clima y la influencia que tienen o pudieran tener los astros sobre todo lo que existe en el planeta.

Feng Shui consiste es trabajar con las fuerzas de la Naturaleza a nuestro favor.

Algo nada sencillo, decimos que no es algo sencillo ya que se lo pudiéramos traducir como: el arte de alcanzar el cielo desde la tierra.

feng shui 1

Para lograr el verdadero Feng Shui y estar en Armonía con la Naturaleza, debemos estar en armonía primero con nosotros mismos, y esto, en la convulsionada sociedad que tenemos hoy día, es sumamente complicado.

img 48196 apa 297082 600

Pero, no es imposible, con un poco de fe y perseverancia lograremos utilizar esas fuerzas de la naturaleza a nuestro favor con el único fin de lograr tener vidas más felices y total armonía.

¿Qué debemos hacer para alcanzar el Éxito en el Feng Shui?

Lo primero que debemos hacer es, comenzar por nuestro hogar, ya que, es allí donde recibimos todas esas energías en el diario vivir, por lo tanto, debemos hacer que esas energías en nuestro hogar sean siempre positivas y a nuestro favor y por qué no, de todo aquel que nos rodea.

feng shui elemento madera

Entonces, ya estando en nuestro hogar, dispuestos a sanar en espiritualidad, que mejor lugar para comenzar que el dormitorio. Nuestro templo sagrado, donde descansamos y necesitamos verdaderamente relajarnos y recuperar esa energía que nos quita el quehacer diario.

Lo primero que debemos saber para utilizar el Feng Shui en nuestro dormitorio

Al Feng Shui hay que sacarle el mejor provecho, manteniendo el flujo de equilibrio que no es más que liberarnos de las energías negativas que hayan penetrado en nosotros cada día y que, sin querer, las llevamos finalmente a nuestro dormitorio.

31gV 900

Podemos visualizar en la imagen algunos consejos prácticos para decorar nuestro dormitorio incluyendo el Feng Shui.

Comencemos por la cama

Para lograr energizar nuestra cama, es recomendable que la cabecera de la misma sea hecha en madera. Recuerda que vamos a trabajar con los elementos de la naturaleza y la madera es uno de ellos.

dormitorio

En tal sentido, debemos saber que, cuando estamos en total reposo, nuestro cuerpo aprovecha de recuperar energías y la cabeza juega un papel importante durante ese proceso, es por ello que, la elección de la cabecera es fundamental.

Asimismo, la pared que se encuentre detrás de la cama debe ser sólida, sin ventanas para que no se nos escape o debilite la energía.

Pasamos al colchón

Sería recomendable que, al momento de comprar el colchón no te lo tomes a la ligera, pide que te permitan probarlo antes de adquirirlo, asegúrate que te sientes muy cómodo en él y recuerda que será en él donde pasarás muchas horas de tu vida.

cama feng shui3

Nunca…nunca…nunca… compres colchones ya usados, descarta es posibilidad antes de pensarla si quiera. No sabes qué tipo de energías pudieran traer, entonces ya no solo tendrías que luchar contra tus propias energías negativas, sino que también deberás contrarestar las que se te acumulen del colchón usado por otra persona.

6feng shui

Ten en cuenta que también de los sueños adquirimos energías, sean buenas o malas, positivas o negativas. Y si, a tú colchón usado le sumamos las energías que trae de sueños anteriores y ajenos a los tuyos, el trabajo de liberación se te hará cuesta arriba.

 

Continuamos con la posición de la cama

Es necesario que la energía fluya en cada rincón del dormitorio, por lo tanto, camas pegadas al suelo frenan el paso de la energía, lo ideal son las que estén a cierta altura.

cama feng shui

Por lo tanto, si tienes esas camas, que no hay por qué negar, son muy funcionales porque puedes guardar cosas debajo de ella ya que tienen espaciosas gavetas para tal fin, descártalas. No te ayudarán ya que impiden el paso de la energía.

Elige el lugar más alejado de la puerta

Para situar la cama. Igualmente, si tienes baño incorporado a la habitación, aleja la cama de su puerta. De cualquier puerta que esté en tu dormitorio, patio, terrazas, balcón etc.. Ya que, las puertas generan mucho flujo de energía y si tienes la cama cerca de alguna de ellas, pasaría exceso de energía por ti cuando duermes.

fen 1

Toma en cuenta también que la cabecera debe ir hacia el norte siempre. El exceso de energías que pudiera pasar por ti mientras duermes te quitarían la capacidad de estar preparado para el porvenir y te harían muy débil ante las situaciones que se te presenten en el día a día.  Así que toma muy en serio alejar la cama de las puertas pero sin perderla de vista.

Las mesitas de noche de madera

y especialmente redondas, son esenciales, ellas mantienen el equilibrio, siempre y cuando sean dos, una a cada lado de la cama. Si es posible, coloca una lamparita en cada una de ella. Este equilibrio te ayudará a mantenerte centrado, en especial si tienes pareja con quién compartes la cama.

27fe724dbc1a4927ab3b5ad9526cec27

No coloques mesitas cuadradas en la habitación, piensa que te están apuntando con cada uno de sus extremos dardos envenenados de malas energías. Por el contrario, las mesitas redondas, cortan esas energías a favor tuyo.

Los colores son un factor muy importante

Los colores son indispensables para generar y a la vez, aprovechar la energía positiva según el Feng Shui.

quarto2

En tal sentido, cada elemento de la naturaleza posee propiedades distintas y cada una se le identifica con un color.

En el caso del Fuego

Este elemento tiene que ver con las energías en el campo laboral. Sus colores son: morado, rojo, anaranjado, rosa y amarillo oscuro.

colores para pintar una habitacion imagenes matrimonio ideales matrimonial que color el cuarto segun feng shui trucos habitaciones pequenas ideas pintura ninos modelos la sala dormitorio 2018

Elemento Tierra

Te brindará mucha estabilidad y protección en todas las relaciones. Sus colores: amarillo claro y el beige.

elemento tierra e1453494977265

El Metal 

Te ayudará a ser ágil a vivir con claridad y equilibrio. Los colores del Metal son: el blanco y el gris.

feng shui ambiente metal 04

Elemento Agua

Es muy importante que llenes tu habitación de colores en tono pastel, esto te generará paz y armonía. Los colores para el elemento Agua: azul claro, verde claro y morado claro.

decoracion frozen elsa habitacion infantil 60

Finalmente, crea en tu dormitorio el lugar soñado y mientras más a gusto te sientas en él, mejor serán los resultados que obtendrás a nivel personal y familiar.

Siempre teniendo en cuenta todos estos consejos que te hemos dado sobre el Feng Shui, recuerda tener fe, constancia y disciplina….¡

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baños Modernos

Muebles para baños modernos. Existen varias tendencias en baños actualmente, todas encaminadas a retomar el baño no solo como un...

Cerrar