Ideas Para Decorar La Habitación De Huéspedes

Muchas ideas para decorar la habitación de huéspedes es lo que te propongo ver hoy. Como tiene que ser un espacio acogedor y cómodo en el que tus visitantes se sientan como en casa, tienes que poner todo tu empeño en hacer que tú casa sea su casa.

Pero es un poco complicado y costoso adaptar la decoración de la habitación a las necesidades del huésped que lo va a ocupar en cada momento. Por eso, es muy recomendable que apuestes por una decoración válida para cualquier persona.

habitaciones para huespedes

Ideas Para Decorar La Habitación De Huéspedes

Si tienes un huésped, pero no estás muy seguro que pasará una excelente noche en tu hogar, no te preocupes; a continuación te dejo algunas ideas para decorar la habitación de huéspedes para garantizarle una estupenda estadía.

habitaciones para huespedes5

Pinta las paredes. Los recomendable es que las paredes sean de colores pasteles, porque ayudan a crear un ambiente fresco. Deja de lado los tonos cálidos vibrantes como por ejemplo el rojo brillante porque activan bastante la energía y el huésped puede sentirse incómodo.

Mesa de noche. La mesa de noche cumple un papel muy importante en la decoración de la habitación de huéspedes, porque permite dormir tranquilo y el huésped también tendrá un lugar donde colocar sus pequeños accesorios como los anillos, reloj, collar o un vaso de agua.

habitaciones para huespedes3

Lámparas. Las habitaciones para huéspedes tienen que tener buena luz, como se trata de huésped que no está acostumbrado a la estancia quizás la carencia de iluminación podría hacerle tropezar con todo. Para eliminar el problema, te aconsejo que coloques un par de lámparas.

Espejo. Un hermoso espejo en la habitación puede hacer que tu huésped pueda alistarse con mucha facilidad al siguiente día. Incluso, según el feng shui un espejo agrega al ambiente profundidad y dimensión para que las energías fluyan mejor.

habitaciones para huespedes6

Armario. Un armario facilita al visitante para que se mantenga organizando mientras se aloja en tu casa. Se trata de que el huésped se sienta como en su hogar, así que podrá desempacar todos sus objetos y ropa sin problemas.

Cojines. Un par de cojines decorativos lucirían muy bien sobre tu cama, además resultarán súper cómodos para el huésped. Incluso, los cojines con perfectos para darle al espacio un toque más amigable y gracias a los colores que tengan dichos elementos le darán más energía al ambiente.

habitaciones para huespedes7

Un reloj. Es muy probable que tu huésped esté acostumbrado a mirar la hora en su hogar para programarse pero ya en casa de visita tendrá dificultades para hallar la hora. Lo recomendable es que le facilites las cosas y coloques un reloj en alguna parte de la habitación.

Alfombra. La alfombra no solamente cumple el rol de decorar el espacio, sino que también hace que el lugar sea más agradable. Si la habitación de huésped tiene un piso de madera, te aconsejo que coloques una alfombra de felpa para que los pies de tu invitado no estén fríos cuando se levante al día siguiente.

habitaciones para huespedes8

Libros. Como parte de la decoración puedes colocar dos libros sobre la mesa de noche, un estilo vintage, incluso le servirán bastante al invitado si deseas leer en la noche. Lo ideal es que elijas buenos títulos.

habitaciones para huespedes9

Todas estas ideas te ayudarán a decorar tu habitación de huéspedes de una forma sencilla y fácil, logrando crear un ambiente acogedor y cálido.

Arma Una Habitación De Huéspedes Perfecta

El color es una manera bastante sencilla y fácil de hacer que tus visitante se sientas cómodos como si estuvieran en casa.

habitaciones para huespedes10

Sofisticación simple. Tu habitación des huéspedes es muy probable que aloje a todos tipo de personas, desde amigos y padres, hasta suegros y visitas que viven en otras capitales, de modo que la clave es crear un ambiente que se pueda adaptar a lo largo del tiempo.

Cuando escojas un esquema de color, es recomendable que pienses en términos de simplicidad: la idea es crear un lienzo neutro y bello que se puede vestir con tejidos decorativos y otros accesorios adecuados para una habitación de huéspedes.

habitaciones para huespedes11

Fluir libremente. Otra idea interesante de color cuando deseas crear un espacio acogedor es mezclar dos o tres tonos que sean de una misma esquema de color.

Por ejemplo, si te encanta el azul, puedes mezclarlo con índigo, violeta y azul jean. Para crear un efecto de pintura, te sugiero que utilices pinceladas libres para crear el efecto de líneas irregulares y para conseguir el  mejor efecto, no cargues el pince con mucha pintura.

habitaciones para huespedes12

Yin y yang. Cuando se trata de poner accesorios en la habitación de huéspedes, ¿Por qué no extender el concepto de contrates visuales al combinar distintas texturas y superficies?

Las sedas lucen muy bien cuando se intercalas en capas con telas de lana sobe la cama; también puedes mezclar distintas superficies, como por ejemplo una mesa espejada con sillas de madera mate.

habitaciones para huespedes1

Algunos toques personales como un hermoso cuadro, una fotografía enmarcada o un jarrón con flores frescas asegurarán que la estancia esté preparada para los huéspedes, incluso para aquellos que llega sin avisar.

Como preparar el dormitorio de huéspedes

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Salas

El cuarto de sala es una habitación dedicada a recibir visitas, leer alguna revista, disfrutar de una buena película  o realizar...

Cerrar