Decoración De Salas: Las 7 Mejores Ideas

La sala de estar es una de las habitaciones principales en una casa, es perfecta para recibir a los invitados, para compartir y también para descansar justo cuando llegas de la calle. La primera impresión que recibimos en una sala, es la que define el estilo decorativo del espacio en si, es decir, podemos saber si se trata de una decoración moderna, minimalista, rústica, vintage, entre otros. En este artículo, queremos compartir con todos nuestros lectoras, las 7 mejores ideas de decoración para salas, con los trucos más utilizados para aprovechar al máximo todo el potencial del espacio.

¡Comencemos!

sala 3

Idea #1 Apostar por una paleta de colores neutros

Una de las tendencias más utilizadas en la actualidad para conseguir un acabado moderno en los espacios, es el uso de una paleta de colores minimalista, tanto para las paredes, pisos y techos, como para los muebles y accesorios. Lo ideal es saber balancear los colores, es decir, si te gusta el gris plomo, que es uno de los más comunes en  esta paleta de nuetros, opta por uno en una tonalidad más clara, combinado con blanco y luego agrega otros detalles en colores, puede ser negro, color original de la madera, alguna que otra planta y accesorio.

sala 1

Idea #2 Los secretos de una buena iluminación

Parece increíble todo lo que puede cambiar un espacio cuando depende de la iluminación, es decir, cuando iluminamos correcta o incorrectamente podemos conseguir un espacio abierto, amplio y súper bien iluminado, o todo lo contrario, una habitación oscura, pequeña y encerrada. 

El truco está en tener más de una fuente de luz, es decir, lo primordial es conseguir una buena fuente de iluminación natural, ya sea a través de la ventana, balcón o puertas, pero que también debe estar reforzada por la iluminación artificial, es decir, no solamente debe existir un bombillo  o una lámpara en el  medio del techo, lo ideal es colocar otras, como por ejemplo una lámpara de mesa o de piso, incluso las velas que también pueden ser eléctricas, le dan otro aire y una sensación mucho más acogedora. Cuando iluminamos rincones, por ejemplo con mesa o sillones un poco oscuros, estamos dándole profundidad a la sala, lo que significa que estamos haciendo que se vea mucho más espaciosa y amplia.

sala 2

Idea #3 El juego de las texturas 

Para tener una sala balanceada, armónica y con un diseño espectacular, siempre es necesario hacer una buena combinación de texturas, es decir, incluir diferentes telas y materiales que nos dejen sensaciones y nos inspiren emociones. Por ejemplo, para esta sala de estar moderna, se añadió un grande sofá en forma de L fabricado en cuero o cuerina, al mismo tiempo se colocó detrás de este un enorme espejos de madera con acabado rústico, que crea un contraste entre ambos, y no conforme con eso, también se coloco una alfombra peluda que hace el equilibro entre la sensación del cuero y la suavidad en los pies. 

Lo ideal es que podamos conseguir ese punto intermedio donde todas estas sensaciones, nos llenan de confort y al mismo tiempo embellecen el lugar.

sala 4

Idea #4 Decoración auténtica

La decoración es la clave de todo buen espacio creativo, para decorar no se tienen que seguir parámetros, como por ejemplo, poner siempre una lámpara en la mesa de la esquina o una mesa de centro en medio de los muebles, más bien se trata de probar y arriesgarse a utilizar elementos que quizás otras personas no tendrían en sus hogares, como por ejemplo, en esta sala moderna, y neutral, decidieron colocar como uno de los accesorios más llamativos en el espacio, una tabla para surfear, que le dan un toque muy playero y tropical. 

Lo mejor de elegir, diseñar y crear tus propios elementos decorativos, es que podrás estar completamente seguro que tu espacio no se parecerá al de nadie más, así como impregnarás de tu esencia esa  y todas las demás habitaciones de tu hogar.

sala 5

Idea #5 La magia de los estampados 

Ya hemos revelado algunas de las formas e ideas para tener una sala increíble, ahora nos toca hablar sobre los estampados. Estos han estado presentes en la decoración por años, pero en la actualidad han tenido un auge, sobre todo porque es muy característico del estilo bohemio, son estampados con estilo trivial, muy coloridos y llamativos que se convierten en un punto de importancia en la sala. 

Puedes incluirlos de diversas formas, como por ejemplo en cojines para las sillas y sofás, en las alfombras, para proporcionar no solo color sino textura, y también en algunas mantas para cubrir los muebles. Lo ideal es que si se trata de estampados muy coloridos y llamativos, los balancees con los muebles, es decir, debe ser bastante neutro para que este sea el foco de color.

sala 6

Idea #6 Materiales de relieve

Hablamos anteriormente de las texturas, pero las que conseguimos básicamente en los muebles y accesorios, como mesas, sillones, cojines y demás, pero es necesario tocar un punto súper importante como lo es la incorporación de materiales que tengan una textura imponente con relieve. Por ejemplo cuando se utiliza en las salas ladrillos, piedras, madera, cemento, baldosas y muchos otros para la estructura, como es el caso de esta hermosa pared de ladrillos que aporta muchísimo carácter a la sala de estar, pero que a su vez se suaviza con el material del sofá y las frescura y verdor de las plantas.

sala 7

Idea #7 Incluir siempre los espejos

Para finalizar con estas ideas, tenemos uno de los mejores accesorios y elementos que pueden estar presentes en una sala, y se trata de lo espejos. Estos aportan profundidad, iluminación, y sobre todo elegancia a las habitaciones, por ende, recalcamos su importancia.

sala 8

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Americanas

Los diseños de cocinas americanas realmente escapan del diseño de cocinas tradicionales, y se diferencian por la mezcla de los...

Cerrar