Errores Frecuentes En La Elección De Un Sofá

Comenzaremos este artículo con una pregunta, ¿cuál es el mueble que consideras más importante en la sala? Sin duda la respuesta es, el sofá, y la verdad es que es cierto, podríamos decir que el centro de cualquier sala de estar es este mueble tan indispensable, por ende, al momento de elegirlo debemos analizar muy bien lo que se necesita para elegir el adecuado. 

Más allá del tema de diseño o decoración, el sofá debe ser cómodo, perfecto para recibir a los invitados y para recostarse por los fines de semana a ver Netflix. Sin embargo, hay una serie de errores comunes que se suelen cometer al momento de escoger el sofá ideal para la sala, si quieres saber cuáles son antes de comprar el indicado, acá dejamos la lista para que al momento de estar en la tienda sepas como tomar la mejor decisión sin arrepentimientos.  

sofa 4

Error #1 El tamaño incorrecto

Este es el primer error que mencionaremos en la lista, porque es el más común en cometer, hacer una mala elección de sofá por el tamaño, puede ser porque es muy grande o muy pequeño para el espacio. Lo primero que tienes que saber para evitar elegir un sofá del tamaño incorrecto es antes de ir a la tienda, tomar las medidas de la sala de estar, específicamente en el lugar donde irá colocado el mueble, lo ideal es que encaje perfectamente en este espacio, para que no haya problema en cuanto al movimiento y comodidad del área, es decir, que puedas moverte sin tropezar con otros objetos o muebles, como mesas, entre otros. 

sofa 1

Error #2 El color menos favorecedor

Como ya lo hemos comentado en este artículo, podríamos decir que el sofá es el mueble más importante de la sala de estar, porque es el de mayor tamaño y también define mucho el estilo decorativo de la habitación, por ende, también se debe escoger su forma, diseño, material y color en base al concepto decorativo que se quiere recrear. Entonces, dicho esto, muchas personas piensan muchos veces en lo estético, pero se olvidan de lo más importante que es la funcionalidad, con esto hacemos énfasis en la elección del color.

Sí, sabemos que el color blanco es hermoso, que va muy bien con absolutamente todos los estilos, muebles y demás accesorios pero, ¿qué tan funcional es para ti? Un sofá blanco pueden ensuciarse muy rápido, más de los que quisiéramos, sobre todo si tienes niños pequeños en casa, mascotas o incluso dependiendo de la ubicación de tu casa, todo eso influye y seguramente no querrás tener que limpiarlo cada dos días y ser prácticamente esclava de tu sofá blanco.

sofa 3

La solución es, pensar muy bien si de verdad vale la pena el sacrificio de un sofá de este color, si solo vives con tu pareja y puedes colocar unas cuentas cobijas de decoración encima, puede mantenerse limpio mucho más, pero lo mejor sería replantear el color, hay una amplia gama de colores y materiales que son claros, pero que pueden ocultar mucho mejor la suciedad, como por ejemplo, un sofá en color beige o gris, piensa que el blanco puede estar presente por ejemplo en las paredes, telas o incluso con unos lindos cojines.

Error #3 La forma menos apropiada para la sala

Es muy importante que sepas que cuando vayas a la tienda a elegir un sofá para tu sala, no importa que tan clara esté la idea de lo que buscas en tu mente, siempre te sentirás tentada en medio de las múltiples opciones que conseguirás, de formas, tamaños, texturas y colores tan diversos y hermosos que querrás llevarte más de un sofá. 

Cuando hablamos de las formas, hay sofás que son bastante clásicos y tradicionales, algunos en líneas rectas, otros más redondeados con acabados en las esquinas, entre otros, y también está una de las formas más populares que es el modular en forma de L, sin embargo, estos pueden ser un poco incómodos o limitantes a la hora de pensar en el diseño de la sala.
sofa 2

Si tienes un espacio súper amplio, entonces no habrá problema que elijas el sofá en L porque podrás cambiarlo a tu antojo sin sacrificar el espacio de la sala, pero si se trata de una habitación mediana este diseño no será para nada tu mejor opción, al ser en forma de L, ya viene predeterminada su ubicación, quiere decir que quedará confinado para siempre en la misma esquina de la sala, evitando que puedas modificar el diseño y renovar las energías.

Error #4 Adquirir el sofá con todo el juego

Anteriormente la tendencia de armar una sala de estar era, comprar todo un juego de sofá completo que  incluía el mueble principal, dos poltronas o sillones y hasta una mesa de centro, sin embargo eso lo podemos catalogar hoy en día como un error, porque si bien es cierto que puedes mantener el estilo clásico, si es lo que te gusta, este tipo de juego de muebles completo, te limita mucho en cuanto al diseño se refiere, inclusive afectando el espacio de la sala.

La mejor idea para comprar un sofá es elegirlo por separado e ir armando tu sala poco a poco, es decir, incluyes el sofá, luego puedes pensar en sillones por separados, de colores y texturas diferentes para crear un lindo contraste, y así aprovechar mejor el espacio.

sofa 5

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decorar tu Jardin para Navidad

Tener un jardín es lo más lindo, porque estas conectado con la naturaleza; muchas veces las personas llegamos a nuestro...

Cerrar