Ideas De Diseño Para Cuartos De Baño Contemporáneos

El diseño de baños contemporáneos mezcla atractivo visual con funcionalidad en este espacio del hogar, tan poco tenido en cuenta al momento de la decoración.

Las características distintivas del estilo contemporáneo son las líneas claras y puras, las formas y materiales inusuales, una iluminación creativa y clara, así como también un enfoque no tradicional de la disposición de sanitarios, lavabos y bañeras.

Diseno de banos al estilo contemporaneo

Ideas de Diseño para Cuartos de Baño Contemporáneos

Los baños contemporáneos son mayormente espaciosos y cuentan con esquemas de colores que son llamativos y mobiliario de alto diseño.

La ubicación de la bañera es uno de los parámetros que siempre debes tener en mente al momento de diseñar este tipo de baños, ya que ella cumplirá un rol bastante importante como punto focal de la estancia.

Diseno de banos al estilo contemporaneo1

Los materiales más empleados en los diseños de baños contemporáneos son: el acero inoxidable, el mármol, el vidrio y todas aquellas superficies con aspecto cristalino. Aunque suene raro, la madera también está empezando a ser usada en la decoración contemporánea y es un material que combine muy bien con el vidrio y con los metales.

Por otro lado, si bien la iluminación es por lo general es olvidada o no se tiene en cuenta en todo tipo de decoración, más aun si la estancia a decorar es el cuarto de baño, en el estilo contemporáneo la iluminación cobra gran protagonismo. Esto hace que sea muy recomendable la implementación de ventanas, así como también de lámparas y artefactos que den buena iluminación.

Diseno de banos al estilo contemporaneo2

Las luces se utilizan mayormente para resaltar determinados puntos focales de la estancia y llamar la atención donde se requiere para dar calidez al espacio.

Al agregar a tu casa un cuarto de baño de estilo contemporáneo, lo que estarás realizando es crear un ambiente súper cómodo y acogedor que no deje de ser al mismo tiempo funcional.

El contemporáneo constituye una modalidad de decoración, que cada día está siendo más utilizado en la decoración de baños, ya que presenta un carácter atractivo e innovador, y además se vincula con una estética minimalista que verdaderamente relaja la vista y genera ambientes más amplios, frescos y factibles de ser utilizados con frecuencia.

Diseno de banos al estilo contemporaneo3

Ideas De Diseño Para Cuartos De Baño Contemporáneos

A continuación les voy a dejar para todos ustedes algunas ideas de diseño para cuartos de baño contemporáneos y modernos, los cuales te servirán de inspiración para crear un tu propia casa un baño relajante y acogedor que invite a estar allí buen rato.

diseno de banos contemporaneos

1. Ideas para baños amplios en blanco y negro

Si tienes que diseñar tu cuarto de baño en tu nueva casa, o realizar una remodelación de tu baño y estas en busca de excelentes ideas, esté el sitio correcto porque aquí encontrarás muchos consejos y fotografías sobre el diseño de baños contemporáneos.

bano sofistica blanco negro opciones

2. Ideas para baños en beige y blanco

Es muy importante que en toda decoración de interiores, sobre todo en el cuarto de baño, hagas una combinación armoniosa con los muebles, accesorios y sanitarios, de tal manera que todo luzcan dentro de la decoración y jamás fuerza de la misma.

Combinar de forma efectiva los accesorios, muebles y sanitarios, conseguirás crear un baño con un estilo único, donde puedas relejarte y sentirte como rey.

diseno de banos contemporaneos1

3. Pared de mármol y lavabo blanco en el baño

Aunque no lo creas, diseñar un baño al estilo contemporáneo es muy fácil y sencillo, solamente debes tener a la mano todo lo necesario. Por ejemplo, una pared de mármol y un lavabo blanco en tu cuarto de baño, te ayudan a conseguir el estilo contemporáneo.

diseno de banos contemporaneos2

4. Tiras LED en los bordes de la pared del baño moderno

Antes que nada, es muy importante que siempre tengas en cuenta que el cuarto de baño tiene que ser una de las estancias más cómodas y relajantes del hogar, por ello para su diseño se tiene que pensar hasta del más mínimo detalle.

Para que tu cuarto de baño sea más relajado y cálido, te recomiendo que instales tiras LED en los bordes de la pared.

diseno de banos contemporaneos3

5. Baños contemporáneos con paredes de color gris

Todas las personas que nos encanta la decoración de interiores, sabemos que una remodelación o renovación del baño es verdaderamente una gran inversión de dinero y tiempo. Por eso, es recomendable que antes de realizar la lista de las cosas que deseas tener en tu cuarto de baño hagas un presupuesto.

diseno de banos contemporaneos4

6. Baño muy oscuro con iluminación LED detrás del espejo

Una vez que tenga el presupuesto ideal, ya puedes escoger los muebles, los detalles, los sanitarios, los accesorios y el estilo que vas a tener en tu baño. Seguramente ya sabes, que es muy importante tener una visión muy clara de cómo queremos que sea nuestro espacio, y este punto no solamente sirve para el baño sino que también para todas las estancias de tu hogar.

diseno de banos contemporaneos5

Por ejemplo, si tu cuarto de baño carece de luz o se ve muy oscuro, no te preocupes, porque tiene solución. Solamente debes instalar una iluminación LED detrás del espejo, de esta forma conseguir iluminar mejor el ambiente y al mismo tiempo dará al baño un toque moderno.

Ideas De Diseño Para Cuartos De Baño Contemporáneos

diseno de banos11
diseno de banos12
diseno de banos7
diseno de banos6
diseno de banos9
diseno de banos10
diseno de banos4
diseno de banos8
diseno de banos5
diseno de banos1
diseno de banos
diseno de banos3
diseno de banos2

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Proyectos para decoraciones de Halloween

Proyectos para decoraciones de Halloween. Halloween o noche de brujas es una de las festividades de mayor creatividad en decoraciones...

Cerrar