Decoración De Salas: Lo Que Ningun Decorador Te Dira

La sala es el principal espacio que solemos observar al entrar en la mayoría de las casas, por ende, debe dejar siempre una buena primera impresión, debe ser una vista agradable, confortable, armónica y que invite a tener una cálida bienvenida. Ahora, para conseguir una buena decoración en tu sala de estar, no necesariamente necesitas contratar a un decorador de interiores, porque después de leer este artículo, conocerás todos los trucos que aplican y que nunca te dicen para que los espacios luzcan así de increíbles, como en las revistas y el montón de fotos que vemos en las redes sociales.

Si te interesa conocer esos secretos decorativos de los expertos, para ponerlos en práctica en tu hogar, toma nota y comenta al final cuál de todos fue el que más te gustó.

sala 11

El secreto de la organización perfecta

La organización de los muebles en la sala es súper importante, porque dependiendo de ella se puede aprovechar o desaprovechar el espacio, este es uno de esos secreto que los decoradores no te dicen, pero todo se basa en la ubicación de la ventana. Sí, como leyeron todo se debe posicionar según la ubicación de la ventana de la sala, del balcón o de la principal fuente de luz que esté en el lugar, esto con el objetivo de sacarle el máximo provecho a toda la luz natural.

Los diseñadores de interiores saben que mientras más luz natural ingresa, más amplio, iluminado y espacioso lucirá todo el lugar por ende, el centro de la sala, que es el sofá, la mesa de centro y algún sillón debe estar al frente de la ventana. En este ejemplo, se trata de un lindo balcón, que además se aprovechó para tener algunos muebles para poder disfrutar la vista y del exterior. Este espacio no solo tiene el punto a favor de la ventana, sino que además es una que va desde el piso hasta casi llegar al techo de la estructura, por ende la sala se ve muchísimo más amplia.

sala 1

Cómo darle vida a los colores neutros

Como muchos saben y si no lo sabían, pues se enterarán en este artículo, la paleta de colores neutros, es la tendencia más marcada del momento, se utiliza para todos los espacios de la casa y luce completamente moderna, pero, cuál es ese truco para que estos colores no se vean aburridos, simples y apagados. Pues la respuesta es muy sencilla, se añaden estampados coloridos de diversas maneras. 

No se necesita un sofá rojo intenso o pintar las paredes de azul eléctrico, para que haya presencia de colores en una habitación, es tan sencillo como, mantener todo el espacio sobrio, muebles neutros, y poner el toque de color y contraste con los estampados, y estos los incluyes en cojines, alfombras, mantas o cualquier otra superficie donde puedas colocarlos. 

 

sala 3

El juego de las texturas

Para una persona que no tiene ni idea de la decoración de interiores, simplemente vería esta sala y pensaría que es un sitio bastante lindo y agradable, pero si somos un poco más objetivos y tratamos de ver los detalles profesionales, podemos notar que el secreto en este espacio son las texturas. Añadir dos, tres o más texturas en un mismo espacio, es el tip perfecto para que luzca increíble, con movimiento, contraste y armonía.

Ahora, no todas las texturas se llevan bien con todas, es decir, se debe saber cuales puedes combinar para conseguir el estilo decorativo que estás buscando, en ese caso debes pensar en una textura o material imponente, como es el caso del ladrillo en este espacio y también un material un poco más ligero y cálido, como la madera para que suavice el aspecto de rudeza y se consiga un hermoso resultado estético.

sala 5

Cómo elegir un color protagonista

Los expertos siempre se guardan los mejores secretos bajo la manga, van directo a la práctica sin decirnos la teoría, pero como este artículo se trata de describir eso que no nos dicen, acá dejamos el tip para hacer un color protagonista, pero sin ser el más presente del espacio.

Ya comentamos que los colores neutros son la tendencia para todos los espacios actuales y modernos, pero aunque deben estar muy presentes, no necesariamente deben ser los protagonistas de la habitación, puedes elegir el color que tu quieras para combinar y contrastar, puedes elegir hasta tres colores principales, no más de eso, para lograr una decoración equilibrada. Por ejemplo, si detallamos esta sala de estar, podemos observar que aunque hay presencia de mucho gris y blanco, el color que sin duda alguna resalta más es el rojo, es un color muy llamativo que aunque no está presente a gran escala, si lo está en la cantidad y forma adecuada.

sala 7

Los cojines son esenciales

Este puede parecer un truco de lo más básico, pero solamente tienes que hacer la prueba para notar la gran diferencia que existe entre, un sofá sin cojines y uno con muchos de ellos. Estos también se han vuelto una parte esencial y fundamental de la decoración, pero no solo cojines tradicionales, el truco está en hacer una combinación de colores, formas, texturas y tamaños, para conseguir un resultado espectacular como este que vemos acá.

sala 9

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Descubra como decorar las paredes

Descubra como decorar las paredes. En este interesante artículo le voy a enseñar la forma más sencilla de decorar las...

Cerrar