Cómo Crear Un Punto Focal En Decoración

La decoración es un tema que no todo el mundo domina, y es normal, no todos podemos ser decoradores de interiores, pero lo que sí podemos hacer es buscar todos esos trucos, consejos y tips que aplican los expertos para hacer que un espacio luzca realmente increíble.

Para decorar una habitación de la casa sea cual sea, más que un presupuesto alto y un montón de muebles impresionantes se necesita mucha creatividad y originalidad, por eso este artículo estará enfocado en cómo conseguir un punto focal en la decoración, con una recopilación de consejos de los profesionales. Así que toma un par de minutos para leer hasta el final y coméntanos cuál de todas las ideas es sin duda la que pondrías en practica.

decoracion 3

Una lámpara impactante

Cuando elegimos el estilo decorativo de un espacio, pensamos en los muebles, los materiales y colores que estarán implicados en él, pero una parte muy importante son los elementos decorativos que incluimos. Para hacer que un accesorio, mueble o elemento se destaque debemos procurar que todo lo demás se mantenga neutro y plano, por ejemplo, para este recibidor, podemos notar que se trata de un espacio moderno, donde reina el color blanco, con muebles grandes, con una combinación de texturas, y unos amplios ventanales que permiten que ingrese toda la luz natural posible, pero lo que se roba todas las miradas es la gran lámpara ubicada en todo el centro de la sala.

Esta es una idea básica que funciona para muchos espacios, en este caso, la lámpara no solo llama la atención por ser de un tamaño considerable, sino que además su forma y color hace contraste con todo lo que está alrededor, haciendo que se convierta en el punto focal más llamativo de esta habitación.

decoracion 2

Los estampados son protagonistas

Cuando queremos que un elemento en particular se destaque en una determinada habitación, debemos hacer que tenga algo muy llamativo y todo lo demás dejarlo un poco más simple, porque lo ideal no es que haya una sobre carga visual en el espacio, sino armonía. Para este dormitorio que tomamos como ejemplo, ¿qué es lo primero que atrapó sus miradas? sí, la cabecera de la cama y se se debe a que la habitación está en un tono rosado en degrade y el resto de los muebles son de color blanco, por ende, para la cabecera de la cama se escogió un estampado floral bastante llamativo que se convierte en el foco de las miradas.

decoracion 1

La luz siempre enfoca lo más importante

Este es otro de los trucos más importantes cuando se quiere destacar algo en particular dentro de una habitación, y se trata de la luz. La iluminación siempre tendrá como foco ese elemento llamativo, puede ser una pieza decorativa que está sobre una repisa, un mueble o en un nicho en la pared, puede ser una pintura o un cuadro muy importante, o cualquier otro elemento, como en este caso, que se trata de una pared con textura.

Para este recibidor moderno, podemos notar que hay muebles bastante planos y neutros, hay presencia de madera que es un material cálido y muy acogedor, pero sin duda, si tenemos que identificar qué es lo más llamativo de esta sala de televisión, es la pared del fondo que tiene relieve, y no solamente por la textura, sino porque la luz fue colocada de este manera específicamente sobre la pared, para darle este efecto brillante, que podríamos incluso decir que es dramático, que crea un efecto visual increíble en el espacio, haciéndolo lucir mucho más moderno, futurista y a la vanguardia.

decoracion 7

El color más llamativo

Ya hemos visto unos cuentos trucos para hacer destacar un elemento específico en el espacio, como la luz y el juego con los estampados y texturas, pero, otra forma que incluso puede parecer hasta obvia y que funciona completamente es con los colores. En este ejemplo de cocina que tenemos en la imagen, podemos darnos cuenta que se trata de un espacio moderno, con un ambiente fresco, una iluminación óptima, gracias a toda la luz natural que ingresa por las ventanas, entonces, si volvemos a repetir la pregunta, qué consideran ustedes que es lo más llamativo y lo que más se destaca en esta habitación. 

Sí, sabemos que también acertaron la respuesta y se trata de las lámparas colgantes de color negro, que se destacan por una sencilla razón y es precisamente por ser el color negro que destaca en todo este espacio tan impecablemente blanco. Esta es otra de las maneras en las que podemos destacar y resaltar algún elemento en específico. Incluso, podríamos decir que las flores de colores que están justo debajo de las lámparas, son lo segundo más llamativo del espacio, simplemente porque aportan un toque de color.

decoracion 8

Cuando en el exterior está lo más importante

Por último, para cerrar con estas ideas, tenemos otro truco igualmente fácil y sencillo, que es destacar la vista, sí, cuando una habitación está rodeada por una vista hermosa, como por ejemplo, un jardín impresionante, la vista completa de la ciudad desde el piso 20, o incluso una hermosa playa, la decoración debe ser sencilla, sobria, unicolor y sobre todo con todas las ventanas y puertas despejadas, por una sola sencilla razón, la vista será el elemento focal más importante en destacar.

decoracion 9

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Claves para elegir cortinas

Claves para elegir cortinas. Para elegir las cortinas adecuadas para nuestras habitaciones, es muy importante tener en cuenta la orientación...

Cerrar